ya estimados a pedido de patagonia empezare mi reporte de mis vacaciones de dic. del 2012
En un primer momento fuimos a los Altos de Lircay, esta vez eramos 3 mi sra yo y mi hija, fuimos en la explorer, que como siempre se porta un 7, salimos de stgo a las 8 AM llegamos a armar campamento como a las 16 horas, pasamos almorzar a talca, algo bien sabroso ya que no comeriamos mucho los dias siguientes, el valor de la entrada no recuerdo la cantidad exacta pero algo asi como 3000 pp por noche, cuenta con baños y ducha con agua caliente (que se agradece), ojo es un camping de un parque nacional, no esperen baño privado ni duchas con azulejos.
esa tarde luego de armar campamento un pequeño treking para preparar el cuerpo bajamos al rio y sacamos algunas fotos
este es el paisaje

en el camino encontramos un zorro pero no fue posible sacar fotos
una sorpresa en el camino

al dia siguiente , yo ya habia hablado con un arriero para que nos arrendara caballos (12 lukas c/u, por el dia) y subimos al enladrillado
son 10 kilometro de ida, en camino algo complejo para uno que no tiene mucha experiencia cabalgando, en algun segundo me asuste mucho por las chicas, en una parte es pura piedra y da la impresion que los caballos se resfalaran, me vi urgio, hay que subir con la seguridad de que los caballos saben lo que hacen, para no hacer alguna estupidez como saltar del caballo, es peligroso, en algunas partes letal (te caes , te matas).
algunas fotos del camino
las chiquillas subiendo

llegas algo cansado pero la vista y el paisaje valen la pena
fotos desde y del enladrillado

la bajada asusta un poco mas pero como dije hay que dejar que los caballos hagan la pega.. la noche es espectacular un cielo muy estrellado, se supone que es ruta de ovnis pero no vimos nada, nos quedamos unos dias mas pero descansamos y caminamos un poco, lo anterior fue lo mas importante, el camino es de facil acceso hay una parte que utilice el 4x4 sopo para llegar al campamento 1, vi autos pequeños que dejaban el auto en el guarda parque y subian a pie, se puede hacer es algo pesado no mas
la vez anterior que fui, vi mucho mas pajaros, carpinteros, aguilas, ahora solo vi loros tricahue, y escuche un carpintero.
luego de regresar a stgo y pasar la navidad aca, nos fuimos a mendoza con la intencion de hacer algunas actividades outdoor e ir al aconcagua, pero cerquita nica hacer cumbre,
aca la camioneta en la entrada del parque aconcagua

hicimos un circuito muy chico, mucho viento y frio, al final decidimos ir a mendoza y subir de regreso (al final nunca subimos

)
Mendoza esta muy barato me quede en un hostal parque central
http://www.hostelparquecentral.com/ si te gustan los hoteles no lo recomiendo, si te gusta algo mas hyppie es filete me salio por los 3, $ 230 pesos argentinos por noche (algo asi como 17 lucas) la comida buena y muy barata nosotros comiamos los 3 por 130 pesos aprox (yo cambien el peso a 75) fuimos a las termas de cacheuta , la entrada vale como 4000 lucas chilenas y puedes comer o cocinar (asado) ahi mismo venden de todo, puedes ir al hotel al spa por 300 el dia incluye la comida (el spa a mi me dio lo mismo, las niñas querian ir pero no me quisieron dejar solo
fotos de las termas

en las mismas termas contratamos rafting y tirolesa por 100 (7500 chilensis) cada uno
Tirolesa una de 160 mts y otra creo que de 100

rafting

al dia siguiente descansamos y nos fuimos de compras, la comida barata, los cigarrillos baratos, las actividades baratas, ropa, perfumes casi mas caros, tegnologia ni hablar carisima.
y despues algo que no pense que podria hacer, por mi miedo a las alturas, rappel de 40 metros, es la raja salio 250 pesos los tres (valor con atencion ya que habiamos hecho las actividades anteriores), yo con mi hija bajamos 2 veces mi sra solo una

da un poco de miedo pero es entretenido, al principio soltarse cuenta mucho,
la empresa donde realizamos estas actividades se llama xnoccioaventura y los tipos son un 7, super preocupados y muy agradables, en general nos trataron super bien
la aduana de regreso una espera de 5 horas

espero que los datos le sirvan la verdad lo pasamos super bien, para nosotros sera un gran recuerdo!!!