Autor Tema: en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....  (Leído 1099 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
...... pero en Brasil, estudios serios y revisión de estadísticas dieron como resultado que el índice de accidentes aumentó en un 300%, desde que se implantó la restricción tran drástica del consumo de alcohol se comenzó a dar la tendencia que se pasaban las llaves a conductores mas inexpertos (la noticia dice mujeres especificamente) y por tal motivo subió la tasa de accidentes, ahora apostarán por el consumo moderado y no una ley talibán que no resultó y al contrario fue peor.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2013, 11:48:38 am »
que mal

en  vez de eso, yo  iria por un mayor control de  quien obtiene licencia de conducir, y  sobretodo, un examen practico mucho mas eigente...

en mi opinion, el examen practico debiera ser en  circuito cerrado, vehiculo municipal, simulando lluvia, niebla, y  otras condiciones  dificiles.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2013, 11:53:55 am »
se trata de Brasil... es un país al lote, hay que ponderarlo de manera diferente y no es un parámetro referencial en estas "latitudes" cómo dice el auténtico CM.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Shumway

  • Visitante
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2013, 12:02:20 pm »
Pero aquí, con lo sudacas que somos, se dio el efecto contrario, y de hecho es una causa de por qué los SOAP están más baratos que otros años.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2013, 12:04:48 pm »
En Brasil pos wn!... puros simios al volante si lo comparas con el conductor promedio chileno que resulta un señorito inglés al lado de esos monos.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2013, 12:08:58 pm »
Pero aquí, con lo sudacas que somos, se dio el efecto contrario, y de hecho es una causa de por qué los SOAP están más baratos que otros años.

en Chile hace muchos años que el índice de accidentes viene en baja, fíjate la cantidad de accidentes en los últimos 10 años, se mantiene, sube muy poco o incluso baja, y el crecimiento automotriz tiene un incremento del 10% anual, o sea cada año hay 300 mil vehiculos adicionales en circulacion. Que te digan que el año anterior hubo 100 accidentes y este año hubo 102 accidentes significa que hay una baja porcentual, pero acá siempre se han manejado las estadisticas para mostrarlas como les conviene mas.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2013, 12:27:06 pm »
pero no estamos hablando de un par de cagones puntos porcentuales, estamos hablando de 20 a 30% de disminucion de accidentes donde habia alcohol de por medio... es muchisimo....

una miradita a este documento no hace mal...

http://www.conaset.cl/userfiles/files/reporte_nacional_seguridad_vial_EneSep2012.pdf


Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2013, 12:27:34 pm »
En Brasil pos wn!... puros simios al volante si lo comparas con el conductor promedio chileno que resulta un señorito inglés al lado de esos monos.

de hecho la mierda de auto que tengo (Jac J3) en brasil se vende por así decirlo "potenciado" para dar las torque y HPs, solicitado por el mercado brasileiro para hacerlo mas rápido y acorde a sus exigencias, creo que todos en brasil tienen ese trauma de ser rápido y chistoso.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:en marzo será derogada la ley tolerancia cero del alcohol.....
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2013, 12:59:06 pm »
No sé si ustedes habrán manejado alguna vez en Brasil, pero mi experiencia no manejan para nada mal, una cosa es andar rápido y otra es ser mal conductor.
Por ejemplo, en la carretera los camiones tienen cualquier preferencia. Si un camión está alcanzando a otro vehículo más lento y lo quiere adelantar, basta con que prenda el intermitente y le hacen el espacio para que se cambie de pista.

Tampoco nadie apura a otro cuando va adelantando y no se quedan pegados en la pista izquierda porque van a la máxima permitida.

En lo que estoy de acuerdo es que son más arriesgados y se sacan harto la cresta cuando caen lluvias torrenciales. Me acuerdo de esto porque me llamó la atención que cuando estuve allá vi autos con neumáticos baratos y varios con poco dibujo, no recuerdo la marca (creo que eran una línea barata de Goodyear), pero es una que acá la venden a bajo precio.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel