Autor Tema: Consejo o ayuda con problema en banco  (Leído 2808 veces)

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Consejo o ayuda con problema en banco
« en: Diciembre 23, 2015, 21:09:25 pm »
Estimados junto con saludarlos, bueno el motivo de mi tema es para saber si alguno me puede orientar con respecto a un problema que tengo actualmente con un banco (falabella), para resumir y no dar la lata, hace unos cuantos años saque un crédito universitario para pagar el último año que me quedaba, sobre la misma me ofrecieron abrir una cuenta corriente para poder cancelar las cuotas por ese medio, hasta ahí todo bien, la cuenta corriente solo la usaba para eso y pagar las mantenciones. El problema empezó cuando comencé a cancelar directo al banco en persona por lo que la cuenta corriente no la pesque en un par de meses, al tiempo ingrese por la web del banco y ni sorpresa fue que más allá de las mantenciones que no pague el primer mes en la fecha subió considerablemente ya que los intereses son diarios. Contra esto, pague y me acerqué a cerrar la cuenta corriente (esto fue como en el 2013) y el papel que me entregaron ya no lo tengo. Hoy fui a cancelar las letras del crédito de la u y al acercarme hablar con la ejecutiva para optar por un descuento que me enviaron me desayuno diciéndome que debo aprox 560 mil pesos, extrañado le digo que no es tanto, que solo son dos letras, me dice que no, que es por intereses y gastos de mantencion de la cuenta corriente. Le reclame que la había cerrado hace mucho tiempo y me dice que le muestre el papel para corroborar lo que digo...a lo cual como les escribí, no lo tengo. Balde de agua fría.

Ahora estoy bloqueado ya que es dinero que no tengo y ya pase a cobranza judicial.

Que me recomiendan hacer?

Mañana quiero ir a ver este problema pero voy con todas las de perder :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk - facebook.com/Detailstudiocenter | web: detailstudiocenter.cl

detailstudiocenter.cl

Torres

  • Visitante
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2015, 21:35:25 pm »
Yo cerré cuenta corriente en Banco Estado... Tiempo después me di cuenta que me cobraban mantencion por tarjetas de crédito... Y en su momento el flojo del ejecutivo no las cerró si no que solamente las bloqueo. Cuento corto que al cerrar las tarjetas la persona de atención al cliente me indicó " ha... Si usted cerro su cuenta tal fecha" ya que revisó el sistema. Creo que lo tuyo no debe depender de un simple papel, en el sistema debes tener registro de lo solicitado. Lo otro es que averigües con tu antiguo ejecutivo, quizás nunca cerró la cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2015, 21:47:03 pm »
Yo creo que si te entregó un comprobante de cierre, debe haber copia de eso. Ubica al ejecutivo, es lo mejor que puedes hacer. En todo caso, si ya no está, el que lo reemplace tiene que tener tu carpeta de cliente.

Torres

  • Visitante
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2015, 07:05:37 am »
Adicionalmente el documento que te entregan es impreso del sistema... Así que vaya de nuevo a conversar con la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2015, 08:51:30 am »
A mi me paso algo similar con BCI, pague el crédito de estudio y la mina no hizo el tramite de cierre. Cuento corto un pa de años despues me avisan que estaba en dicom por 4000!!!! fui a reclamar y tenian copia de todo. Luego cerraron y me mandaron con un papel a dicom para q me regularizaran el tema.
A todo esto querian que les pagara las 4 lucas y los mande a la cresta.

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2015, 08:53:12 am »

A mi me paso algo similar con BCI, pague el crédito de estudio y la mina no hizo el tramite de cierre. Cuento corto un pa de años despues me avisan que estaba en dicom por 4000!!!! fui a reclamar y tenian copia de todo. Luego cerraron y me mandaron con un papel a dicom para q me regularizaran el tema.
A todo esto querian que les pagara las 4 lucas y los mande a la cresta.

Oh que mal, ojalá no se les ocurra les pague las 500 lks :s


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk - detailstudiocenter .cl - facebook.com/detailstudiocenter - Detailing

detailstudiocenter.cl

Torres

  • Visitante
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2015, 11:43:54 am »


 Fuera de topic:

Que maquina recomiendas para el detailing amateur... mas bien para uso personal?

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2015, 12:16:18 pm »


 Fuera de topic:

Que maquina recomiendas para el detailing amateur... mas bien para uso personal?
Una maquina DA (dual action) o roto-orbital


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk - facebook.com/Detailstudiocenter | web: detailstudiocenter.cl

detailstudiocenter.cl

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 12:04:38 pm »
Up:

Bien fui al banco y me dieron opciones de pago

Pero insistí en que buscarán mi historial y salió el cierre lo había realizado el 2012

Enviaron un correo interno para eliminar la deuda pero lo que me quedo ahora la duda y que lo analice después fue que quede manchado en el sistema financiero, tengo un llamar en una semana para ver la resolución. Un cacho el banco ese. Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk - detailstudiocenter .cl - facebook.com/detailstudiocenter - Detailing

detailstudiocenter.cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2015, 13:02:52 pm »
Ellos te tienen que eliminar del boletín comercial y darte algo para ir a limpiar dicom (no recuerdo si es automático o tienes que pagar en dicom)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2015, 13:14:32 pm »
Que pasen cosas así no habla muy bien del banco.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2015, 21:40:29 pm »
Cuando un banco informa equivocadamente al Boletín Comercial hay un mecanismo con que ellos solicitan a la entidad su eliminación no quedando huella histórica de la anotación. Es muy probable que anulen todo los cobros ya que habiendo instrucción de cierre el banco tiene por ley que cerrarla en 48 hrs. Si no fuera así reclama a la defensoría del cliente de la ABIF, ellos ponen un abogado arbitro que es gratis para ti y pueden resolver las cosas sin embargo es requisito tu  reclamo escrito previo al banco y esperar su respuesta tienen un plazo de 15 días para responderte y si no lo hacen o responden en forma negativa puedes efectuar el reclamo por esta vía.

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Re:Consejo o ayuda con problema en banco
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2015, 22:10:55 pm »
Tendré eso en cuenta, esperare obtener buenas noticias de parte del banco en los próximos días. Todo este asunto a sido una pérdida de tiempo por sobre todo en el trabajo, pero tenía que hacerlo, es realmente malo que un banco no sea ordenado no sé si seguirán algún protocolo con sus clientes, en este caso creo que no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk - detailstudiocenter.cl - facebook.com/detailstudiocenter - Detailing

detailstudiocenter.cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel