Tengo en mis manos el Apel TV.
Les cuento un poco mi experiencia con el aparato.
Es fácil de configurar... conexión a la TV por hdmi y para datos, por el momento estoy usando el iphone. Aunque parezca increible es suficiente para utilizarlo, más adelante los detalles. Tiene conector RJ45 para quienes tengan banda ancha por cable.
Alquilar peliculas por iTunes es muy sencillo, y caro

el aparatito tiene una memoria interna de 8 gigas, al menos la pelicula que arrendé para probar, la descargó completa en la memoria, aunque se supone que no es para eso... ya que por lo que entiendo una pelicula en full HD no alcanza en ese espacio. La pelicula esta disponible para ver hasta 48 horas despues de alquilada... y se puede empezar a ver hasta 30 dias despues... a partir de ahi las 48 horas.
Me suscribí a Netflix... funcionó la raja hasta que se acabó la cuota de trafico del plan de datos del iphone... después empezó a detenerse por intervalos... chuta dije... ya que por el momento no puedo contratar banda ancha ya que me estoy cambiando de casa y hasta ahora no tengo.
Asi que antes de utilizar el telefono de mi sra. para seguir con el vicio... se me ocurrio averiguar si se podia limitar el ancho de banda del streaming de netflix... y efectivamente... hay que setearlo al minimo y funciona(eso se hace en la web de netflix)... se puede ver las peliculas sin interrupciones... la calidad es un poco más baja que un DVD bueno, y similar a uno malo, de esos de producción argentina por ej. En mi opinión salva bastante para quienes no esten dispuestos a pagar una banda ancha aparte del plan de datos del celular.
Tambien con airplay se puede ver lo que uno quiera que tenga en el telefono, no se nota pegado en ningun momento, el aparato responde bien... me falta alquilar algo de full HD para dar un veredicto completo. Viene con el procesador A5, tiene 8 gigas de memoria y 512 de Ram.
Para quienes tienen MKV... me parece que con netflix se soluciona en parte el problema, excepto por el contenido mas reciente que no esta disponible.
Los puntos negativos serian la interfaz para cuando hay que ingresar texto... es bastante tedioso... pero se soluciona con la aplicación remote de apel... al menos para quienes tienen iphone.
El aparatito de control es minimalista pero bastabnte bueno en general para operar el sistema, excepto cuando hay que ingresar texto... me parece un buen sustituto a un smart TV y es mucho mas barato que hacer un upgrade, lo recomiendo definitivamente, es mucho mas comodo y agradable que usar un PC como fuente.