Autor Tema: Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?  (Leído 69355 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #180 en: Julio 30, 2020, 14:31:20 pm »
Ojalá que la plata la entreguen luego, si la usan para cambiar neumáticos, comprar parafina, una tele grande, pedir comida china, da lo mismo. Harta gente lo ha pasado mal AHORA, que le lleguen unas luquitas que no tenían consideradas, genial para HOY.

Lástima si el odio parido que se lee a los -o el?- mismos de siempre, háganse ver realmente. Usen el 10% en asesoría mental, considérelo una inversión, vivirá mejor.

 jajajaja x10

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #181 en: Julio 30, 2020, 15:04:02 pm »
Adónde ??

Los sistemas de reparto garantizan una pensión decente y las suplen con los aportes de los miembros más jóvenes.
Así es en todas partes donde existen ... el sistema de Naciones Unidas funciona así y la verdad yo en todos estos años jamás he pensado que se están "apropiando" de mis fondos.
Creo que el mejor indicador de lo "maravillosas" que son las AFPs es que las FFAA no se salieron de sus sistema para entrar en ellas.
A todo esto malditos parásitos son empleados fiscales y tienen previsión y sistemas de salud de lujo y separado a costa de todos.

Saludos

 El sistema de pensiones que tienes tú es pagado por la ONU directamente no por los empleados. La ONU no es una empresa productiva, funciona en base a aportes de los gobiernos. No son los empleados más jóvenes los que pagan las pensiones de los que jubilan, es la misma ONU. ¿tienes tú como empleado ONU la posibilidad de tomar tus "imposiciones" y meterlas en otro sistema? Si la respuesta es NO, entonces la que paga es la ONU, no tú.

 los sistemas de reparto basados en pirámides etáreas están quebrados en todo el mundo.
« Última modificación: Julio 30, 2020, 15:07:32 pm por Bozon »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #182 en: Julio 30, 2020, 15:29:05 pm »
El sistema de pensiones que tienes tú es pagado por la ONU directamente no por los empleados. La ONU no es una empresa productiva, funciona en base a aportes de los gobiernos. No son los empleados más jóvenes los que pagan las pensiones de los que jubilan, es la misma ONU. ¿tienes tú como empleado ONU la posibilidad de tomar tus "imposiciones" y meterlas en otro sistema? Si la respuesta es NO, entonces la que paga es la ONU, no tú.

 los sistemas de reparto basados en pirámides etáreas están quebrados en todo el mundo.

La verdad debieras informarte antes de emitir opiniones.

No tienes ni idea ... a mí todos los meses me descuentan cerca del 25% de mi sueldo bruto como aporte al funcionamiento de UN, el 8% para aporte del sistema de pensiones y el 4.5% para el Seguro de Salud.
Y nuevamente no sabes de lo que hablas ... el Sistema de Pensiones es obligatorio ... tanto como las AFPs que adoras, pero si renuncio por el motivo que sea a Naciones Unidas me puedo llevar la totalidad de los fondos.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #183 en: Julio 30, 2020, 15:38:03 pm »
La verdad debieras informarte antes de emitir opiniones.

No tienes ni idea ... a mí todos los meses me descuentan cerca del 25% de mi sueldo bruto como aporte al funcionamiento de UN, el 8% para aporte del sistema de pensiones y el 4.5% para el Seguro de Salud.
Y nuevamente no sabes de lo que hablas ... el Sistema de Pensiones es obligatorio ... tanto como las AFPs que adoras, pero si renuncio por el motivo que sea a Naciones Unidas me puedo llevar la totalidad de los fondos.

Saludos

 Un 8% no dá para pagar pensiones con la tasa de reemplazo fabulosa que dices tener en ninguna parte del mundo. El 4.5% en salud tampoco dá. Evidentemente el % grueso de esas pensiones las paga la ONU directamente, no los empleados. Tal vez la ONU esté aportando un 8 y un 4.5 adicional a costo directo. Ahí sí darían los números. Pero no deja de ser un 16%, es decir un 60% más de lo que se aporta en Chile.

 ¿el sistema de pensiones que tienen ustedes lo puede contratar una persona/empresa externa a la ONU o es un beneficio administrado internamente?
« Última modificación: Julio 30, 2020, 15:40:45 pm por Bozon »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #184 en: Julio 30, 2020, 15:55:25 pm »
Un 8% no dá para pagar pensiones con la tasa de reemplazo fabulosa que dices tener en ninguna parte del mundo. El 4.5% en salud tampoco dá. Evidentemente el % grueso de esas pensiones las paga la ONU directamente, no los empleados. Tal vez la ONU esté aportando un 8 y un 4.5 adicional a costo directo. Ahí sí darían los números. Pero no deja de ser un 16%, es decir un 60% más de lo que se aporta en Chile.

 ¿el sistema de pensiones que tienen ustedes lo puede contratar una persona externa a la ONU o es un beneficio administrado internamente?

Ya cambiaste el discurso veo !!

Al comienzo era que la ONU pagaba todo ... ahora te centras en si el Sistema es abierto ... claramente no .. y por motivos obvios ... UN debe tener su propio Sistema de Pensiones y de Salud porque emplea a personal de todo el mundo ... y por principios rectores debe ofrecer las mismas condiciones a todos ... o sea que obviamente no es abierto ...
Y a que conduce tu pregunta ?? .... que demuestra que no sea abierto ??

Y sabes ... es tanta la plata que maneja el Fondo de Pensiones que hace algunos años hubo un intento de entregar la administración a entes financieros de Wall Street. Claramente para echarle el guante ... el año 2012 eran como 44.600 millones de dólares.
O sea que demás se pueden financiar las pensiones decentes (no exhorbitantes cómo quieres insinuar) con 20 años de cotización continua las pensiones son del orden de 40% de tu sueldo promedio de los últimos 36 meses y con 30 años se llega a un tope de cerca del 50%.

Volviendo al tema de Wall Street ... se hizó una votación a nivel general del personal (que somos aunque te duela y lo dudes los dueños de los fondos) y se evitó que fueran entregados a entes externos.

Pero que otra cosa se puede esperar de una organización llena de comunistas verdad ?? ... que locura eso de preguntarle a los empleados que les parecen las medidas que afectarán su futuro !!


Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #185 en: Julio 30, 2020, 17:23:41 pm »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #186 en: Julio 30, 2020, 17:29:29 pm »
Malopro pa no entrar en discusión te dejo esto.
https://oim.unjspf.org/investments-at-glance/fund-investments-by-asset-class/

Absolutamente ... obvio los fondos se invierten en busca de rentabilidad !!

Jamás dije que UNSJPF los guardará bajo el colchón.
Pero son administrados por un ente interno ... lo que Ban-Ki-Moon intento hacer fué entregarlos a administradores externos de Wall Street.
Habrían terminado en manos de Bernie Madoff, Lehman Brtothers o anda saber que otro especulador de aquellos.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #187 en: Julio 30, 2020, 17:55:45 pm »
A que viene tu discusión tonce? Si utilizan las mismas herramientas!
Además la auditoría la realiza el mismo comité de la ONU :truestory:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #188 en: Julio 30, 2020, 18:00:09 pm »
A que viene tu discusión tonce? Si utilizan las mismas herramientas!
Además la auditoría la realiza el mismo comité de la ONU :truestory:

La discusión se inició porque Bozón ataca cualquier sistema que no sea "salvate sólo" ... para él un sistema de reparto es un robo de tus aportes disfrazado.
Yo sólo planteé que UN usa un sistema de reparto y que yo personalmente no me siento asaltado ni despojado de nada.
Ante eso Bozón empezó conque eso funcionaba porque UN financiaba completamente el Sistema de Pensiones ... cuando le comenté lo contrario entonces siguió buscándole peros ... que el sistema era cerrado, que los fondos no eran míos, que era imposible las jubilaciones asombrosas, etc, etc, etc ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #189 en: Julio 30, 2020, 19:18:23 pm »
No se por que se desgastan discutiendo de un proyecto que tiene cero viabilidad política. Se necesitan 3/5 del parlamento y los votos, con muche suerta alcanzan al 50%. Es como desgastarnos porque la UDI anunció que quiere privatizar codelco y va a bajar los impuestos siemplemente eliminando "la grasa del estado", como si eso fuera viable y responsable, así, sin datos ni estimaciones. No vale la pena. Por demás, el proyecto en discusón es técnicamente débil, independiente de que los principios que tenga me causen simpatía.

Para hacer un sistema de reparto sostenible se necesitan varios ingredientes, que acá NO estan:
1.- Que haya un aporte del estado para las pensiones solidarias, que sea el sistema que sea, serán a cargo de los impuestos.
2.- Que las tasas de reemplazo se calculen a partir de los años cotizados y con el salario promedio de la vida laboral.
3.- Que se reparta lo justo y lo necesario para mejorar las pensiones en una cantidad aceptable para que sea sostenible políticamente, y lo que sobre se capitalice y rentabilice, al menos al 4-5% anual. Eso es lo que le dará sostenibilidad.
4.- Que no haya tope imponible y si haya tope de jubilación.
5.- Que haya ajuste automático de la edad jubilación al aumentar la esperanza de vida y/o una bonificación por atrasar la jubilación.
6.- El ente administrador debe tener  autonomía constitucional. Los criterios de inversión deben equilibrar la búsqueda de la máxima rentabilidad con  una gestión políticamente sostenible, es decir no invirtiendo en empresas que atenten contra principios de ética empresarial y ambiental modernas.
7.- Que las condiones generales de jubilación sean para todos iguales, sin grupos privilegiados.

Si se dan cuenta, un sistema de reparto que cumpla esas características no está tan lejos de un sistema de capitalización individual, de hecho, describe a los sistemas de reparto sostenibles en el mundo, que son justamente los que sufrieron reformas neoliberales en los años 90's. Pero tiene dos diferencias cruciales, que son políticas más que técnicas.
Entiende a las pensiones como un derecho social y las gestiona socialmente, evitando que las personas asuman los riesgos de la vejez individualmente, y por lo mismo, se sientan vulneradas al momento de jubilarse hoy, por un sistema que les hace asumir individualmente los riesgos del mercado laboral y de la demografía en envegecimiento.
Puede dar aumentos más generosos de pensiones hoy sin recurrir a un alza de impuestos tan grande, gracias a la solidaridad intergeneracional y entre ricos y pobres, peor deberá recurrir a ella más adelante.

Si me preguntan a mi, me parece mucho más viable política y técnicamente un sistema mixto 10% capitalizacion individual con actores estatales y/o sin fines de lucro compitiendo con las AFP+ 6% de reparto solidario con las mismas características antes descritas para darle sostenibilidad+ pilar solidario a cargo de impuestos. En resumen, una propuesta como la del gobierno con más lucas sobre la mesa.
Apelar a maximalismos 100% reparto o nada no tiene sentido en el contexto político actual en el que el eje izquierda-derecha está diluido y lo que impera es el odio generalizado con las élites políticas y los sistemas heredados de la dictadura. Lo que necesitamos es mejorar las pensiones de manera visible y sostenible de una vez por todas.

Citar
A ver, en primer lugar, no me queda claro esa afirmación. ¿existe alguna prueba de que el objeto no era entregar buenas pensiones? A mí parece que sí tuvieron como objeto entregar buenas pensiones, lo que pasa es que las condiciones de cotizar sin evasiones o sin lagunas no se cumplieron

No podemos saber que pensaba José Piñera realmente. Pero si podemos saber que en los 80's era perfectamente previsible saber que habría enormes lagunas previsionales y el sistema haria agua por las condiciones del mercado laboral y demográficas en el mediano plazo.
Ya el sistema antiguo tenía un porcentaje importante de cotizantes que no cotizaba ni 20 años, ya sea por voluntad o por falla del mercado laboral, la transición demográfica está en acto desde finales de los años 60's, por lo que se sabía que en 30-40 años más seríamos un país envejecido, las políticas económicas tomadas por la dictadura y el propio José Piñera habían deprimido los salarios y aumentado espectacularmente el desempleo, por lo que muchos trabajadores entrarían al sistema con una laguna previsional.
No te puedo decir si José Piñera decidió ignorar todas esas señales voluntariamente o si se equivocó, pero está claro que primaron mucho más los criterios económico/políticos conocidos por todos en la decisión.

Citar
Mi propuesta, en todo caso, consiste en asociar los aportes mínimos del pilar solidario a dos variables:
1. Número de cotizaciones (es decir, premiar al que más tiempo ahorró).
2. Edad de jubilación (es decir, premiar al que jubile después).

Me parecen dos cambios razonables, poco costosos en el corto plazo y que, de hecho, deberían producir ahorro fiscal a largo plazo.

Por una parte, se premia al que ahorró muchos años, pero que por sus bajos sueldos le resulta una pensión baja. ¿Por qué motivo un hombre de 65 años que cotizó por 20 años debería tener una pensión igual a la de otro hombre de 65 años que cotizó por 10? No me parece razonable.

Por otra parte, le pones un incentivo monetario directo a retrasar la jubilación: Si en vez de jubilar a los 65 te esperas a los 70, tu pensión sube un 50% (ó un 30%, yo no soy economista). Eso es win win para el Estado y, además, le metes directamente un componente de responsabilidad individual al pilar solidario, del cual hoy carece.

Completamente en desacuerdo si estamos hablando de pensiones mínimas pagadas con impuestos y no contributivas. Haces el análisis como si lo que importara fuera reducir el costo fiscal de las pensiones. El problema es otro: las pensiones son una miseria y las personas estan convencidas que las AFP les roban sus ahorros.
Carece de completo sentido político y social proponer en este contexto que además de todo, ahora el pilar solidario sea contigente a los años cotizados y a la edad de jubilación.
En un país donde el 50% de los jubilados cotizó menos del 40% del tiempo, es  insensato polítiticamente. Se logra el efecto contrario, aumentar la percepción de injusticia del sistema. En un país donde buena parte de los jubilados además, sigue trabajando porque la pensión es miserable, agregar ese requisito refuerza todo lo que digo.

Sobre su argumento de justicia. Es un mal argumento, éticamente reprochable desde mi punto de vista, pero sobre todo, inviable políticamente en el contexto de las pensiones mínimas. ¿Le va a decir a una mujer que dejó de trabajar para cuidar a sus hijos o sus padres ancianos que es injusto que ella tenga una pension mínima garantizada igual a de un hombre porque ella fue "irresponsable" y cotizó menos años?
¿Le va a decir a alguien pobre que trabajó boleteando porque era el trabajo que había que es injusto que el reciba menos pensión que alguien que trabajo con contrato con el mismo sueldo?

El problema es ese: guste o no guste , la población chilena cree que la pensión, al menos la pensión mínima, es un derecho social, es parte de su dignidad humana, y por tanto no puede ser hambre. Cualquier esquema de pensiones que ignore ese hecho es simplemente inviable políticamente.
Por otro lado, otro error típicamente economicista es asumir que los incentivos económicos funcionan de igual manera entre personas vulnerables y pobres y en los segmentos cultos de la población. Los supuestos incentivos al ahorro que actualmente hay en el sistema, que en la práctica son los que tu dices ( en el sistema de capitalizacion individual, te premian si cotizas regularmente y te premian si jubilas mas tarde) fracasaron estrepitosamente, porque no se condicen con la realidad del mercado laboral. Tus nuevos incentivos no se hasta que punto puedan modificar la realidad, mi sensación es que no, ya que no hicieron que la gente cotizara más en las AFP cuando no habia pilar solidario.

Por otra parte, si estamos hablando en el contexto de las pensiones contributivas, es decir que dependen de la cotización individual, me parecen interesantes para incorporar en un sistema de reparto, que necesariamente reqiere que la genete cotice para que sea sostenible,  siempre y cuando constituyen premios por sobre una pension base.

Citar
You say potato, and I say potato. Ambas opciones son exactamente lo mismo. El Estado no genera recursos, casi por definición. La deuda no es más que retrasar impuestos futuros o convertirse en Argentina. Todo es impuestos. ¿Quiere el grueso de la población ser más pobre hoy para que el Estado le administre sus recursos y le prometa ser más rica mañana? Puesta así la pregunta, no dudo la respuesta universal. Pero si pintamos la pregunta como "¿quiere ponerle impuesto a los súper ricos y a las mineras para mejorar pensiones?" (cuyo efecto previsible es exactamente el mismo que la pregunta anterior), la respuesta universal sería la contraria. La política se está convirtiendo en el arte de "hacer la pregunta", y eso suena muy parecido al populismo.
El contraste que haces es correcto, pero desenfocado. Para alguien que  recibe una pensión de miseria, es muy probable que incluso asumiendo el costo de una reducción en el crecimiento económico ( cuanto puede disminuir el crecimiento económico con una reforma tributaria del 5% del PIB?), le convenga que el estado gaste más en pensiones. Cuando hablamos de mejorar las pensiones significa en muchos casos que el ingreso familiar mejore directamente, ya que es super común que en los hogares chilenos convivan abuelos, hijos y nietos. Asi que no es "ser más pobre hoy para ser más rico mañana", es algo del hoy, del momento. Vivir en la probreza o en la vunerabilidad implica estar siempre evaluándolo todo en el corto plazo, en el plazo de la sobrevivencia diaria, no más allá.
Por otro lado, en política las cosas no responden al mero cálculo económico de ganacia o pérdida medible en cifras. Responden a emociones, sensaciones e ideología. Y muchos hoy prefieren mayor igualdad a mayor riqueza según las encuestas ( auqnue eso obviamente puede cambiar)

Citar
El Estado chileno, objetivamente, está bien rankeado en eficiencia -comparado con LATAM e incluso con otros países-. Pero todos vemos algunas ineficiencias evidentes, como la duplicación de cargos por los contratos a honorarios y el alza de sueldos de empleados públicos que partió por debajo del mundo privado, pero que ahora supera entre un 50% y un 100% (dependiendo de quién lo calcule). Es obvio que se podría recuperar plata ahí, pero no veo muchos políticos proponiendo eso, porque el mundo fiscal ha crecido tanto que es bien difícil armar una campaña política sobre la base de eliminar la grasa del Estado: esa grasa son muchos votos directos e indirectos.

¿Tienes algun dato más preciso? El dato que conocía yo era que el promedio de los salarios  es más altos, pero ajustados por nivel de estudios y responsabilidad, los salarios anda por ahí con los del sector privado. También depende si consideras o no al personal militar.

A que viene tu discusión tonce? Si utilizan las mismas herramientas!
Además la auditoría la realiza el mismo comité de la ONU :truestory:

Un sistema de reparto sostenible, como mostré más arriba, comparte muchos elementos con un sistema de capitalización individual, con excepción de su lógica política: es un sistema solidario, no individualista. Eso obviamente hace que responda distinto a la transicion demográfica, a la informalidad del mercado laboral, cambia los incentivos para los actores, tiene distinta legitimidad política.....
El punto es que no puede ser cualquier sistema de reparto. El que esta en la ley  propuesta no tiene todos los elementos, es débil en su estructura,  pero los sistemas de reparto como dios manda estan lejos de ser lo que pintan aca los temerosos de la priopiedad de sus fondos.
De hecho, el sistema de pensiones con mejor calificación Mercer ( que es un índice ideológicamente economicista), y considerado altamente sostenible, es un sistema de reparto con tasa de 18%, complementado por un sistema de AFP sin fines de lucro: el sistema holandés. El sistema sueco es de reparto también, calcula las pensiones como si fuera de capitalización individual, y lo complementa con aportes solidarios.  Un poco más abajo está el canadiense, que tiene la misma estructura del holandés. Otros sistemas altamente sostenibles son sitemas de capitalizacion individual con un pilar solidario cuantioso: el australiano, el noruego ( que es financiado por un fondo de inversiones estatal donde se ahorra la plata del petroleo, cuya rentabilidad es similar al de las AFP), el finlandés, el de dinamarca.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #190 en: Julio 30, 2020, 19:25:20 pm »



Personalmente no le tengo miedo a un sistema de reparto, más le temo al manejo de ese sistema, como se fiscalizaría, siendo estatal que ente sería el asesor y de donde surgiría la rentabilidad de los fondos ...

Ocurre que existe mucho egoísmo en general, que suele ocurrir porque existe gente que le busca la trampa a todo. Un sistema de reparto por ejemplo, o un fondo solidario implica que muchos se aprovecharían de eso, no cotizarán, no pagarían impuestos y sin fin de etc´s lo que provoca en la gente dudas, lógica y justamente, y eso deriva en pensar que un robo porque "los fondos son míos, es mi pega, no se los regalo a nadie"... por ejemplo tengo menos de 10 millones en mi cuenta, y no es porque me he tirado las bolas... mi primera pega formal ganaba el mínimo, otro año de trabajo me impusieron por el mínimo hasta firmar el contrato (definido, que no renove porque me fui a otro lado para mejorar la situación), en el ultimo taller que estuve me imponían por el mínimo y el resto eran "bonos" para completarme el sueldo... entonces si esto lo multiplico por varios miles más de personas, entiendo que muchos terminarán tarde o temprano en el pilar solidario, así entonces se me hace justo y necesario un sistema acorde a lo volátil de nuestra realidad laboral. Obviamente para esto hay que poner de nuestra parte y no hacernos los lesos con nuestras imposiciones, que si gano 100 y puedo guardar aunque sean 5 en una cta de la AFP, APV bancario o de otra institución, lo haga... y si el estado quiere ayudar a la pensión, que lo haga motivando a la gente a que cotice o ahorre premiando el depositar en ese fondo y otro tanto más si no giras la plata que vas guardando.

En los varios cursos que he realizado de mi pega actual siempre se habla de que "a la gente no le puedes enseñar con un látigo, miedo y la amenaza porque al final del día somos animales y aprendemos con premio e incentivos, eso mientras se va haciendo costumbre... y después cuando ves que no hay premio, ya tienes en el inconsciente que debes buscar hacer algo para que te premien, ya te acostumbraste a eso así que antes que te lo digan ya lo habrás pensado"

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #191 en: Julio 30, 2020, 23:29:28 pm »
Citar
Lástima si el odio parido que se lee a los -o el?- mismos de siempre, háganse ver realmente. Usen el 10% en asesoría mental, considérelo una inversión, vivirá mejor.

Lastima que a uno que le hace mucha falta, no tendrá el beneficio del 10%

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #192 en: Julio 31, 2020, 08:45:26 am »
Adónde ??

Los sistemas de reparto garantizan una pensión decente y las suplen con los aportes de los miembros más jóvenes.
Así es en todas partes donde existen ... el sistema de Naciones Unidas funciona así y la verdad yo en todos estos años jamás he pensado que se están "apropiando" de mis fondos.
Creo que el mejor indicador de lo "maravillosas" que son las AFPs es que las FFAA no se salieron de sus sistema para entrar en ellas.
A todo esto malditos parásitos son empleados fiscales y tienen previsión y sistemas de salud de lujo y separado a costa de todos.

Saludos
me interesaría tanto conocer esas pensiones y salud de lujo que hablas...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #193 en: Julio 31, 2020, 09:57:54 am »
Si se les descuenta, pero lo importante es que ese descuento no tiene ninguna relación con su pensión, su pensión es proporciomalmente mucho más alta que lo que aportan, esas platas salen de impuestos generales, la cotización cono monto es un saludo a la bandera.

Entonces, no podemos ir todos a un sistema similar? Cap ind+Fondo común+Empleador?

Y no me queda claro por que en el caso (conceptual) de las FFAA no se habla de "expropiación" de sus fondos. Asumo que es por que sus pensiones son de calidad, ergo, no puede ser lo mismo en nuestro caso?, si se crea un fondo común donde hay aportes indi+empleador+estatal (con impuestos generales y/o específicos), debiera dar lo mismo el concepto.

Cual es la alternativa? solo privado? ya no da.

ESASI...

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #194 en: Julio 31, 2020, 11:47:58 am »
El sistema de pensiones que tienes tú es pagado por la ONU directamente no por los empleados. La ONU no es una empresa productiva, funciona en base a aportes de los gobiernos. No son los empleados más jóvenes los que pagan las pensiones de los que jubilan, es la misma ONU. ¿tienes tú como empleado ONU la posibilidad de tomar tus "imposiciones" y meterlas en otro sistema? Si la respuesta es NO, entonces la que paga es la ONU, no tú.

 los sistemas de reparto basados en pirámides etáreas están quebrados en todo el mundo.

Yo quiero ese sistema quebrado de Alemania, Francia........y no el del cuento de la AFP que te calcula que vives 110 años

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #195 en: Julio 31, 2020, 12:36:55 pm »
La discusión se inició porque Bozón ataca cualquier sistema que no sea "salvate sólo" ... para él un sistema de reparto es un robo de tus aportes disfrazado.
Yo sólo planteé que UN usa un sistema de reparto y que yo personalmente no me siento asaltado ni despojado de nada.
Ante eso Bozón empezó conque eso funcionaba porque UN financiaba completamente el Sistema de Pensiones ... cuando le comenté lo contrario entonces siguió buscándole peros ... que el sistema era cerrado, que los fondos no eran míos, que era imposible las jubilaciones asombrosas, etc, etc, etc ...

Saludos

 Tú sistema no es de reparto. Como buen funcionario de la ONU, bien de izquierda, la venda ideológica  que tienes en los ojos no te deja ver la realidad. Tú mismo dijiste que si te ibas, te ibas con tus fondos. Por tanto, de reparto no es. Más bien es capitalización individual 50% y 50% con tu empleador.

 Pucha que les cuesta a los zurditos reconocer la verdad.
« Última modificación: Julio 31, 2020, 12:57:23 pm por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #196 en: Julio 31, 2020, 12:38:57 pm »
Y ya hicieron el tramite del retiro foreros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #197 en: Julio 31, 2020, 12:39:39 pm »
Ya cambiaste el discurso veo !!

Al comienzo era que la ONU pagaba todo ... ahora te centras en si el Sistema es abierto ... claramente no .. y por motivos obvios ... UN debe tener su propio Sistema de Pensiones y de Salud porque emplea a personal de todo el mundo ... y por principios rectores debe ofrecer las mismas condiciones a todos ... o sea que obviamente no es abierto ...
Y a que conduce tu pregunta ?? .... que demuestra que no sea abierto ??

Y sabes ... es tanta la plata que maneja el Fondo de Pensiones que hace algunos años hubo un intento de entregar la administración a entes financieros de Wall Street. Claramente para echarle el guante ... el año 2012 eran como 44.600 millones de dólares.
O sea que demás se pueden financiar las pensiones decentes (no exhorbitantes cómo quieres insinuar) con 20 años de cotización continua las pensiones son del orden de 40% de tu sueldo promedio de los últimos 36 meses y con 30 años se llega a un tope de cerca del 50%.

Volviendo al tema de Wall Street ... se hizó una votación a nivel general del personal (que somos aunque te duela y lo dudes los dueños de los fondos) y se evitó que fueran entregados a entes externos.

Pero que otra cosa se puede esperar de una organización llena de comunistas verdad ?? ... que locura eso de preguntarle a los empleados que les parecen las medidas que afectarán su futuro !!


Saludos

 Que no sea abierto y además hablas de inversiones en Wall Street, demuestra claramente que tu sistema de reparto no es. Es pagado por la ONU directamente al 50% (en realidad tu empleador paga el 100% ya que es de costo directo de este) y es con capitalización e inversiones. El resto es blah blah ideológico zurdo no más.
« Última modificación: Julio 31, 2020, 12:56:45 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #198 en: Julio 31, 2020, 12:46:42 pm »
Yo quiero ese sistema quebrado de Alemania, Francia........y no el del cuento de la AFP que te calcula que vives 110 años

 Yo quiero que me paguen 10 palos al mes. No dejan ambas de ser utopías.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Retiro del 10% de las AFP ¿qué opinan?
« Respuesta #199 en: Julio 31, 2020, 12:59:49 pm »
Y ya hicieron el tramite del retiro foreros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún no..esperaremos el mejor momento para que se valla a la cuenta 2 de la AFP ( No cobrara comisión por remuneración).

 :fuckyea:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel