Les cuento mi experiencia, mi casa es 100% albañilería confinada y tengo VTR (de cagado no me cambio a GTD) la cosa es que hoy tengo el MTA (módem VTR) como bridge y conectado a un router WiFI6, más un repetidor DLink y anda de maravillas.
Hasta hace poco tenía el módem arris (uno negro, me gustaba ya que tenía batería, le puse una mini ups al nuevo) haciendo de router y un repetidor TP Link y andaba bastante bien, por ahí lo tengo si quieres probarlo es 2.4)
Hoy por menos de 200mil haces un mesh.
Pero cacho que para un quincho el internet es para Spotify y YouTube con lo que yo tenía, estás sobrado de cariño. Solo hay que ser estratégico en la ubicación del repetidor y para evitar mareos tengo zonas con distintos nombres.
Hola Cristian...lo único que entendí de lo que dijiste fue: quincho, spotify y youtube

...definitivamente me declaro un ignorante

Actualizando un poco la historia...vino el técnico de GTD y conectó de otra forma uno de los equipos (lo cableó directo a un aparatito negro con hartas luces...es mi descripción técnica

). Mejoró la señal y estoy trabajando sin problemas en el quincho.
Lo que le sigue llamando la atención al técnico es que la velocidad contratada sólo se logra con un notebook conectado por cable al AP (tengo 400/100) pero por wifi, al lado del equipo, se obtiene máximo 150/100 (red 5G...con la 2.4G es mucho menos).
En el quincho he medido 50/30 lo que no está mal considerando que estoy alejado de la casa.