Autor Tema: Fondos mutuos o depósito a plazo ??  (Leído 3023 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« en: Julio 16, 2020, 20:58:54 pm »
Eso muchachos, lo que pasa es que tengo unos buenos palos en el banco (juntando para otra casa)
y la tengo en una cuenta de ahorro, que por cierto tiene mejor rentabilidad de la cta cte ...
Hace rato que le vengo dando vueltas a lo mencionado.
Qué tan alto es el riesgo de invertir en fondos mutuos ??
O es mejor rentar poco pero seguro en un depósito a plazo ?
Igual tengo unos 2 años por lo menos que no compraré al casa, mientras junto algo más.
Eso muchachos, quedo atento a consejos y sugerencias.
Saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2020, 21:17:41 pm »
Fondos mutuos se dividen en 8 tipos, pero por lo que comentas, tu objetivo se inclinaria en estas 3 opciones...

1 corto plazo ( mayormente depósitos a plazo)
2 mediano plazo
3 largo plazo

Si tienes más de 20 millones, puedes optar a la serie inversionista, la cual tiene una comisión un poco más baja que entrar a la serie "universal".

Por lo que planteas, yo me moverse una parte en renta mediano plazo, y una parte un poco mayor en un fondo de largo plazo..


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2020, 21:27:58 pm »
Así como está la cosa... yo me iría por el de menor riesgo, casi renta fija


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2020, 22:21:29 pm »
La mayoria de los fondos mutuos, son fondos que se invierten en acciones e instrumentos de renta fija, incluso cuando uno toma un fondo mutuo, puede escoger que tipo de fondo tomar, es decir uno muy accionario (mas riesgo), o uno mas de renta fija (menos riesgo).
Que significa esto, es que hay fondos que al invertir puedan tener perdidas o muchas ganancias (mas riesgo). o poca ganancia (menos riesgo)

Como esta la situación actual, y cuando se apruebe el retiro del 10% del las AFP, los fondos accionarios deberían perder mucho, por la cantidad de papel que se deberá tranzar en el mercado para tener el efectivo .

Mi recomendación es que inviertas en instrumentos de bajo riesgo, ojala de renta fija, sobre todo a a corto y mediano plazo.
Ahora... si eres propenso al riesgo y estas pensando en un plazo mas largo (8 meses al menos)........... la cosa cambia.......
Ahí te diría invierte en dolares u Oro. por una simple razón...
Cuando se entregue el 10%, eso aumentara en mucho el circulante en poder de las personas en el país, lo que implicara que el Peso chileno se devaluara, en un 20-30 % en corto plazo (durante unos 2-3 meses), hasta que se gasten ese dinero..

 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2020, 00:46:54 am »
La mayoria de los fondos mutuos, son fondos que se invierten en acciones e instrumentos de renta fija, incluso cuando uno toma un fondo mutuo, puede escoger que tipo de fondo tomar, es decir uno muy accionario (mas riesgo), o uno mas de renta fija (menos riesgo).
Que significa esto, es que hay fondos que al invertir puedan tener perdidas o muchas ganancias (mas riesgo). o poca ganancia (menos riesgo)

Como esta la situación actual, y cuando se apruebe el retiro del 10% del las AFP, los fondos accionarios deberían perder mucho, por la cantidad de papel que se deberá tranzar en el mercado para tener el efectivo .

Mi recomendación es que inviertas en instrumentos de bajo riesgo, ojala de renta fija, sobre todo a a corto y mediano plazo.
Ahora... si eres propenso al riesgo y estas pensando en un plazo mas largo (8 meses al menos)........... la cosa cambia.......
Ahí te diría invierte en dolares u Oro. por una simple razón...
Cuando se entregue el 10%, eso aumentara en mucho el circulante en poder de las personas en el país, lo que implicara que el Peso chileno se devaluara, en un 20-30 % en corto plazo (durante unos 2-3 meses), hasta que se gasten ese dinero..

 

No me queda tan claro lo del dólar, cerca del 45% de los fondos están invertidos afuera, esas ventas vana  generar que entren un montón de dólares al país y hay que liquidarlos, siendo así el efecto podría ser el contrario es decir que el dólar baje.




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2020, 08:23:43 am »
No me queda tan claro lo del dólar, cerca del 45% de los fondos están invertidos afuera, esas ventas vana  generar que entren un montón de dólares al país y hay que liquidarlos, siendo así el efecto podría ser el contrario es decir que el dólar baje.

 Iba a comentar lo mismo. Los dólares podrían ser mala inversión en este momento ya que si las AFPs tienen que liquidar muchas posiciones en el extranjero, el mercado nacional se va a inundar de dólares y por la sobreoferta el tipo de cambio va a bajar. Ahora, siendo realista, el proyecto de retiro no se estaría concretando porque el Presidente lo vetaría si se aprueba en el Senado y, además, le sigue el tribunal constitucional. Pero en el largo plazo, ya sabemos para donde va la micro con las AFPs.

 Además de esto, el Cobre viene en franca recuperación. Sin ir más lejos, ayer salió el dato de China que creció al 3.5% en el último trimestre, a pesar del Coronavirus, y el Cobre es uno de los insumos básicos para esta economía (y nuestro principal cliente). Eso presiona más todavía al dólar para que baje.

 Por otra parte, finalizada la pandemia, ya vemos como se viene un Estallido Delictual 3.0 , lo que podría nuevamente poner nerviosos a los inversionistas y provocar un rebote del dólar.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2020, 08:35:02 am »
en lo personal ocupo depósito a plazo, más que nada para no gastarme la plata. ya que con las cantidades que guarda uno...la diferencia es casi nada..  :okay:

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2020, 09:56:58 am »
Ojo, los FM que invierten en el extranjero protegen su cartera con Forwards de Cobertura, lo que minimiza las variaciones por Tipo de Cambios.

Los depósitos a plazos actualmente están rentando una miseria. A 30 días dan una tasa de 0,06% ( por cada millon de pesos, te genera 600 pesos de utilidad).

Yo tengo mis ahorros en fondos de Mediano y Largo plazo ( pesos, no UF).

Si necesitas ayuda con alguna duda, me preguntas por interno..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2020, 10:25:50 am »
En estos momentos los depósitos a plazo están rentando poquísimo. Tengo uno en el Santander por 30 millones y la rentabilidad mensual es de 6 lucas. Un poco antes de la crisis me daban una tasa harto mejor que daba 100 lucas mensuales por ese mismo monto.
La rentabilidad en general de los DAP es baja, pero segura, sobre todo en los vaivenes actuales.
Tengo también unos FFMM en Santander, de distintos tipo, y en algunos perdí harta plata.
Si quieres rentar poco pero seguro, mejor un DAP.

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2020, 10:57:31 am »
En lo personal, mantengo mi plata para ahorro en la Cuenta 2 de la AFP, ha rentado piola, aunque no hubiera tanta incertidumbre, andaría mucho mejor. Con Fondos Mutuos tuve muy mala experiencia.

Mi humilde opinión.  :something:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2020, 11:10:31 am »
Yo en mi caso personal, tengo algo de ahorro en la cuenta 2, pero vislumbro que dado que se aprobará el retiro del 10 %, las cuotas de los fondos se irán a pique, ante esto y previendo que pasada la pandemia se viene un nuevo estallido social con saqueos incluidos he optado por sacar el 90% de mi ahorro y llevarlos a depósitos a plazo fijo que me rentarán una miseria y pasada toda la efervecencia que se viene volveré a la cuenta 2.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2020, 17:55:28 pm »
Yo lo último que haría en este momento sería invertir en FFMM.  Yo tengo unos ahorros y los tengo en Coopeuch (es la entidad bancaria que está pagando mejor el depósito a plazo, tomándolo por internet).  Además, si eres socio, te bonifican el próximo año por las cuotas de participación.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2020, 18:17:02 pm »
Yo lo último que haría en este momento sería invertir en FFMM.  Yo tengo unos ahorros y los tengo en Coopeuch (es la entidad bancaria que está pagando mejor el depósito a plazo, tomándolo por internet).  Además, si eres socio, te bonifican el próximo año por las cuotas de participación.

Actualmente esta castigado( bajo el valor cuota el viernes) el valor de los de renta fija ( tipo 2 o 3), no es.mala opción pensando en el largo plazo. Personalmente veo en los depósitos a plazo una meta de inversión fija. ( Se tiene el dinero ahora, pero se comprará el bien o servicio despues.).

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2020, 21:17:57 pm »
Gracias muchachos!!
Me queda claro que un depósito a plazo es la mejor opción por el momento.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2020, 11:17:58 am »
fondos mutuos en dólares renta fija, con la nueva constitución bolivariana los dólares van a valer oro!
No tengo auto, buscando..

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2020, 16:29:26 pm »
Mi experiencia...


Llevo harto años con FFMM de varios tipos principalmente en banco Chile. Siempre divido una parte en uso para el corto plazo y en esto están los de deuda (0,6%). O los Money Market, que es casi lo mismo que tenerla bajo el colchón y puedes obtenerla cuando la necesites.
Para el largo plazo tengo varios de Renta variable, los que mejor a ido en ultimo tiempo son los De China (9%) y algunos de EEUU (4,2%).
Si uno es ordenado y lo hace como corresponde, es decir, sin moverse tanto son buena opción largo plazo.

Y hace unos meses estoy invirtiendo en 2 plataformas de Startup Chilenas (Fintual y Focus), que son mas explicativas y tienen para todos los gustos (hasta APV), ellos han rentado aprox 3,5% desde principio de año.

Segun yo, lo mejor es diversificar lo que mas se pueda.

ESASI...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2020, 09:23:11 am »
Si se aprueba el retiro del 10%, como es previsible, nos deberíamos inundar de dólares por un tiempo (unos US$20.000 millones aprox). Eso debería hacer caer el dólar por un tiempo.
No sé si tanto, si el mayor porcentaje de lukas se iría a hacer la bicicleta de APV y las posiciones se van liquidando de a poco entre todos los instrumentos (incluido pesos)
No tengo auto, buscando..

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Fondos mutuos o depósito a plazo ??
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2020, 17:58:52 pm »
Yo no creo que alguien se le ocurrira liquidar posiciones nacionales, habra masacre en la bolsa local.

El ingreso de USD segun el calculo de DF debe rondar por 20.000 millones. Durante el estadillo compromitieron la misma cantidad, inyectando al final solo 4.000$ teniendo encontra el despegue de USD en mercados internacionales.

Tenemos a favor de que la FED esta inyectando USD al mercado, creo que llegaremos a niveles de 2019 660$ donde tiene base construida la que dio el impulso hacia 880$.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel