Autor Tema: Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares  (Leído 3594 veces)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Santiago, 20 de noviembre de 2012. Los ministros de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), y Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz (@pedro_errazuriz), presentaron el catálogo de 18 modelos de torres soporte de antenas para entornos urbanos aprobado por el Minvu.

Los concesionarios de servicios públicos e intermedios de telecomunicaciones podrán proponer para sus torres soporte de antenas medidas de diseño contempladas en el catálogo, sin necesidad de justificar su armonía con el entorno, a través de una memoria explicativa o de la certificación de un comité de expertos, según se estableció en la Ley de Antenas vigente desde junio de 2012.

“El catálogo busca armonizar la construcción de torres soporte de antenas con las características urbanas y geográficas del entorno. Reducir el impacto urbanístico que provoca estas estructuras es la tarea que nos hemos propuesto, sin olvidar que la nueva normativa contempla la participación ciudadana y cautela de forma preventiva la salud de las personas”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

El catálogo permitirá a los vecinos propietarios observar y proponer una alternativa al diseño de torre soporte de antenas presentado por el concesionario en su solicitud de permiso de instalación.

"La participación ciudadana es uno de los ejes urbanísticos de la nueva Ley de Antenas para antenas celulares. A partir de ahora los vecinos deberán ser informados antes que una empresa inicie un proyecto de construcción y junto a sus municipios definir opciones de instalación que minimicen el impacto urbano de las torres. Para ello, este catálogo abre múltiples soluciones urbanísticas amigables con el entorno y que aseguran buenas comunicaciones sin afectar el paisaje de las ciudades", afirmó el ministro Errázuriz.

El volumen establecido en el catálogo, para cada uno de los modelos propuestos, no puede ser sobrepasado con antenas o sistemas radiantes de trasmisión de telecomunicaciones, ni con partes del mismo modelo.

Modelos de Torres Soporte de Antenas

La categoría de modelos naturales corresponde a aquellas en que la torre soporte y las antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones que contiene adoptan en conjunto la apariencia de una especie arbórea.

Los 8 diseños de la categoría natural son Palmera Washingtonia, Palma Chilena, Palmera de Las Canarias, Pino Elliottii, Pino Marítimo, Pino Negro, Araucaria Araucana y Ciprés Italiano.

La categoría de modelos no naturales contempla que la torre soporte y las antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones que contiene, adoptan en conjunto la apariencia de un objeto cuyo volumen es predominantemente vertical, esbelto y cuya base es menor a su altura; pudiendo éste ser circular, triangular, cuadrangular, rectangular u otro.
Los 10 diseños de la categoría no natural son: Poste Radomo Simple, Poste Radomo Mayor, Tronco Seco, Mástil Náutico, Cilindro Ornamental, Cilindro Chimenea, Faro Costero, Prisma Estructura Cubierta, Prisma Estructura Abierta y Panel.

Ley de Antenas

La modificación a la Ley General de Urbanismo y Construcciones mediante la Ley 20.599 del 11 de junio de 2012, señala que todas las torres de soporte de antenas y sistemas radiantes de trasmisión de telecomunicaciones de más de tres metros de altura, incluidas en ellas sus antenas y sistemas radiantes, emplazadas en áreas urbanas, requerirán permiso de instalación otorgado por la Dirección de Obras Municipales respectiva, distinguiéndose tres casos: torres de más de 12 metros, torres entre 3 y 12 metros y torres de hasta 18 metros, en este último caso, armonizadas y con colocalización efectiva.

El nuevo régimen legal ordena y racionaliza el despliegue y uso de la estructura soporte de antenas celulares en las ciudades, y regula con mayores exigencias urbanísticas y de participación ciudadana la instalación de estas estructuras.


http://www.minvu.cl/opensite_det_20121120124240.aspx?glb_cod_portal=20110111104959&glb_cod_zona=20110111120528&glb_cod_contenido=20121120124035


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 11:26:32 am »
La mona aunque se vista de seda, mona queda :enojao:

Bienvenidos sea a nosotros tumores cerebrales  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 11:27:21 am »
tumores.... si, claro... si eso esta super probado  ::)

me gustaron ... se ven lindas  :thumbsup:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 11:28:35 am »
casi en la parte más alte del camino Juan Pablo Segundo que se va por la precordillera donde hay puro cerro pelado con algunos arbustos y espinos pusieron una Palmera Antena  :pozozipy: pasaba más piola la antena sola :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 11:42:16 am »
Cerca de mi trabajo hay una fábrica de estas cosas, tienen modelos bastante bonitos
Acá les dejo el nacimiento de una palmera, pensé que se tardaban años en llegar a esa altura.... :risa2: :pozozipy:





"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 12:35:50 pm »
típico chileno que alega porque el teléfono funciona como el hoyo y la radio también..... y después alega porque ponen antenas y se ven "feas" y son radiactivas...  :cop2:... si quieren comunicación buena, mínimo que se instalen antenas... todos quieren las weas pero que ocurran por arte de magia.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 12:39:42 pm »
típico chileno que alega porque el teléfono funciona como el hoyo y la radio también..... y después alega porque ponen antenas y se ven "feas" y son radiactivas...  :cop2:... si quieren comunicación buena, mínimo que se instalen antenas... todos quieren las weas pero que ocurran por arte de magia.

si quieren comunicación buena.. aguanten las antenas donde sean y si produjeran cancer, aguanten tambien...

algo asi se desprende de lo que posteaste...


creo que todos queremos mejores servicios, pero eso no implica que se deban aguantar todos los contra que eso conlleva...


a mi, me parece genial que se aminoricen los "contra", y no que quedaran a libertad de accion como era antes, por ejemplo el donde y el como instalar una antena de celular..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 12:42:32 pm »
y los estudios que dicen que dan cancer???

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 12:45:43 pm »
y los estudios que dicen que dan cancer???

hasta el sol da cancer.. asi que, no creo que las antenas y su radiacion, no lo hagan..  8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 12:48:20 pm »
hasta el sol da cancer.. asi que, no creo que las antenas y su radiacion, no lo hagan..  8)

me convenció  :palmada:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2012, 12:48:51 pm »
si se quiere comunicación de calidad, entonces no se quejen de las antenas, una cosa por otra así se simple, a no ser que quieran hacer señales de humo y usar palomas mensajeras  :cop2:


que se estudie el asunto para disminuir las externalidades y el impacto ambiental, es otro cuento... y obvio que eso debe estar considerado antes de poner antenas en cualquier lado, pero hay que ser consecuente... si quieren buena señal, lamentablemente hay que poner "antenitas"

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2012, 12:55:20 pm »
nunca he escuchado a nadie quejarse o ponerse en contra de que instalen antenas...  si he escuchado reclamos por el lugar de la instalacion, ejemplo, al lado de un jardin infantil, y que de pronto empezaron con dolores de cabeza los pequeñines de ese jardin...

que deben haber, deben haber, pero que las instalen bien ocultas, y camufladas...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 12:58:44 pm »
En esta imagen, creo que es del 2011, ya se aprecia la magnitud de las antenas... y segun la imagen, deberiamos tener una calidad de señal increible..



FUENTE: portal de 24 Horas.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2012, 13:07:52 pm »
Paso algo con la idea de "ordenar" las antenas?
Entiendo que la idea era ordenar las cedulas de antenas de celulares porque estan muy desordenadas y es una tontera desde el punto de vista de la eficiencia.

Si van a destinar una palmera que de paso esten todas las antenas de todas las compañias y no ocupar 4 palmeras!

Lo mismo en los cerros del borde costero que estan adornados con antenas si deberian estar todas concentradas en una misma parte (algunos pocos cerros son asi, todas las antenas de comunicaciones ordenadas en una sola parte, generalmente la mas alta)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Minvu aprueba catálogo de 18 diseños para torres de antenas de celulares
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 13:16:54 pm »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel