Buenas tardes para todos, la duda que tengo es la siguiente, me regalaron un juego de parlantes 5.1 los cuales conecte con mucha dificultad al gabinete, ja ja, no soy muy bueno para estos menesteres, logre configurar el sistema, el gabinete Lenovo tiene para el sonido audio integrado de realtek high definition, ocupe las salidas traseras ANALOGAS, azul, verde rosado, funciona bastante bien, pero solo para películas o audio descargado en que se indique que trae el dts o 5.1 integrado de lo contrario solo se escucha la banda sonora pero no las voces, me costo mucho darme cuenta de aquello.
La consulta es que ahora le quiero agregar una tarjeta de video para mejorar la imagen, pero estas traen salida HDMI a 1920 x1080p y la salida VGA a una resolución 2048 X 1536 , ¿ que resolución es mejor? y si uso la salida hdmi, ¿ los parlantes 5.1 que están conectados a las salidas traseras análogas del gabinete, dejarían de funcionar ya que el sonido saldría por el TV ?
Por otro lado he visto en amazon una tarjetas de video externas via usb para laptop, alguien sabe de estas sirven o no o si son un simple adaptador para varios monitores.
¿Alguien se maneja en estos temas de adaptaciones o mejoras?, gracias.