Autor Tema: Reparación Guitarra...  (Leído 1235 veces)

Desconectado Franky

• Experto
Reparación Guitarra...
« en: Noviembre 21, 2014, 19:56:58 pm »
Estimados Contertulios, a mi hijo se le quebró la base del mástil de la guitarra y este quedó algo levantado. Tenemos que sacar las cuerdas y pegarlo. ¿Cuál es el mejor pegamento para repararla? Según yo, usaría Agorex, pero prefiero preguntar a ver si alguien tiene más experiencia en este tipo de reparaciones.   ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Reparación Guitarra...
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2014, 22:42:08 pm »
Con cola fría de la mas pro, jamás uses agorex ni ningún pegamento flexible para ese tipo de reparación.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Nacho26

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2014, 14:41:57 pm »
Lo mejor para la madera es la cola, una de buena calidad es la Titebond. si no tienes experiencia lo mejor es que lo envies a un luthier. en el caso de que no sea una guitarra la cual "sea digna de una buena reparación",  tienes que preocuparte que quede 100% derecha y aplicar la presión constante, deberías usar unas cuantas prensas para que quede bien.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2014, 10:08:49 am »
Gracias por el consejo. Ayer mi hijo procedió según mis instrucciones y cuando llegue del colegio me imagino que la va a armar de nuevo. Aún la tiene pegando (presionada con una prensa), con un día yo cacho que basta y sobra.  ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2014, 10:33:41 am »
Que guitarra es?

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2014, 10:56:11 am »
Una electroacústica, como esta:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2014, 11:06:03 am »
Franky, o para otros que pasen por lo mismo.. yo tengo un familiar (esposo de una prima), que es Lutero... el tipo es muy bueno... salvo porque tiene el taller en su casa, cosa que mi prima odia... jajaja..

dejo el dato.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2014, 11:15:36 am »
Las electro-acústicas por lo general, tienen un fierro en el mástil que se llama alma. Que permite calibrarla.
Yo no le metería mano, y la llevaría donde un Luthier, dado que igual requerirá calibración después de pegarla.

:yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2014, 11:15:55 am »
tengo la misma, trata de mandarla a un luthier para que quede buena, ademas yo tengo una alhambra (carita) y por un trabajo mas complejo que ese me cobraban 75, en el crowe plaza

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel