Autor Tema: Saludos desde Ancud  (Leído 3747 veces)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Saludos desde Ancud
« en: Febrero 06, 2012, 20:52:45 pm »
Hola contertulios, les escribo desde acá porque hice un break para poder contactarme con algunas personas específicas y no molestarlas por fono.

Les cuento que acá han habido dos dìas de lluvias y hoy amainó un poco, pero el cielo sigue amenazante. Me encontré como en otros años con algunas fiestas costumbristas en Quemchi y la celebración de los 120 años de Dalcahue entre otras cosas, algo que se agradece en el alma porque puedes ver parte de las costumbres de la isla grande. El ambiente está genial, llega mucha gente este verano, más que el anterior yo diría y aun así no está rancio, se puede andar por las calles y hay poca basura en las mismas (salvo en Castro, por ser mucho más comercial), como siempre un 7 andar por acá, es paseo obligado de todos los años que espero no perder con el tiempo.

Un abrazo, pasenlo bien y quienes no salgan, arranquense un fin de semana aunque sea, nada como salir de santiasco con 30º de calor

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Saludos desde Ancud
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 21:07:56 pm »
uta que bacan pos mirko, pasalo bien y saca hartas fotos nomas, y no saquis tanta pica pa los uqe estamos aca cagaos de calor!!!!!

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 21:12:40 pm »
Veo que la isla es tu paseo favorito, recuedo que el año pasado posteaste desde allá. Sigue pasandolo malito  :cop2:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2012, 21:38:21 pm »
Yo tenía listas las maletas, pero con lo de la casa :obrero:... el año pasado me tocaron puros días de sol en Chiloe... una lata pues Chiloe hay que vivirlo con la parka y el termo pa agarrarle el gusto... Comete un milcao a mi nombre... conoces la calata Puñihuil, la de las pinguineras... imperdible y esta como a 20 minutos de Ancud :clap:... llegas a almorzar, el salmon y loslocos son de miedo, hay como 4 restaurant, si vas, reserva paseo en lancha y almuerzas, pa que corra la lista mientras le das el bajo al lunch :thumbsup:
http://www.pinguineraschiloe.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=4
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 21:44:18 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 19:25:40 pm »

Hola, la verdad es que este año no ire a las pingüineras pq el camino no estaba muy bueno y el fuerte Ahui está en reparaciones varias, sin embargo como siempre, estaré deambulando por variados lugares de la Isla grande buscando cosas nuevas. Mañana es carnaval en Ancud y hoy hay cine al aire libre en la Plaza de Armas, el sol salió un rato durante la tarde y aunque hace frio, está genial para caminarselas todas.

Para quienes vengan por acá por primera vez, la chocolateria de Ancud tiene unas trufas geniales  (de verdad, no esas grandes con sabor y licor) y bombones de murta al licor y ruibarbo entre otras delicias, ideal para quienes vengan cerca del 14 y quieran regalar algo especial.

Acá me he comido unas empanadas de marisco y merken bastante buenas y obviamente los famosos wafles con manjar y queque al estilo chilote (muy similar a un pan de pascua en cuanto a consistencia), empanadas de manzana y los licores de la chonchina que son recomendables sobre todo el de café o el de murta.

Los caminos están bien dentro de lo posible salvo la entrada a Quemchi con forados varios en ciertas zonas so culpa de la lluvia y estar rodeado de bosque por ambos lados en algunos sectores, los caminos ripiados están mejor que otros años eso si, así que hemos podido volver a algunos lugares de otros años donde no disfrutamos mucho por culpa del camino que nos quitó mucho tiempo y nos dio un par de dolores de cabeza.

Ya le aplicamos salmon, merluza y pancito amasado, asi que estamos impecables, el jueves viajaré de vuelta hacia el norte para recalar en Futrono, Valdivia o Panguipulli (aun no lo sabemos con certeza, depende de la oferta)

Un abrazo y sigo sacando fotos :)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2012, 20:21:19 pm »
Mmmhhhh me dio hambre... Y flojera... :risa2:

Desconectado djweezyng

• Experto
Saludos desde Ancud
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2012, 21:12:36 pm »
Pasalo súper!!!!
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2012, 00:51:49 am »

Hola, la verdad es que este año no ire a las pingüineras pq el camino no estaba muy bueno y el fuerte Ahui está en reparaciones varias, sin embargo como siempre, estaré deambulando por variados lugares de la Isla grande buscando cosas nuevas. Mañana es carnaval en Ancud y hoy hay cine al aire libre en la Plaza de Armas, el sol salió un rato durante la tarde y aunque hace frio, está genial para caminarselas todas.

Para quienes vengan por acá por primera vez, la chocolateria de Ancud tiene unas trufas geniales  (de verdad, no esas grandes con sabor y licor) y bombones de murta al licor y ruibarbo entre otras delicias, ideal para quienes vengan cerca del 14 y quieran regalar algo especial.

Acá me he comido unas empanadas de marisco y merken bastante buenas y obviamente los famosos wafles con manjar y queque al estilo chilote (muy similar a un pan de pascua en cuanto a consistencia), empanadas de manzana y los licores de la chonchina que son recomendables sobre todo el de café o el de murta.

Los caminos están bien dentro de lo posible salvo la entrada a Quemchi con forados varios en ciertas zonas so culpa de la lluvia y estar rodeado de bosque por ambos lados en algunos sectores, los caminos ripiados están mejor que otros años eso si, así que hemos podido volver a algunos lugares de otros años donde no disfrutamos mucho por culpa del camino que nos quitó mucho tiempo y nos dio un par de dolores de cabeza.

Ya le aplicamos salmon, merluza y pancito amasado, asi que estamos impecables, el jueves viajaré de vuelta hacia el norte para recalar en Futrono, Valdivia o Panguipulli (aun no lo sabemos con certeza, depende de la oferta)

Un abrazo y sigo sacando fotos :)

descansa no más wncito, llegando tenis pega de pintura y además necesito stevia....

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2012, 07:23:07 am »
Pásalo muy bien Pincel. Yo fui en el verano del 2008 hasta Castro y estuvo genial.

Por lo que leí están construyendo un aeródromo por allá, en Mocopulli, que recibirá vuelos comerciales. Seguramente en el próximo verano se vea algún LAN o SKY volando por allá.

Saludos

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2012, 08:29:55 am »
Pásalo muy bien Pincel. Yo fui en el verano del 2008 hasta Castro y estuvo genial.

Por lo que leí están construyendo un aeródromo por allá, en Mocopulli, que recibirá vuelos comerciales. Seguramente en el próximo verano se vea algún LAN o SKY volando por allá.

Saludos

meh, que wena noticia  :uy:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2012, 09:13:43 am »
mira como se maltrata el hombre...te faltan unas buenas machitas de Cucao nomás, las sacas con los talones donde veas burbujas y listo (bueno, si es que todavía hay porque antes uno sacaba machas de cualquier playa  :-[)

« Última modificación: Febrero 08, 2012, 09:15:16 am por Patagonia »

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2012, 09:29:24 am »
En Julio del año pasado decían que tenía un 80% de avance, pero no han vuelto a surgir noticias. En este verano no se alcanzó a estrenar, así que creo que queda para el próximo  :-\

http://diario.latercera.com/2011/07/13/01/contenido/pais/31-76268-9-aerodromo-de-chiloe-presenta-un-80-de-avance-y-aerolineas--operarian-ruta-a.shtml

Estas son fotos del avance, sacadas de un foro

URL="http://imageshack.us/photo/my-images/830/dsc0692b.jpg/"][/URL]

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2012, 09:40:04 am »
El piloto va a tener que "pararse en los frenos"  :risa2: igual bien poder llegar allá, ojala que el pasaje no sea muy caro para poder pegarse una vueltecita algun wiken largo  :thumbsup: :clap:

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2012, 09:48:45 am »
El piloto va a tener que "pararse en los frenos"  :risa2: igual bien poder llegar allá, ojala que el pasaje no sea muy caro para poder pegarse una vueltecita algun wiken largo  :thumbsup: :clap:

Pero hablan de 2000 metros de pista, largo adecuado para un Airbus A320.
Si en La Serena llegan A320, pero la pista es de como 1800. Una vez me fui en uno de esos y ahí si que se paró en los frenos el piloto, el aterrizaje fue fuerte  :ouch2: No es tanto con A318.

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2012, 09:04:07 am »
para de sacar  pica pos mirko!!! :-[

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2012, 12:48:26 pm »
Hola amigos, ahora desde Panguipulli les saludo, me vine a hacer un zapping a un ciber mientras espero el almuerzo.

Les cuento que el clima ah estado agradable, unos 28 grados de temperatura que son amortizados por aire frio y la humedad del lago. No he podido disfrutar a concho el paseo por motivo personal, pero me estoy dando maña para aprovechar el tiempo, ya hemos aplicado paseos varios y ayer me mandé unas sopaipas con pebre y una cerveza tierra de leon, local, muy buena por cierto.... ahora en la tarde iré a aplicarme con kuchen y otras delicias similares, además de ver si le puedo incar l diente a un asado al palo (y realmente sale un palo  :risa2: ) abundan las trufas, chocolate con avellanas y miel de la zona, excelentes en calidad y sabor.

Recomendable visitar: Choshuenco, Neltume y Liquiñe  :thumbsup: es un paseo muy bonito, un abrazo a la distancia y nos vemos pronto!!!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel