Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: JABV en Junio 17, 2014, 20:25:28 pm
-
Tras cuatro días de alerta dictan preemergencia ambiental en Santiago
La medida, la primera de su tipo en el año, implica restricción sobre vehículos catalíticos con patente terminada en 9 y 0.
SANTIAGO.- Luego de cuatro días consecutivos bajo alerta ambiental, la Intendencia Metropolitana decidió aplicar preemergencia ambiental preventiva este miércoles en Santiago.
La medida implica restricción a vehículos catalíticos. De esta manera, no podrán circular los vehículos de este tipo con patentes terminadas en 0 y 9.
Al mismo tiempo, la restricción se aplicará a los no catalíticos con matrículas terminadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Ambas prohibiciones rigen en toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Del mismo modo, se prohibe el uso de leña, incluso en el caso de equipos con doble cámara.
También se aplicarán medidas sobre fuentes fijas: deberán paralizar funciones 1.215 industrias, según indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, en su cuenta de Twitter.
En cuanto a las clases de Educación Física, el ministerio de Educación está facultado para ordenar su suspensión en los establecimientos en los que amerite la medeida. Las autoridades recomiendan a la población no realizar actividades deportivas al aire libre.
La disposición adoptada para este miércoles es la primera de este tipo que se dicta en el año en Santiago. Sigue a cuatro días en los que se vivieron difíciles condiciones de ventilación y concentración de contaminantes en el aire sobre la capital.
Durante la noche de este martes, la estación de monitoreo de Quilicura mostraba nivel correspondiente a "alerta" en material particulado MP10, y las de Cerro Navia y Pudahuel subían a nivel "regular" en sus promedios móviles
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/06/17/665707/dictan-preemergencia-ambiental-en-santiago.html (http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/06/17/665707/dictan-preemergencia-ambiental-en-santiago.html)
-
Por Vespucio sector Maipú - Cerrillos habían varios con 9 y 0. Más encima, teniendo todo listo, el jefe le llegó la conciencia y prohibió hacer el asado.... viejo :zmad:
:okay:
-
Y a eso hay que sumarle el paro de las Talagante, hay gente que queda sin opción de movilizarse.
teniendo todo listo, el jefe le llegó la conciencia y prohibió hacer el asado.... viejo
Imperdonable, aunque igual pueden con una parrilla eléctrica :asadozippy:
-
Y a eso hay que sumarle el paro de las Talagante, hay gente que queda sin opción de movilizarse.
Imperdonable, aunque igual pueden con una parrilla eléctrica :asadozippy:
Esop, un compañero se consiguió una parrilla eléctrica. Va a venir el Orrego a felicitarnos.... :awyeah:
-
en un semáforo me fijé y había un auto con 9, fumando el wn más encima. si hubiera traido mi teclado a mano...
-
Como mi pega es con vehículos, hoy cayeron 8 vehiculos de toda la flota.....asi es que desde anoche gestionando cambios que eran a primera de hoy y hoy en la mañana apagando el resto de los incendios....a esta hora ya esta un poco mas calmada la cosa menos mal :D
-
La posibilidad de que haya un paco fiscalizando es tan baja, que a nadie le interesa que le pongan restriccion, incluso hoy en habían pacos apurando el transito a las 7.45 en las esquinas de Echeñique con Jesus y Echeñique con Vespucio, iba un 0 y un 9 y falto que le hicieran burla a los pacos ya que con el flujo de autos que hay, si los detuvieran se formaría un taco de proporciones, asi que pasan rapidito y punto.
Cuando dan las noticias e informan como gran cosa que cursaron 280 partes, da risa, para la cantidad de vehiculos que hay, esa cantidad de partes es la nada misma, por eso todo el mundo sigue usando el auto.
-
De cerrillos a vitacura muchos wns paseandose la restriccion
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Hasta un camión tolva con patente 9.... pero es entendible, mucha gente (me incluyo) no ve la noticias en la tele. Yo lo vi en el twitter :thumbsup:
-
A mi me tinca que el problema no pasa tanto por desinformacion, mas bien simplemente saben que no los van a parar los cops.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Si uno saca el auto a diario debiera informarse antes de salir. Por supuesto como es tan poco frecuente no se tiene el hábito y en ese caso si lo pillan cooperó.
El otro caso es el que sabiendo sale igual. Choro hasta que lo pillan y le sacan el parte y de ahí a buscar un foro de autos preguntado qué inventar para sacarse el parte.
En nuestra realidad la medida sin fiscalización es letra moribunda... y si no van a fiscalizar estrictamente entonces la multa debiera ser ejemplar porque está en juego la salud de todos.
-
igual a pesar de los infractores el trafico estaba mas liviano :megusta:
-
igual a pesar de los infractores el trafico estaba mas liviano :megusta:
Por que los NO catalíticos no pueden circular.
-
Por que los NO catalíticos no pueden circular.
El impacto de sacar los no catalíticos a esta altura debe ser de muy baja ponderación. Sacar dos dígitos de catalíticos en cambio pesa mucho más.
-
El impacto de sacar los no catalíticos a esta altura debe ser de muy baja ponderación. Sacar dos dígitos de catalíticos en cambio pesa mucho más.
No creo que tanto... si te fijas bien, en la periferia aún quedan hartos. Me llamaba mucho la atención cuando viajaba en este excelente transporte público que tenemos, que en las mañanas al cruzar Vespucio, veía mucho auto No catalítico lleno de gente. No sé si seguirá igual, ya que ahora los sectores por los que tengo que transitar, son más céntricos y no tan alejados.
Lo que si creo, es que con el partido la contaminación debe haber bajado harto. ;D
-
No cataliticos se ven re pocos, concuerdo que dos digitos cataliticos equivalen en nunero a 8 convencionales y quizas mas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
No cataliticos se ven re pocos, concuerdo que dos digitos cataliticos equivalen en nunero a 8 convencionales y quizas mas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Son un recuerdo en Stgo.. para nada significativo en el dia a dia... solo cuando hay restriccion para los cataliticos baja la congestion..
:truestory:
-
Una burrada la medida .... no influye en nada.... es por joder, no más.
-
La raja manejar hoy :sir:
-
Por que los NO catalíticos no pueden circular.
Son 10 en todo Chile. :pozozipy:
-
Una burrada la medida .... no influye en nada.... es por joder, no más.
Quedó demostrado que sirve para mitigar la congestión. Yo voy porque sea todos los dias, especialmente lunes y viernes, en época de clases, en Verano no es necesario.
-
Y bajo la contaminacion??? O seguimos con restriccion mañana??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Quedó demostrado que sirve para mitigar la congestión. Yo voy porque sea todos los dias, especialmente lunes y viernes, en época de clases, en Verano no es necesario.
¿Y.... habría un descuentito en el PC entonces ?.... según tu teoría
-
Quedó demostrado que sirve para mitigar la congestión. Yo voy porque sea todos los dias, especialmente lunes y viernes, en época de clases, en Verano no es necesario.
Pero la restricción es una medida contra la contaminación, no contra la congestión.
-
Pero la restricción es una medida contra la contaminación, no contra la congestión.
Asi es... pero sirve para la congestión... contra la contaminación creo que no se puede hacer mucho salvo sacar las industrias de Santiago y prohibir la leña.
¿Y.... habría un descuentito en el PC entonces ?.... según tu teoría
No sueñes :yaoming:
-
Menor congestión implica si o si menor contaminación, cada auto está con su motor encendido menos tiempo y además disminuyes el tiempo uqe los autos están en ralentí o ha bajas RPM que es donde más PM producen ya que la combustión no es óptima.
-
Menor congestión implica si o si menor contaminación, cada auto está con su motor encendido menos tiempo y además disminuyes el tiempo uqe los autos están en ralentí o ha bajas RPM que es donde más PM producen ya que la combustión no es óptima.
A propósito... Porque buses de turismo, camiones y otros similares pueden estar media hora detenidos y no apagan el motor... Hay alguna razón técnica para hacerlo? Gastan más bencina y contaminaran más de seguro.
-
A propósito... Porque buses de turismo, camiones y otros similares pueden estar media hora detenidos y no apagan el motor... Hay alguna razón técnica para hacerlo? Gastan más bencina y contaminaran más de seguro.
Son costumbres heredadas de los antiguos motores diesel que eran duros para echarlos a andar y mientras se matubiesen a tº de trabajo, los motores tenían una mayor vida útil.
Con los motores diesel actuales, eso da igual.
-
obligado a comprar un par de patentes en la desarmaduria para cuando me toque.....
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: