Autor Tema: Saludos desde el hediondo Valle del Huasco  (Leído 5007 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Saludos desde el hediondo Valle del Huasco
« en: Mayo 24, 2012, 10:28:09 am »
Bueno, muchos sabrán lo que ha pasado con Agrosuper en Freirina.
La planta está como a 10 kms de esa ciudad, cerca de un sector llamado Maitencillo y a 25 kms de acá (Vallenar)
A esta hora hay un olor a mierda insoportable, está más hediondo que la cresta. Ha estado así casi todos los días, pero hace tiempo que el aire de acá no estaba tan putrefacto :enojao: La cagó

Cerraron la planta y tenía entendido que hoy día iban a sacar a los puercos y/o sacrificar, quizás están en eso.

Querido Diario  :-\

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Saludos desde el hediondo Valle del Huasco
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2012, 10:30:23 am »
mándate un jamoncito  :pozozipy:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 10:30:46 am »
...uta madre
Al doggis le sacaron multa por 2 completos. Mientras a los vial los dejan kgar a una ciudad completa....

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 10:38:41 am »
Este problema lo hemos tenido desde principios de año, y esto recién sale en los medios en las últimas semanas.
A esta hora la mierda es insoportable.
Pobre gente de Freirina, deben estar con vómitos  :pozozipy:

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 10:51:53 am »
Por favor lean la "carta" del señor gerente general de Aprocer, realmente es un care raja este wn :cop2:
http://www.asprocer.cl/index/noticias_det_p.asp?id_noti=4052&id_seccion=4&id_subsecciones=30
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 12:49:54 pm »

Al respecto, es necesario dejar en claro que el problema se origina en una contingencia ambiental que ha afectado a la planta de tratamiento de purines (excretas de los cerdos) de Agrosuper, a raíz de un desperfecto en uno de sus aireadores y cuyas acciones correctivas han sido coordinadas con la autoridad para resolver lo antes posible esta situación. Sin embargo, este proceso ha sido interrumpido por el bloqueo de la ruta que une Vallenar y Huasco, y por las acciones violentas que han ejercido algunos manifestantes contra la empresa y sus empleados, los que han debido ser evacuados para resguardar su integridad física.

Al final el maricueca del Cuevas consigio, como buen resentido social, dejar sin pega a bastante gente.
Que siga así el Partido Comunista, no nos extraña-.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 12:55:24 pm »
Yo una vez venía de melipilla por el camino antiguo y paré en talagante a echar bencina y al bajarme del auto percibo un olor pútrido y le consulto al bombero qué era, imposible no preguntar,  y me dice que era por una planta o criadero de cerdos que había en los alrededores del pueblo... y yo le dije, y es grande? y me dijo "supongo que si. porque debe ser mucha la mierda como para que salga tanto olor".  :pozozipy:

Sin embargo nunca vi una manifestación de la comunidad al respecto. se habrá solucionado supongo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 13:17:25 pm »
Yo una vez venía de melipilla por el camino antiguo y paré en talagante a echar bencina y al bajarme del auto percibo un olor pútrido y le consulto al bombero qué era, imposible no preguntar,  y me dice que era por una planta o criadero de cerdos que había en los alrededores del pueblo... y yo le dije, y es grande? y me dijo "supongo que si. porque debe ser mucha la mierda como para que salga tanto olor".  :pozozipy:

Sin embargo nunca vi una manifestación de la comunidad al respecto. se habrá solucionado supongo.

En Chillán pasaito el puente Ñuble también era un olor a mierda csm, cuando corría viento norte (pq Chillán ta poquito más al sure) era literalmente la cagá producto también de una "chanchería" (como le llamaban los humanos) al final como las autoridades nunca se pronunciaron al respecto la misma pobla quemó la weá... no sé si lo habrán rearmado pero me parece mucho que no.

Justo pillé un estracto de la noticia del año 2008 (si, "a quien chucha le importa") pero en fin...
http://buscador.emol.com/vermas/LUN/Noticias_LUN/2008-07-16/CH4VH6DM20080716/Chill%C3%A1n%2C_pasado_a_chancho_y_humo/

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 13:24:25 pm »
A mi parecer lo mejor es ir a la Dehesa, ubicar la casa de estos wones que ensucian pueblos chicos y unos cien manifestantes hacer caca al frente de su casa... solo para saber si el mal olor le molesta a esa altura de stgo.

No puede ser que la Seremi de salud este encima de los locales chicos y los llene a multas y estos wones poderosos amigos de todos los gobiernos se pasen por la rax la salubridad de pueblos chicos.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 13:26:38 pm »
En Chillán pasaito el puente Ñuble también era un olor a mierda csm, cuando corría viento norte (pq Chillán ta poquito más al sure) era literalmente la cagá producto también de una "chanchería" (como le llamaban los humanos) al final como las autoridades nunca se pronunciaron al respecto la misma pobla quemó la weá... no sé si lo habrán rearmado pero me parece mucho que no.

Justo pillé un estracto de la noticia del año 2008 (si, "a quien chucha le importa") pero en fin...
http://buscador.emol.com/vermas/LUN/Noticias_LUN/2008-07-16/CH4VH6DM20080716/Chill%C3%A1n%2C_pasado_a_chancho_y_humo/

Igual vale la aportación porque está bien que alguien invierta sus lucas en lo que quiere y monte su negocio de producción de arrollado por ejemplo, pero no se puedes hacer el loco con el tema ambiental de los 500 chanchitos y fregarte a todo un pueblo impunemente.

Ahora que lo recuerdo, en uno de mis vagabundeos por el viejo continente llegué al al amanecer de un día a la hermosa ciudad de Segovia en España... famosa no sólo por el acueducto que la cruza y que es de construcción en tiempos del imperio romano, sino también por servir el cochinillo (cerdito) asado.

Es una linda ciudad, mucha construcción antigua, un castillo que fue bastión militar dominando la vista sobre un valle extenso, una catedral inmensa y muchos restaurantes que ofrecen el cochinillo asado como plato especialidad. Yo lo probé y te sirven un lechoncito asado cortado por la mitad a lo largo del cuerpo y da como una sensación  extraña verlo en el plato porque el pobre bichito con cuea tiene un mes.

en fin... el tema es que todo perfecto hasta que como a las 8 de la noche comenzó a llegar el olor típico de los criaderos de chanchos, el mismo que yo había sentido en talagante y se mantuvo fuerte hasta que nos fuimos al hotel con mi novia, ni pensar en abrir una ventana,  y al día sgte de nuevo fresco todo.

Lo raro es que a nadie parecía importarle y según me dijeron era lo mismo a diario.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2012, 13:32:44 pm »
Lo mismo pasa en Lo Miranda (Doñihue), cerca de Rancagua, el olor a mierda de pollo es insoportable, pero como el pueblo vive a costa de la empresita, ni hay con reclamar.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2012, 13:35:36 pm »
...
en fin... el tema es que todo perfecto hasta que como a las 8 de la noche comenzó a llegar el olor típico de los criaderos de chanchos, el mismo que yo había sentido en talagante y se mantuvo fuerte hasta que nos fuimos al hotel con mi novia, ni pensar en abrir una ventana,  y al día sgte de nuevo fresco todo.

Lo raro es que a nadie parecía importarle y según me dijeron era lo mismo a diario.

wajajajjj

csm, yo pensé que te ibas a tirar un final así como "y nunca sentí niun olor a shansho, se nota q el pais es europeo, otro mundo y la weá..." jajajaja, ptas, la raza es la mala  ::)

:D

Acá en Los Ángeles tenemos "LA LECHERÍA DE SAN CARLOS PURÉN" que se quebran toos conque es una de las más grandes de latinoamérica y qué se yo, pero todos comentan que es una nube de moscas permanente allá y que el olor no se soporta en varios KMs a la redonda, uff, shilito y sus olores. Pa qué hablar de las celulosas...  :cop2:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2012, 13:40:57 pm »
wajajajjj

csm, yo pensé que te ibas a tirar un final así como "y nunca sentí niun olor a shansho, se nota q el pais es europeo, otro mundo y la weá..." jajajaja, ptas, la raza es la mala  ::)

Acá en Los Ángeles tenemos "LA LECHERÍA DE SAN CARLOS PURÉN" que se quebran toos conque es una de las más grandes de latinoamérica y qué se yo, pero todos comentan que es una nube de moscas permanente allá y que el olor no se soporta en varios KMs a la redonda, uff, shilito y sus olores. Pa qué hablar de las celulosas...  :cop2:

O las curtiembres...

No hay para que ir tan lejos si acá en pudahuel con la farfana se cagaron una villa completa

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2012, 13:45:30 pm »
wajajajjj

tss y el olor a la remolacha donde lo dejai???  una ves me toco sentir ese maldito olor como las 4 de la mañana puaaajjj
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2012, 13:57:49 pm »
tss y el olor a la remolacha donde lo dejai???  una ves me toco sentir ese maldito olor como las 4 de la mañana puaaajjj

jajajaja

siii!!

jajaja, peeeero, por lo que cacho más terrible de (por ej) la Iansa no es la remolacha sino que los residuos, la melaza y otras sobrantes que botan los wnes...  :cop2:

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2012, 14:32:43 pm »
wajajajjj

Cuando empezó sus operaciones la celulosa que está en san josé de la mariquina, llegaron los olores hasta valdivia, mucha gente esos días les dio una alergia.

Cuando viajé en bus a santiago, en esa época, al ir a la altura de la celulosa apagaron el aire y cerraron las escotillas porque el olorcito ufff.

Ahora ya hace años que nada de nada de olor

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2012, 15:13:20 pm »

Yo viví mi infancia y pubertad en Angol, también sentía ese olor asqueroso de las celulosas de Nacimiento y Mininco  :cop2:
Acá me cuenta la gente que en la madrugada el olor es más fuerte, pero a esa hora yo estoy raja durmiendo. Quizás por el olor el sueño se me profundiza  :risa2:

¿Y que en Los Angeles no estaba la Bioleche también o ya no existe?
Saludos
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 15:25:30 pm por JP Megane »

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2012, 15:23:08 pm »
Yo viví mi infancia y pubertad en Angol, también sentía ese olor asqueroso de las celulosas de Nacimiento y Minico  :cop2:
Acá me cuenta la gente que en la madrugada el olor es más fuerte, pero a esa hora yo estoy raja durmiendo. Quizás por el olor el sueño se me profundiza  :risa2:

¿Y que en Los Angeles no estaba la Bioleche también o ya no existe?
Saludos

sii, está aún pero se están tirando más pal lao de comercializar weás agrícolas, más que producir

Shumway

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2012, 21:39:37 pm »
Chuuu, qué lata, yo anduve en octubre por allá y cero olor. Ojalá que no se vaya hacia Vallenar, porque ahí queda la mansaca :enojao:

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2012, 21:48:22 pm »
Chuuu, qué lata, yo anduve en octubre por allá y cero olor. Ojalá que no se vaya hacia Vallenar, porque ahí queda la mansaca :enojao:

Pero si llega hasta acá el olor :enojao:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel