Autor Tema: Santiaguinos....Así viven..?  (Leído 8353 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Santiaguinos....Así viven..?
« Respuesta #60 en: Agosto 07, 2014, 10:25:45 am »

que frase mas penca wn... desconectado de toda realidad de miles de santiaguinos y chilenos...

qué manera de hablar estupideces gratuitamente y dicho en buena onda... a veces hay que detenerse a pensar un poco lo que se quiere decir.- El sistema es malo pero como tu bien dices lo utilizan miles de personas a diario. Si te molesta tanto la desconexión con la realidad ven un día y te fijas como la gente que sale de acá, profesionales que trabajan de analistas para arriba se suben al metro y a la micro a diario.

Mi mamá se va al centro en el transantiago y un día hasta la hizo caer en el pasillo uno de estos choferes educados pero ahí lo sigue usando cada vez que lo necesita.

De hecho, es tan usable el sistema que la que lo puso en práctica está de presidenta por segunda vez y electa con más porcentaje que antes.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #61 en: Agosto 07, 2014, 11:53:22 am »
No se si celebrar o detestar estas medidas... lo cierto es que quienes circulamos por el centro cagamos... los tacos ahora se trasladaran a otras calles.

Despues le toca a Providencia  :diablo: >:D :lero:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-08-07&dtB=07-08-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #62 en: Agosto 07, 2014, 11:54:04 am »
Parece que la solución es tener moto  :truestory:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #63 en: Agosto 07, 2014, 11:57:52 am »
No se si celebrar o detestar estas medidas... lo cierto es que quienes circulamos por el centro cagamos... los tacos ahora se trasladaran a otras calles.

Despues le toca a Providencia  :diablo: >:D :lero:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-08-07&dtB=07-08-2014%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Al menos no están cobrando como querían algunos genios.

• Experto
« Respuesta #64 en: Agosto 07, 2014, 12:05:01 pm »

Al menos no están cobrando como querían algunos genios.

Yo prefiero que me cobren en lugar de que me prohiban circular... pero asi es la izquierda.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #65 en: Agosto 07, 2014, 12:09:31 pm »
Yo prefiero que me cobren en lugar de que me prohiban circular... pero asi es la izquierda.

Cobrar es lo peor que podría pasar, por 2 lukas no tendría efectos...Mucho mejor restringir mediante restricción o bloqueo.

Súbete a la micro, no hace daño   :lero:

• Experto
« Respuesta #66 en: Agosto 07, 2014, 12:16:53 pm »
Cobrar es lo peor que podría pasar, por 2 lukas no tendría efectos...Mucho mejor restringir mediante restricción o bloqueo.

Súbete a la micro, no hace daño   :lero:

Y tu crees que eso va a servir de algo? Va a descongestionar una zona, llevando los autos hacia otros sectores.

Creo que lo que falta es una politica bien diseñada, o privilegiamos el auto o el transporte publico, pero acá las señales son erraticas, se hicieron autopistas, se abandonó el centro en favor de la periferia, etc... las señales son claras, comprese un auto.

Desconectado Toño

• Junior
« Respuesta #67 en: Agosto 07, 2014, 12:17:19 pm »
Yo ayer justo tuve que ir al aeropuerto. mi auto en la semana permanece guardado pues casi no lo uso y después de pasar por puente pedro de valdivia, 11 de septiembre, tobalaba el bosque para dejar a mi novia en su pega y de ahí tomar tajamar, puente, túnel san cristobal y vespucio norte... doy gracias por no tener que manejar a diario, que manera de estar la kgda y con puros schumacher sueltos por las calles...La subida hacia la pirámide y el túnel era un taco kilométrico. Salida a el salto y ciudad empresarial a las 9.00 colapsada... salida 5 norte/sur colapsada. No entiendo como no terminan todos locos por vivir eso a diario. tengo un amigo que maneja a diario desde peñaflor a providencia... con razón no se altera con nada.

Depende mucho de los horarios, a las 9 obvio que es un caos.

Yo vivo en los condominios detrás de la Ciudad Empresarial y cruzo el túnel todos los días para llegar a la oficina en Las Condes (Bosque Norte), en las mañanas paso a las 7.50 y de vuelta a las 17.55 y no me toca nada de taco, en general me demoro 15-20 minutos en el tramo. Me demoro menos que algunos que viven cerca de aquí en Providencia.

Eso si si me voy después de las 18.30 me demoro una hora en llegar.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #68 en: Agosto 07, 2014, 12:19:40 pm »
Y tu crees que eso va a servir de algo? Va a descongestionar una zona, llevando los autos hacia otros sectores.

Creo que lo que falta es una politica bien diseñada, o privilegiamos el auto o el transporte publico, pero acá las señales son erraticas, se hicieron autopistas, se abandonó el centro en favor de la periferia, etc... las señales son claras, comprese un auto.

Yo prefiero el centro solo con paseos peatonales. Si el taco se traslada a Providencia (ya lo es) volverán las oficinas al centro.

• Experto
« Respuesta #69 en: Agosto 07, 2014, 12:22:49 pm »
Depende mucho de los horarios, a las 9 obvio que es un caos.

Yo vivo en los condominios detrás de la Ciudad Empresarial y cruzo el túnel todos los días para llegar a la oficina en Las Condes (Bosque Norte), en las mañanas paso a las 7.50 y de vuelta a las 17.55 y no me toca nada de taco, en general me demoro 15-20 minutos en el tramo. Me demoro menos que algunos que viven cerca de aquí en Providencia.

Eso si si me voy después de las 18.30 me demoro una hora en llegar.

CM detected :palo:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #70 en: Agosto 07, 2014, 12:35:05 pm »
Me perdí ... todo esto es culpa ... ¿de los judíos?  :poker:

El TS no es parejo para todas las comunas Dynafacho. Tú que vives en Chicuero Bajo no conoces lo que es tomar micro en otras comunas de la periferia, para gente que debe atravesar todo Santiago para limpiar el guáter de los CMs.

A pesar de esto concuerdo que el TS no es tan malo como lo quieren pintar, por supuesto que con pifias al por mayor y en horas puntas complicado. Pero si se fija bien, el mayor problema del TS son los miles de automovilistas que colapsamos las calles. Dense una vuelta por Tobalaba con Apoquindo en hora peak y analicen si el problema del taco son las micros o los autos. O por ejemplo el recorrido 3XX que va a Quilicura, se demora mucho porque las micros que vienen de vuelta se atascan en las salidas de la Ruta 5.

Ahora no se qué tiene que ver esto con Santiago. Es una ciudad en crecimiento, estresante, pero no la cambio ya que tenemos todo a la mano, y no tenemos que armar posts consultando dónde pedir repuestos en Santiago cuando no están en regiones.  :diablo: :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #71 en: Agosto 07, 2014, 12:36:39 pm »
Yo a la pega me demoro 2 hrs en micro, 30 minutos en auto... es facil hablar de que no es pa tanto andar en micro si tus destinos son expeditos, pero la mayoría de las veces no es asi

Mazda 3 2.0R

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #72 en: Agosto 07, 2014, 12:40:45 pm »
Yo a la pega me demoro 2 hrs en micro, 30 minutos en auto... es facil hablar de que no es pa tanto andar en micro si tus destinos son expeditos, pero la mayoría de las veces no es asi

pero viejo.. tienes 2 horas para escuchar musica, leer un buen libro.. entre otras cosas.. yo que tu le saco provecho y no me quejaria..  quejarse es de resentidos.

:trollface: :trollface:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #73 en: Agosto 07, 2014, 13:07:42 pm »
pero viejo.. tienes 2 horas para escuchar musica, leer un buen libro.. entre otras cosas.. yo que tu le saco provecho y no me quejaria..  quejarse es de resentidos.

Jajajaaa.. q atroh q algunas personas se demoren 2 horas en micro... hoy sali a recorrer barrios de rotos y todo colapsado, no se como pueden vivir asi dioh critoh.

:sir: resentidos qlos
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Reppo

• Junior
« Respuesta #74 en: Agosto 07, 2014, 13:12:08 pm »

Anduve varios años entre micro y metro mientras trabajé en una oficina, nunca la verdad me molestaron ni los tacos, ni el tiempo de viaje, ni las esperas en los paraderos, lo que realmente me terminó por hartar y decidirme por comprar un auto fueron las condiciones infrahumanas e indignas de como vas cuando la micro o el metro van llenos a tope. ¿Cómo pretendes leer un libro cuando eres parte de un piño de gente metida en un metro cuadrado? No te puedes mover, con cuea respirar y en verano es peor...

Ahora trabajo en mi casa y con horario libre...saco el auto para ir a dejar y buscar a mi hija al colegio que está a 5 minutos....si alguna vez me viera en la necesidad nuevamente de andar en micro y salir todos los días en horario punta me iría de Santiago sin dudarlo, a hacer cualquier wea, da lo mismo, pero me voy antes de volver a pasar por lo mismo. Y no soy CM, que quede claro.

Saludos.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #75 en: Agosto 07, 2014, 13:39:16 pm »
Ahora, en lo que creo que se equivocaron feo en política de transporte publico en Santiago es en apostar tanto al tema transantiago y no por ejemplo a la ampliación de redes del metro, me da la impresión de que la plata invertida en metro es mucho mas aprovechable que la MISMA plata invertida en las micros....

Hay que considerar que con lo que cuesta hacer una línea de metro se podrían hacer 3 corredores exclusivos de transporte público... por lo que yo no diría que es más aprovechable la plata en el Metro que en buses.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #76 en: Agosto 07, 2014, 14:04:20 pm »
Hay que considerar que con lo que cuesta hacer una línea de metro se podrían hacer 3 corredores exclusivos de transporte público... por lo que yo no diría que es más aprovechable la plata en el Metro que en buses.

El metro de Stgo se paga solo... tienen utilidades todos los años.. es el tremendo negocio... eso falta en Stgo.. muchas mas lineas... y sobre todo una linea parela a la Linea 1.
NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #77 en: Agosto 07, 2014, 14:11:39 pm »

Y donde hay espacio para eso?

Dentro de unos años vamos a tener viaductos por todos lados... al estilo Sao Paulo / DF.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #78 en: Agosto 07, 2014, 14:16:40 pm »

No es a lo que me refiero, dije "la misma plata", en terminos de equivalencias esta comprobado que el metro es mejor TP que las micros..
ESASI...

Desconectado Daniroquai

• Junior
« Respuesta #79 en: Agosto 22, 2014, 18:30:54 pm »
medida que tomen jamas la gente se va a bajar del auto.

Conversaba con unos amigos que viven en europa que andan de intercambio y les llama la atencion la cagada que hay
Me dicen que alla todos andan en el servicio publico de buses o metro, desde el gerente hasta el limpiachurros. Alla la gente tiene tremendos autazos y  se dan el gusto de usarlo solo los sabados y domingo, en la semana todos en bus.

Aca con la mierd- de politicos que tenemos dudo que tengamos un servicio publico de transporte como la gente de aqui a 20 años, es muy triste la wa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel