Creo que es facil tirar mierda, informado por lo que sale en la TV.. pero saber que se ha hecho.. bien o mal.. es otra cosa.. y desde esa vereda es que te digo que las cosas han ido mejorando..
Compadrito, creo que anda medio perdido pero lo oriento para que no se enoje.
Primero que nada, mis padres y abuelas maternas vivieron *toda* la vida en Renca estimado. Usté no es el único que conoce la comuna
De hecho mi única abuela materna vive todavía en Altamirano, al lado de Domingo Santa María y al lado de la línea del tren que va a Valpo. Yo de chico viví de allegado en esa casa, y soñaba con que entraba el tren por la pieza jajaja. Y yo era shoro, cruzaba de noche la bajada por la línea del tren, curado y todo.
Yo viví en Renca hasta que por una redistribución de comunas quedé en Independencia, pero mi vida -bautismo, ene, eje, amigos- la pasé en Tránsito San José, o en Plaza de Renca, más lejos aún siguiendo por Balmaceda hasta Condell y más allá. Mis amigos de infancia son de esa parte, ahí me colgaron por primera vez, me agarré a combos por primera vez, me comí a una mina por primera vez, arranqué de los pacos por primera vez -copete en mano- y me metí a una población que queda cerca de Condell con Jose Miguel Infante donde los pacos nos sacaron con armas para el tiempo de Pinocho. Yo de cerca he visto cómo los pendejos venden droga en las calles de algunas partes de Renca hasta el día de hoy, la pobreza de la gente, y las ganas de salir adelante como no hay en otras comunas igual de pobres. O al menos eso creo. Es más, uno que se presentó como concejal de la otra lista, Mauricio Soto, y que tiene un hogar para niños en peligro social, vivió eje conmigo y lo conocí durante muchos años. El famoso Maui Soto, quien una vez me salvó de que me colgaran porque nos fuimos caminando desde Tránsito San José hasta Infante tipo 5am
También he recorrido por Jorge Hirmas hacia abajo, a la casa de una amiga que hace tiempo no veo. En poblaciones callampas como las de antes, que siguen siendo callampas hoy día, y donde casi todos andan metidos en cosas truchas.
Yo sigo viviendo al ladito de Renca, y cruzo de vez en cuando para ver amigos, saludar, tirar la talla. Así que nadie me cuenta la cosa por la tele, estimado.
Si bien es cierto que la comuna sí ha crecido, también es cierto que *todas* las comunas circundantes también han credido. ¿Me vas a decir que Independencia, Conchalí, Lampa, Quilicura o Pudahuel no han crecido en estos últimos 10 - 15 años? Yo soy de Independencia por una weá burocrática, ya que vivo al lado de la Ruta 5 Norte, y cruzando hacia la Villa España ya es Renca, y conozco la situación original, y el cambio obtenido. Y no es NINGUN cambio atribuible a la alcaldesa, sino más bien al crecimiento general que ha tenido Chile en estos últimos años. ¿Tú crees acaso que Independencia no ha crecido y tiene ahora Mall, colegios de excelencia, edificios que quedaron impecables luego del terremoto y cosas por el estilo? Es cosa de ver la nueva municipalidad de Independencia y ver las lucas que se mueven ahora.
Y toda la gente que conozco yo al menos no está conforme con la alcaldesa, o al menos con muchas de sus actitudes como esta y otras que también tienen relación con el derroche de dinero en pos de su imagen o cosas que ella cree son beneficiosas para la comuna. Como no vivo directamente allí no voy a meterme a opinar más allá, pero no me venga con custiones de que escuché por la tele, si llevo 35 años viviendo en el sector mi estimado.
Eso pues.