Autor Tema: salir a trotar ¿recomendaciones?  (Leído 28926 veces)

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #120 en: Diciembre 19, 2013, 10:22:00 am »
noo, mínimo uno o 2 días a la semana y casi siempre hago 10 y quedo con ganas de más, por cosas de tiempo no más no seguía, pero desde la semana pasada que estoy guatiando pesao...

Dale de a poco entonces y anda subiendo a ver si resulta..

O si te complica mucho tal vez un chequeo en el doc no sería malo

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #121 en: Diciembre 19, 2013, 10:33:40 am »
noo, mínimo uno o 2 días a la semana y casi siempre hago 10 y quedo con ganas de más, por cosas de tiempo no más no seguía, pero desde la semana pasada que estoy guatiando pesao...

compadre... generalmente no doy consejos ni de correr ni de animales en general por el foro, por que muchas veces se pierden entre muchos consejos de algunos que creen tener la verdad...

pero a todos los que me mandan MP trato de responderle lo mas tecnicamente posible...

bueno...respecto al runnig algunos consejos:

no sacas nada con salir a correr ni un dia, ni 5 dias, ni 7 dias a la semana simplemente por correr...

asi podras bajar un minutos, pero nunca evolucionaras...

existen muchos estudios por ejemplo que es mejor correr dos veces a la semana 5 kilometros siguiendo un plan...que correr 6 veces a la semana 10 Kilometros solo por correr...

lo mas probable es que el que corre menos logre mejores marcas....

los planes de entrenamiento deben hacerse con una meta...y eso incluye saber que quieres hacer??

* correr 10 kilometros sin cansarte
* correr 10 kilometros en menos de 50 minutos
* correr 10 kilometros en menos de 40 minutos
etc.

cada plan es distinto...

todo plan no debes solamente correr...tambien debes complementarlo con otros deportes... ciomo natacion, bicicleta, nado o por ultimo solo subir un cerro caminando...si solo corres nunca mejoraras sustancialmente tus marcas....

por mucho que muevas mas rapido tus piernas...tu espalda, brazos y cuello tambien juegan un papel importante...

si quieres bajar tus tiempos....

aca tienes buenos planes de entrenamientos para 10K

http://www.soymaratonista.com/3020/plan-para-correr-10-kilometros-en-40-45-50-o-55-minutos

debes de tratar de ser metodico y tartar de cumplirlos...la mayoria de los planes abarca de 10 a 18 semanas....

ahora...algo que yo uso para mis entrenamientos es este programa inteligente, que es bien simple...

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

pones tus logros y metas y te da un plan a tu medida...

personalmente uso una cartola excel donde voy viendo los avances, cosas hechas, cosas no hechas...

seguir un plan no te convertira en un super atleta...para nada...pero si te lograra cumplir tu meta trasada y siempre iras mejorando...

saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #122 en: Diciembre 19, 2013, 10:38:33 am »
compadre... generalmente no doy consejos ni de correr ni de animales en general por el foro, por que muchas veces se pierden entre muchos consejos de algunos que creen tener la verdad...

pero a todos los que me mandan MP trato de responderle lo mas tecnicamente posible...

bueno...respecto al runnig algunos consejos:

no sacas nada con salir a correr ni un dia, ni 5 dias, ni 7 dias a la semana simplemente por correr...

asi podras bajar un minutos, pero nunca evolucionaras...

existen muchos estudios por ejemplo que es mejor correr dos veces a la semana 5 kilometros siguiendo un plan...que correr 6 veces a la semana 10 Kilometros solo por correr...

lo mas probable es que el que corre menos logre mejores marcas....

los planes de entrenamiento deben hacerse con una meta...y eso incluye saber que quieres hacer??

* correr 10 kilometros sin cansarte
* correr 10 kilometros en menos de 50 minutos
* correr 10 kilometros en menos de 40 minutos
etc.

cada plan es distinto...

todo plan no debes solamente correr...tambien debes complementarlo con otros deportes... ciomo natacion, bicicleta, nado o por ultimo solo subir un cerro caminando...si solo corres nunca mejoraras sustancialmente tus marcas....

por mucho que muevas mas rapido tus piernas...tu espalda, brazos y cuello tambien juegan un papel importante...

si quieres bajar tus tiempos....

aca tienes buenos planes de entrenamientos para 10K

http://www.soymaratonista.com/3020/plan-para-correr-10-kilometros-en-40-45-50-o-55-minutos

debes de tratar de ser metodico y tartar de cumplirlos...la mayoria de los planes abarca de 10 a 18 semanas....

ahora...algo que yo uso para mis entrenamientos es este programa inteligente, que es bien simple...

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

pones tus logros y metas y te da un plan a tu medida...

personalmente uso una cartola excel donde voy viendo los avances, cosas hechas, cosas no hechas...

seguir un plan no te convertira en un super atleta...para nada...pero si te lograra cumplir tu meta trasada y siempre iras mejorando...

saludos

aah, vale, muchas gracias... Aunque debo reconocer que no soy tan metódico pero trataré de ver eso.  :thumbsup:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #123 en: Diciembre 19, 2013, 10:44:27 am »
 :??  uuuh ta bkn el segundo link  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #124 en: Diciembre 19, 2013, 10:46:56 am »
:??  uuuh ta bkn el segundo link  :thumbsup: :thumbsup:

con ese programa logre bajar 22 minutos en un 42K...

de verdad son buenos los planes...pero debes ser metodico...y a veces de verdad cuesta cumplirlo....

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #125 en: Diciembre 19, 2013, 11:16:46 am »
Yo me lesione este domingo las rodillas, sentí un ligero dolor el miércoles previo, pero, al terminar de correr el domingo simplemente me dolían las rodillas, es la primera vez que me pasa en este año y medio de runner aficionado, y según averigüe por ahí, se debe a que necesito fortalecer mi  musculatura tanto de cuádriceps como de la propia rodilla, ya sea haciendo bicicleta y sentadillas.

Algún otro concejo de los que sapben??

Saludos

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #126 en: Diciembre 19, 2013, 11:39:39 am »
Yo me lesione este domingo las rodillas, sentí un ligero dolor el miércoles previo, pero, al terminar de correr el domingo simplemente me dolían las rodillas, es la primera vez que me pasa en este año y medio de runner aficionado, y según averigüe por ahí, se debe a que necesito fortalecer mi  musculatura tanto de cuádriceps como de la propia rodilla, ya sea haciendo bicicleta y sentadillas.

Algún otro concejo de los que sapben??

Saludos

Con un peso en la pata tienes que hacer estiramientos, te sientas y estiras la pierna en 180, bajas un poco, unos 20 grados, que no llegue abajo la pata , cortito y así fortaleces la parte baja del cuádricep que es la que :zmad: ea en este tipo de lesiones....

Yo igual estuve en tratamiento kine por lo mismo el año pasado  :-[

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #127 en: Julio 24, 2014, 14:01:56 pm »
uh, me recomendaron una página donde uno pone de donde va a empezar a correr/caminar/trotar/andar en cleta, y te da posibilidades de ruta:
http://www.routeloops.com/

 :thumbsup:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #128 en: Julio 24, 2014, 14:38:04 pm »
uh, me recomendaron una página donde uno pone de donde va a empezar a correr/caminar/trotar/andar en cleta, y te da posibilidades de ruta:
http://www.routeloops.com/

 :thumbsup:

Está atrasada parece... muestra lluvia en stgo y tenemos el medio sol  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #129 en: Julio 24, 2014, 14:38:58 pm »
Está atrasada parece... muestra lluvia en stgo y tenemos el medio sol  :yaoming:

 :cop2:

si es pa ver las rutas no más, no el clima, rana :zmad:

 :uy:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #130 en: Julio 24, 2014, 14:40:47 pm »
:cop2:

si es pa ver las rutas no más, no el clima, rana :zmad:

 :uy:

claro.. y si la  :zmad: :zmad: dice que está lloviendo y se me quitan las ganas de correr???  :trollface:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #131 en: Julio 24, 2014, 14:41:33 pm »
claro.. y si la  :zmad: :zmad: dice que está lloviendo y se me quitan las ganas de correr???  :trollface:

pero si los anfibios soportan la lluvia, rana delicá  :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #132 en: Julio 24, 2014, 14:43:22 pm »
me sale lo siguiente

"su barrio es demasiado pobre y flaite para salir a trotar...es conveniente que no haga nada"


buena pagina... :yaoming:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #133 en: Noviembre 03, 2014, 15:00:12 pm »

Tengo una trotadora y los niveles de velocidad programables van desde el 1 al 13. 1 es más lento y 13  la más rápida. No se en qué unidad de medida está expresado ese 1, 2, 3 etc. no me cierra que sean kms/hra.  si fueran kms./hra si selecciono "6" serían 6 kilómetros en una hora o 10 minutos por kilometro... y si selecciono "12" me da la impresión que es muy rápido como para correr apenas 12 kms en una hora o bien 1 km en 5 minutos porque he corrido 10 kms en calle y me demoro 45 minutos y no voy tan rápido como percibo en esta máquina.

¿serán kms./hra?

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #134 en: Noviembre 03, 2014, 15:02:56 pm »
Como vas al seleccionar 6??? En el gimnasio si selecciono 6km/hr quedo caminando a paso rapido, pero no alcanzo a trotar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #135 en: Noviembre 03, 2014, 15:13:14 pm »
Como vas al seleccionar 6??? En el gimnasio si selecciono 6km/hr quedo caminando a paso rapido, pero no alcanzo a trotar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me pasa lo mismo, al seleccionar 6 quedó con un casi trote o caminar rápido/trotar lento por lo que me parece difícil a esa velocidad recorrer 6 kms en una hora.... aunque podría ser... 




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #136 en: Noviembre 03, 2014, 16:11:35 pm »
Lo mas probable entonces es que sean km/hr.

Yo recien empiezo trote pasando los 8 asi que por lo que cuentas deberian ser km/hr.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #137 en: Noviembre 03, 2014, 16:18:38 pm »
lo otro es 6 min por kilómetro, con eso haces 10 k en una hora..
No tengo auto, buscando..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #138 en: Noviembre 03, 2014, 16:24:19 pm »
Es q si fuera asi, al seleccionar 12 la maquina andaria mas lenta y no mas rápida


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:salir a trotar ¿recomendaciones?
« Respuesta #139 en: Noviembre 03, 2014, 16:29:31 pm »
las máquinas normalmente son en km/h, o sea si pones 12 vas a hacer los 10K en menos de una hora..
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel