Autor Tema: Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas  (Leído 4885 veces)

Desconectado Panda

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2014, 07:47:00 am »
Es que no puede abrir los ojos cuando esta de CUFPanda

mentira, si puedo :lero:


 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2014, 07:49:31 am »
Micros por irarrázaval pasan toda la noche.
Claramente la locomoción colectiva de Santigo es mejor que la de regiones en esas horas, lo que no quita que en muchos casos sea necesario auto.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2014, 08:15:11 am »
mentira, si puedo :lero:


 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Fixed, arruga la frente y cierra los ojitos.

Desconectado crucero

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2014, 01:08:15 am »
Complicado tema, al año entran como 50.000 autos a santiago, (corrijanme si me equivoco), o  sea en un par de años mas estara la kgá, habra que hacer autopistas aereas supongo, pero si ahora ya no se puede salir a ciertas horas me imagino en un futuro cercano.
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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2014, 12:21:33 pm »
Lo congestionada que está la capital me parece a mi, es lo que dejó en claro la cicletada reciente y por tanto no es culpa de los ciclistas.
Consideremos que la ciudad más verde del mundo tiene 30% de circulación a pie y en bici, por norma!!!!

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/nueva-cicletada-irrito-a-automovilistas-santiaguinos/
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Desconectado Patagonia

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2014, 12:34:01 pm »
Complicado tema, al año entran como 50.000 autos a santiago, (corrijanme si me equivoco), o  sea en un par de años mas estara la kgá, habra que hacer autopistas aereas supongo, pero si ahora ya no se puede salir a ciertas horas me imagino en un futuro cercano.

incluso te quedaste corto...son cerca de 200.000 autos que entran solo a región metropolitana!
algo del año pasado
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/3384-pro-ject-phono-box-s-mmmc/

A mi juicio, hacer más autopistas no resuelve nada, solo es un parche e incluso produce el efecto indeseado de aumentar el N de autos! las soluciones reales son duras, caras e impopulares, nadie se atreve: Santiago no puede seguir creciendo y su crecimiento la hace cada vez más cara, reconocer eso significa obligar a gente a irse a otro lado...la manera buena de hacerlo es que el estado invierta fuera de stgo y subsidie la inversión privada fuera de Stgo, la mala es simplemente prohibir que santiago siga creciendo con lo que los costos de propiedades se van a las nubes y el exodo se produce solo, claro, de los que no pueden pagar por lo que se podría decir discriminatorio. Poner costos prohibitivos para moverse en auto, nuevamente pierden los con menos recursos, o cuotear el ingreso de autos nuevos como en ciudades de Japón por ejemplo...pero como repartes los cupos?

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2014, 13:27:50 pm »
medidas impopulares.. pero altamente efectivas

- Restrición permanente a los cataliticos (4 dias normal, 6, Alerta, 8 Preemergencia Todos Emergencia) (la idea es sacar unos 200000  autos  diariamente de circulación, pero para eso  hay que meter unos 12000 buses nuevos, si aun asi no pueen circular fluidamente hay que sacar mas  autos de la calle, salvo en estados unidos, en todos los paises desarrollados se privilegia el transporte público por sobre el automovil.

- Encarecer el uso del automovil, ya sea mediante tarificación vial, aumento del  impuesto a los combustibles, aumento de los valores de permiso de circulación, aumento de las exigencias tecnicas para mantener en circulación los vehiculos  masiva eliminación de los estacionamientos de superficie en zonas congestionadas y aledañas (mientras mas escaso sean los lugares para estacionar, mas caro sera estacionar y por ende habra mas gente que dejara de estar dentro de sus posibilidades de uso diario andar en auto), y privilegiar el uso de la motocicleta por sobre el automovil, que genera superlativamente menos congestion

Estas ultimas son medidas altamente impopulares,  sobretodo porque  afectan mas al que se compra  su unico auto con esfuerzo que al que si ponen mas digitos de restriccion simplemente compra otro auto y lo compra usado para asegurarse que el digito sera diferente, pero seamos honestos, la mayoria no podra comprar otro auto.

¿Es impopular? si, es impopular,  tan impopular que no creo que algun politico tenga los huevos para proponerlo  ¿es inhumano?  no lo es si se mete un bus  mas por cada 25 autos y los buses tienen las vias de circulación adecuadas para andar expeditamente..

El tema del transporte en la ciudad debe ser planteado en miras del bien común, no en miras de muchos bienes individuales diferentes.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #27 en: Mayo 10, 2014, 18:07:59 pm »
Definitivamente hace falta restriccion a los cataliticos en stgo... Si ya dijeron que la antiguedad promedio es de 5.5 años!!! Claro que pa eso deberian mejorar un resto el sistema de transporte publico que si bien es mejor que el de regiones, le falta harto para ser decente y mucho mas para ser cómodo


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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2014, 21:40:10 pm »
Este es un tema que hace tiempo queria crear. Definitivamente creo que hay que ponerle un alto al ingreso desmedido de autos al pais, especialmente a Santiago, podrían subir los aranceles, el auto aquí es demasiado barato.
La pregunta es por qué ninguno de los gobiernos anteriores le ha puesto un alto a esto, ninguno tampoco se ha preocupado seriamente de construir un transporte publico realmente bueno y eficaz, el pesimo transporte publico también fomenta que la gente quiera comprar autos.
La solucion del problema pasa por mejorar el transporte publico, en los paises desarrollados la mayoria de la gente va a sus trabajos en micro o metro. Pero la tarificacion vial o restricciones no solucionaran el problema de fondo: el ingreso desmedido de automoviles a Santiago, o sea, 200.000 al año es una locura.
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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2014, 22:21:07 pm »
Este es un tema que hace tiempo queria crear. Definitivamente creo que hay que ponerle un alto al ingreso desmedido de autos al pais, especialmente a Santiago, podrían subir los aranceles, el auto aquí es demasiado barato.
La pregunta es por qué ninguno de los gobiernos anteriores le ha puesto un alto a esto, ninguno tampoco se ha preocupado seriamente de construir un transporte publico realmente bueno y eficaz, el pesimo transporte publico también fomenta que la gente quiera comprar autos.
La solucion del problema pasa por mejorar el transporte publico, en los paises desarrollados la mayoria de la gente va a sus trabajos en micro o metro. Pero la tarificacion vial o restricciones no solucionaran el problema de fondo: el ingreso desmedido de automoviles a Santiago, o sea, 200.000 al año es una locura.

tamos de acuerdo, especialmente en lo en negrita. Ahora, porqué no se invierte bien en transporte público? no se, una mezcla de desidia, falta de recursos (es carísimo, a qué le quitamos la plata) y el egoismo que tenemos como característica los chilenos, claro nadie quiere asumir parte del costo, queremos solo los beneficios.

Yo soy de la opinión de congelar el crecimiento de Santiago y que naturalmente la gente empiece a irse. No más área para construir, no más autopistas, no inversión en más transporte, etc, etc. La ciudad está tan saturada que hacerlo es demasiado caro, es mejor invertir esa plata en regiones donde con la misma plata vas a poder hacer muchas más cosas (por ejemplo construir una autopista donde hay terrenos disponibles es muchísimo más barato que tener que expropiar construcciones y echarlas abajo)
De esa forma va a chorrear solo a regiones pero por qué esta solución no se hace? porque obviamente obliga a los de menores ingresos a emigrar y eso es políticamente un suicidio...pero es una solución discutible, es malo no ayurar a los de menores recursos a quedarse pero por otro lado indirectamente le estás ofreciendo condiciones de vida mucho mejores en otro lado, eso también puede verse de buena forma, quién se anima?

Desconectado Marcelo S.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2014, 22:28:54 pm »
No se lograra nada si vemos que las empresas de micros del Transantiago son de propiedad de politicos, las importadoras de autos, son de politicos o de empresarios que los financian en sus campañas, los dueños de la bencina financian politicos y los dueños de los terrenos que estan sobrepoblando santiago son politicos.
Santiago actual es el resultado de los politicos, los cuales en todos estos años de pseudodemocracia se han llenado de millones de dolares y con el unico fin que tienen a santiago es para estrujarlo creando proyectos fantasmas y desvios de fondos desmedidos.

El día que los santiaguinos se den cuenta que los están ahogando y paralizando solo con el fin de que paguen más, gastes más y se endeuden más. Marcharan y posiblemente le empiecen nuevamente a tirar maiz a los milicos para que los vuelvan a defender.
Creo seriamente que la restricción fue creada para que las automotoras vendieran más, el Transantiago solo fue un chivo expiatorio para llenar bolsillos ajenos, de otro modo seria viable y no costaria los millones de dolares al año que pagamos toooooooooodos los chilenos.

Santiaguinos, levanten la cabeza de sus smartphone y vean la mierda de ciudad que les han dado los politicos (no importa el color) para joderles la vida.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2014, 22:36:05 pm »
En mi opinión:

- No tenemos recursos suficientes para el transporte público que sueña el CM. Así de simple. La falacia de compararse contra países desarrollados (con PIBs MUY superiores al nuestro, que llevan más tiempo que nosotros obteniendo tal diferencia) nos ha hecho creer que Chile está en condiciones de tener un sistema de transporte público como el Francés, cuando no es así.

Y ni siquiera hablamos del transporte público de Chile. Nos centramos en Santiago, olvidándonos que estamos reproduciendo el problema en otras ciudades.

Por lo tanto por ahora nos tenemos que conformar con lo que hay, y que no es poco. Más aún que están expandiendo las líneas del Metro.

- No hay transporte público que baje a la gente de sus vehículos. Puede mitigar el uso, pero en los países que son líderes como Francia o Japón, también hay vehículos y también hay tacos.

- No estoy de acuerdo con aumentar extraordinariamente el costo de los vehículos o del combustible. Por un lado el CM se queja del taco; por otro rasga vestiduras cuando sube 1 peso la gasolina. Es un atentado a la tan bullada libertad de elección que te obliguen a utilizar un sistema. Ni siquiera en Venezuela.

El tema pasa por educar a la gente, a la par se invierte en el transporte público. Pero ojo niños, las inversiones en los países donde ha funcionado es siempre mixta: Estado y Privada, con un componente de subsidio no menor. Si ahora está la queja de que el TS "pierde" dinero, imaginen subsidiar el transporte para todo Chile; o derechamente dejar a los privados proponer sus propios sistemas.

A los pocos años vamos a tener la misma tontera que hay en contra de las Clínicas, los colegios privados, las AFPs, etc.

Ahora si aumentan los precios como forma de desincentivar el vehículo, luego no se quejen de gasolina a 2 mil y tags por 100 mil al mes.

- Congelar Santiago no sirve de nada, si a la gente que vamos a "echar" no le damos oportunidades de crecimiento en regiones. No basta con mandar a varios a vivir a los extremos, sino también considerar cuáles son las opciones reales de trabajo, crecimiento y estabilidad que van a encontrar.

Si nos quedamos en Santiago, créannos que no es precisamente por ser una bella ciudad.

- Finalmente, si os quejáis de los tacos, asumo que no tienen auto, o no lo usan. Normalmente el que se queja mucho, es el que usa vehículo y quiere que el resto desaparezca para andar con más rapidez.  :yaoming:
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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2014, 22:45:01 pm »
El Transantiago como se usa en Stgo no es aplicable en Provincia. En Valparaíso se ordenaron por rutas similares al TS, pero, hasta ahi nomas llega el tema, los dueños de las micros siguen siendo los mismos (empresarios de antaño), se paga la micro al subir y no se estan saltando los torniquetes como en stgo., el estado no les da 1.000 millones de pesos para subsidiar, etc, etc, etc,. El sistema aplicado en stgo es ridiculo e inhumano, los choferes ni ahi con cobrar, los pasajeros ni ahi con pagar y los politicos dueños de las micros siguen enriqueciendose con la plata de todos.

Por otro lado, algo creado por politicos ya no se maneja con el PIB, se maneja con el presupuesto del estado que es mucho más indecente en millones de dolares que cualquier presupuesto que manejen los empresarios en chile.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #33 en: Mayo 10, 2014, 22:50:36 pm »
El Transantiago como se usa en Stgo no es aplicable en Provincia. En Valparaíso se ordenaron por rutas similares al TS, pero, hasta ahi nomas llega el tema, los dueños de las micros siguen siendo los mismos (empresarios de antaño), se paga la micro al subir y no se estan saltando los torniquetes como en stgo., el estado no les da 1.000 millones de pesos para subsidiar, etc, etc, etc,. El sistema aplicado en stgo es ridiculo e inhumano, los choferes ni ahi con cobrar, los pasajeros ni ahi con pagar y los politicos dueños de las micros siguen enriqueciendose con la plata de todos.

Por otro lado, algo creado por politicos ya no se maneja con el PIB, se maneja con el presupuesto del estado que es mucho más indecente en millones de dolares que cualquier presupuesto que manejen los empresarios en chile.

No es necesario usarlo como está en Santiago, sino aplicar una metodología similar: subsidio del Estado a un transporte moderno.

Por otro lado, el PIB es el mejor indicador para saber cuánto presupuestar sin entrar en un déficit que signifique para el país pan para hoy, hambre para mañana. Por algo están pidiendo 3.5 puntos del PIB en la nueva RT, para todos los cambios que ""quieren"" hacer en el actual Gobierno.

No es la cta cte del vecino de la esquina la que se va a usar, menos aún que no es el único gasto que requiere el país. A veces se pierde el objetivo, precisamente porque la gente sigue creyendo que somos un país rico, moderno, desarrollado. Cuando en realidad el "milagro" Chileno es comparando contra el vecindario.
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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2014, 08:28:58 am »
Ayer estuve en santa Isabel con Carmen hasta las 4 de la mañana en un balcón, adivinen, no paso una puta micro de 11 a 4 am....


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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2014, 10:13:30 am »

Ayer estuve en santa Isabel con Carmen hasta las 4 de la mañana en un balcón, adivinen, no paso una puta micro de 11 a 4 am....


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Tan fome estaba el carrete que te dedicaste a buscar micros wn??? XD


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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2014, 11:16:11 am »

Tan fome estaba el carrete que te dedicaste a buscar micros wn??? XD


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Estaba pendiente en el asado po wn, los fumadores no conocemos el interior denlas casas.


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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #37 en: Mayo 11, 2014, 14:53:46 pm »
Totalmente de acuerdo con Patagonia y Marcelo, esto es un problema politico, como casi todo, , hay que congelar santiago y fomentar el desarrollo en regiones, pero los politicos no haran nada si no hay un interes de por medio. Ahora la saturacion vial de santiago le conviene al Estado, mientras mas autos mas impuestos, mas partes, etc. Podria declararse zona franca a todas las regiones y por otra parte subir drasticamente los aranceles de los autos en santiago, así ya nadie querría vivir en santiago y seria mucho mas atractivo irse a provincia. Para eso se necesita voluntad politica y este gobierno y los anteriores no la han tenido.
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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2014, 15:11:27 pm »
Es que el problema es un problema ciudad, que los afecta a todos.

Otra opción es congelar el parque automotriz  de manera que el que quiera meter un auto nuevo deba necesariamente chatarrizar uno, y  que solo pueda ir a comprar uno con un certificado de chatarrizacion de un auto  que este con todos los papeles en regla.

Pero esto no puede seguir así,

El transporte público si puede absorver la demanda de una buena parte del parque automotriz, pero para eso hay que meter mas buses..  un bus  ocupa el espacio de 4  autos, pero  transporta  a 40 a 50 veces mas personas (normalmente en los autos va una sola persona); el gran problema del transantiago es que falta cobertura, tanto por  falta de maquinas como de recorridos, pero claro  para meter  todos los buses que  faltan tenemos que sacar al menos  4 autos por cada bus que metemos,  pero el ideal seria sacar unos  10  autos por cada bus que se mete,  para eso no queda otra que o  sacarlos por via de prohibiciónes de uso, o por via de aumento de los costos.

En ese sentido las vias exclusivas son una alternativa sin mayores costos de implementación altamente efectiva, los buses que circulan por vias exclusivas  circulan de una manera mucho mas expedita.

Vuelvo a insistir,  se tiende a pensar  en solucionar el problema de cada individualidad, para que cada persona que anda en auto pueda circular mas expedita, y desgraciadamente no es posible, hay que pensar la cosa de manera que la gente de tal lugar a tal lugar pueda moverse en forma expedita, para eso no queda otra que   aumentar  mucho el transporte publico, pero para lograr eso hay que sacar mas autos de la calle, al menos  4 por bus solo por un tema de espacio, pero para lograr  ventajas, se deberian sacar unos 10  autos por bus

Dejo a criterio el publico si es mejor  hacerlo por via de costo o por via de prohibición, pero hay que hacer algo, si no  vamos a llegar al ridículo que se demore menos caminando que  en auto.




Desconectado Marcelo S.

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Re:Santiago tiene más automóviles que todas las otras ciudades juntas
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2014, 15:58:58 pm »
El que anda en auto no se va a bajar de el para subirse a una micro.
Si el auto tiene ABS, EBD, AC, y más encima puede llevar su cafecito, su bolso deportivo, su ropa para cambiarse despues de la oficina y en algunos casos hasta la bicicleta para ir a andar en la tarde despues de la oficina. O en el caso de los que son papá, llevan a su hijo sentado en una segura silla de bebe.

Olvidence que esa persona va a subirse a una micro, para andar cargado como burro o con el bebe en brazos arriesgando a que se le caiga o choque la micro y salga mal herido, si en el auto le da toda la seguridad que espera.

Hablar de dejar el auto y subirse a una micro en Stgo, es no saber como son las micros. En ellas se suda, no se transpira solamente, no tienes de donde afirmarte, la mitad posterior de la micro es tierra de nadie, los asientos plasticos son una mierda, la mantención de la micro es equivalente a las de un auto de los años 90 que nunca ha tenido una mantención decente. Además que la micro te deja en cierto lugar, que normalmente estan separados por unas 5 cuadras y para colmo, si es invierno tienes que esperar en un paradero que no te proteje en ninguna forma, mojandote, arruinando zapatos, exponiendo a tu hijo a enfermedades y peor aun cuando es de noche y el barrio es malo.

En Santiago alguien que pueda seguir usando el auto, lo va a seguir usando, ya que con solo dos dedos de frente te das cuenta que la micro es en nada equiparable a la comodidad, seguridad y transportabilidad del auto.

Imaginense a una mujer trabajadora con 2 hijos que debe llevarlos al Jardin Infantil a las 08:00 y pasarlos a buscar a las 17:00 despues de la oficina, en invierno, de noche y con lluvia. Hasta en un Charade de los años 80 va  a estar más comoda que en una micro del Transantiago.

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