resucito este tema porque leo una enorme confusion, vamos por parte:
Estimados CMs,
o a Alguien sabe que significa ser reservista del ejercito? que beneficios hay?
Un conocido me contó que se metió a reservista del ejercito... y me invitó.... pero no pudimos hablar del tema x tiempo... y quede con la duda...
Según el tiene derecho a salud igual a la de los de servicio activo... y que esta recibiendo entrenamiento militar profesional....
De que se trata el tema? alguien sabe mas?
Saludos! 
el reservista es voluntario, personal con o sin valer militar que se interesa en participar en la reserva del ejercito, teniendo la posibilidad de, luego de realizar los respectivos cursos de instrucción, al grado de cabo o de alferez, ambos de reserva, dependiendo se si cuenta o no, con formación profesional universitaria.
NO TIENE NINGUN BENEFICIO DE SALUD NI REMUNERACION, SOLO UN SEGURO DE VIDA
Falso
Mi viejo es oficial de reserva desde los 20 años, jamás ha tenido beneficio alguno
Yo fui pasado a la reserva sin instrucción militar y meeeeenos, te pasan a la reserva después de haber postergado el servicio 3 años
Que significa.... Eso pues, ser reserva, en caso de algún conflicto o si el ejército estima que tiene falta de contingente eres llamado a cumplir con la patria :S
Sent from Quelofono using Tapatalk
20 años de reservista?? debiera ser mayo de reserva entonces. en que UBM está adscrito??
Todo cuidadano tiene por obligacion integrarse a la reserva de la UBM más cercana a su domicilio, pero esto no se fiscaliza, ya que como es una actividad voluntaria, somos pocos los que optamos por esta
Si postergue solo una vez que pasa?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
te violaran...
no, mentira, si no te han citado a nada, pasaste a la reserva sin instruccion militar...
Yo tb soy reservista.... no necesariamente son los que carecen de SM o instrucción
eso en primer término. Como dato aparte, uno como reservista tb puede ir a la fila y hacer carrera tal cual suboficial u oficial de escuela, pero "de reserva", lo que te convierte en el menos antiguo de tu grado, a pesar de que lleves años de servicio en el mismo... por lo general son aquellos que hacen el servicio militar y siguen ligados al ejército, habiendo terminado los estudios tecnicos o universitarios puede tomar algun puesto con uniforme.
tu fuiste dado de alta en ele EJTO en algun momento por lo que pasaste a reserva con tu grado y valer militar, deberias acercarte a una UBM para ser dado de alta y asi quedas con menos tiempo

Carne de cañón.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
ehhh, claro..
si tienen dudas, pregunten no más.