Les cuento, finalmente el Martes de la semana recién pasada el iphone murió mientras lo estaba usando, se apagó, aparecía la manzana y se volvía a pagar, entró en ese loop y no hacía nada mas, lo intenté restaurar y me tiraba error, en resumen, el miercoles fue del terror sin celular, increible como este aparatito es importante sobretodo con el teletrabajo.
Lo llevé al servicio técnico de gran avenida que les había comentado, el tecnico tampoco lo pudo actualizar en itunes porque salía error, luego abrió el celu, le sacó un componente a la placa (el flex del face id) y el teléfono pasó todo el proceso de actualización sin problemas.
Ese flex comanda el reconocimiento facial y audio, entre otras funciones, y eso es lo que estaba haciendo corte.
Se cambió la pieza y aproveché de cambiar el chasis completo, quedó todo en 130 lucas.
El servicio tecnico muuy recomendable, los cabros trabajan rapido y te explican todo (al menos a odiosos como yo que nos gusta saber como funcionan y por que fallan las cosas)
Me explicaban que ese flex era una pana un tanto frecuente, el celu quedó impecable PERO perdió la fincionalidad del reconocimiento facial, eso no hay como recuperarl