Autor Tema: Se aprovechan de mi nobleza? querido diario....  (Leído 5420 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Se aprovechan de mi nobleza? querido diario....
« en: Abril 30, 2013, 19:38:03 pm »
Tengo rabia querido diario.

Estimados, recuerdan todo lo que he webeado con el kia rio con la falla de la caja??

Bueno, les cuento el final del problema, al final mi amigo se encargó de casi todo, bajò caja y la pana era un perno, y se aprovechó de cambiar kit de embrague, aceite de caja, retenes de salida de caja y un fuelle de homocinética malo, para aprovechar.

La cosa es que este loco trabajó ràpido, el dueño del auto me pidió el favor de ir a comprarle los repuestos hoy, así que fuí en la mañana a diez de julio, traje los repuestos, y el auto a las 4 de la tarde estaba listo para sacarlo del taller.

Ahora viene lo malo pa mi, el dueño me llama y me dice que si nos podemos juntar en un lugar en pajaritos, cerca de su casa, para llevarlo al taller... ok, ni un problema... en el camino me pregunta cuanto me gasté en reptos para devolverme esa plata, le pasé las boletas y sumaban $48.500, el gallo va y me pasa 50 lucas, y me dice "gracias Felipe, toma ahí hay 50 lucas, y no me des vuelto, por la paleteada de ir a comprar repuestos y todo"

CSM!!!! quedé plop, me sentí hasta humillado con la "propina".... el weon sabrá cuanto cuesta la bencina?? me gasté 1.200 pesos solo en estacionar, mas los gastos de bencina, a esto sumémosle que le tuve el auto en mi casa casi dos días, se lo trasladé al taller, ayer fui al taller a ver el desarme y me encargué de comprarle repuestos y mas encima, el muy weon recorriendo pa encontrar buenos precios  :pozozipy: :pozozipy:

Yo me considero ser un wn con buena voluntad, si puedo hacer algo por alguien no hay drama, pero de partida, el lazo con el es mas bienlejano, como tio de mi amiga lo veo de vez en cuando en la casa de ella, buena onda pero.... no es mas que eso po!! pta, tampoco me da lata ir a diez de Julio, me agrada, y cuando hago estas cosas, jamás cobro, por que se lo hago a gente conocida y confío en su conciencia, ya es segunda vez que me pasa algo así, por lo general siempre me voy con 10 lukitas o 5 lukitas de bencina o que se yo, lo que sea, pero nunca me habían dicho que era casi un favor, dejarme un vuelto de luka y media po wn!!! luka y media!!!

Obviamente, pa nunca mas, pero siempre digo eso y al final tengo buena voluntad y mucha gente lamentablemente abusa, que tendré que hacer pa la otra, cobrar no mas???

Y pensar que pude haberle hasta recortado lucas, ya que yo traté con mi amigo mecánico, el cobró 80 lucas por mano de obra, y se le sumaron 8 lucas por concepto de perno, tornero y cambio de fuelle de homocinética, fácilmente pude haberle cobrado gamba y me quedaba con 12 lucas, pero no me gusta hacer eso, no va conmigo, así como también pude haberle dicho que la caja tenía otra pana, etc, tuve muchas opciones de inflar el precio pero no estoy ni ahí con hacerlo.

Los escucho queridos conducinos  :( :( quedé bajoneado, me cagó el día la webá, como digo, esto no lo hago buscando hacerme millonario, son paleteadas, pero al menos cuando me hacen paleteadas así, trato de pensar en cuantas lucas le significó a la persona hacer un favor.

Al final, salí pa atrás!! así de mal, pero bueno, habrá recompensa a actuar bien en algún momento.
« Última modificación: Abril 30, 2013, 19:42:15 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Se aprovechan de mi nobleza? querido diario....
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2013, 19:47:32 pm »
 :cop2:

Pero Felipe wn, ¿cómo no aclaras las cosas antes?. Hazte respetar wn, eres un profesional y saliste con menos lucas de las que cobran los que cambian espejos robados en 10/7. Creo que se debió tratar una tarifa antes, como corresponde, con precio, regateo, lo que sea, pero todo antes, y que te permita cubrir los gastos y obviamente ganar plata, el conocimiento no puedes regalarlo gratis, tampoco el tiempo ni la voluntad, a menos que se sepa de antes que es un favor.

A todo esto, no he cambiado la bomba de agua del Mazda... ¿me la cambiarías?. Cuesta 47 lucas, te paso 50 y te quedai con el vuelto, en serio, no insistas en devolvérmelo, te lo ganaste  :velhopozo:

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2013, 20:07:46 pm »
Jajaja le pasaste las boletas de los puros repuestos? Minimo haber hechar unas 10 lks de bencina y el estacionamiento y juntarla con los repuesto !!!

Y es culpa tuya no mas, tu tienes que cobrar, los favores son para gente muy cercana no mas.

Ahora debe estar pensado, no me cobro nada el pipe, se tiene que haber ido a medias con el mecanico  :pozozipy:

Cobra pipe, y valoriza tu trabajo, yo antes tambien hacia favores hasta que me dije a mi mismo, eres wn?  De ahi para adelante he cobrado.

Saludos!

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2013, 20:07:48 pm »
chuta pipe que mala, yo se que tienes re buena voluntad (cuando estaba sin batería), pero siempre hay gente que va a tirar a aprovecharse, quizás deberías hacer lo que dice duraznov.
este tipo de favores déjaselos a los Buenos Amigos, no a conocidos...

panchita

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2013, 20:12:41 pm »

Pero Felipe wn, ¿cómo no aclaras las cosas antes?. Hazte respetar wn, eres un profesional y saliste con menos lucas de las que cobran los que cambian espejos robados en 10/7. Creo que se debió tratar una tarifa antes, como corresponde, con precio, regateo, lo que sea, pero todo antes, y que te permita cubrir los gastos y obviamente ganar plata, el conocimiento no puedes regalarlo gratis, tampoco el tiempo ni la voluntad, a menos que se sepa de antes que es un favor.

A todo esto, no he cambiado la bomba de agua del Mazda... ¿me la cambiarías?. Cuesta 47 lucas, te paso 50 y te quedai con el vuelto, en serio, no insistas en devolvérmelo, te lo ganaste  :velhopozo:

Esta vez estoy de acuerdo con Don Duraznov.
A mi me pasó muchas veces con el "me podís arreglar el PC". Hasta que dije lo mismo: "no estoy para estas weás, soy un profesional".

Para un amigo del alma no hay problema, pero para conocidos siempre cobra Pipe, siempre. La gente es cagada ingrata en este mundo, no importa qué impresión den por fuera.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2013, 20:17:15 pm »

:thumbsup: :risa2:

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2013, 20:23:27 pm »
culpa del pipe que al reqlo carerraja no le hayan enseñado a decir "cuanto te debo??"

pipe, cuando veas al wn, vas y le dices.. viejito, aqui estan tus $ 1500 de vuelto de los repuestos, por mi gestion me debes $ 20.000, yo no hago favores, esto es mi trabajo.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2013, 20:26:05 pm »
Le debiste haber dicho al momento en q te pasó la plata: "compadre gracias por la propina, pero con esto no cubro los gastos de bencina, estacionamiento y tiempo q perdi con tu cagá de auto".

No con esas palabras, pero debiste decirlo.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2013, 20:26:59 pm »
culpa del pipe que al reqlo carerraja no le hayan enseñado a decir "cuanto te debo??"

pipe, cuando veas al wn, vas y le dices.. viejito, aqui estan tus $ 1500 de vuelto de los repuestos, por mi gestion me debes $ 20.000, yo no hago favores, esto es mi trabajo.

No defendai tanto a tu pololo y enséñale a valorar su trabajo, porque tú, yo, el Pipe y quizás todo el mundo se ha topado con weones care raja que siempre intentan meter la puntita y llevárselas gratis, los patudos abundan, y es por eso que no hay que arrugarse ni ponerse colorao pa cobrar ANTES, o parar el carro en el momento de la puntita, que en este caso fue al pasarle las boletas  :thumbsup:

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 20:31:29 pm »
un amigo le paso algo similar en otra area. cuando le pasaste la boleta debiste haberlo dicho, ademas son tanto por la bencina, estacionamiento, y tus honorarios

Desconectado nano

• Junior
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2013, 20:32:32 pm »

no es mala idea o por ultimo dejarle en claro que incurriste en otros gastos que no considero, siempre hay gente balsa

a mi como informatico hace años siempre me vacunaban con los PC, que revisamelo que anda lento etc. y uno lo hacia por un favor, ahora simplemente les digo que no tengo tiempo y me ahorro las rabias

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2013, 20:33:44 pm »
pipe_5 se nota que eres buena gente, lamentablemente hay balsas que se aprovecharán de eso siempre

el consejo como anteriormente ya se dijo, es clarito establecer el cobro anticipado: repuestos más X por mi mano de obra. ahí metes bencina, estacionamiento y por supuesto tu tiempo

ánimo y así como ahora le hiciste un favor a un balsa, de vuelta algo bueno te llegara (cada vez me convenzo más del equilibrio del universo)
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2013, 20:38:52 pm »
No defendai tanto a tu pololo y enséñale a valorar su trabajo, porque tú, yo, el Pipe y quizás todo el mundo se ha topado con weones care raja que siempre intentan meter la puntita y llevárselas gratis, los patudos abundan, y es por eso que no hay que arrugarse ni ponerse colorao pa cobrar ANTES, o parar el carro en el momento de la puntita, que en este caso fue al pasarle las boletas  :thumbsup:

vo estay cobrando too el dia....

si le enseño a valorar su pega, tengo que pagarle más, asi que nop.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2013, 20:44:44 pm »
Pipe, sin conocer a fondo la situacion (posiblemente me equivoque, es solo una tincada!)
el favor en el fondo te lo debio pedir tu amiga del alma (que no me equivoco es por quien el Lada Samara viajaba al sur en viajes express)
entonces por ahi quizas va el asunto... 

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2013, 20:46:08 pm »
Pipe, sin conocer a fondo la situacion (posiblemente me equivoque, es solo una tincada!)
el favor en el fondo te lo debio pedir tu amiga del alma (que no me equivoco es por quien el Lada Samara viajaba al sur en viajes express)
entonces por ahi quizas va el asunto...

O lo otro sería cobrarle a la amiga, esa sería cueca  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2013, 20:53:55 pm »
JAajjaa, no, mi amiga nada que ver, lo que pasa es que el papá de ella es mecánico, pero le dijo a este tipo que el no tenía tiempo de verle el auto ni espacio suficiente, y ahí se me ocurrió ofrecer la soluciòn.

Mirando por debajo del agua, por algo el papá de mi amiga le dijo que no podía.  :cop2: :cop2:

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

• Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2013, 21:09:02 pm »
vo estay cobrando too el dia....

Así que es un rojo a favor del lucro, ehh :pozozipy:

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2013, 21:11:26 pm »
Así que es un rojo a favor del lucro, ehh :pozozipy:

Trabajo = Lucro?  :cop2: :cop2:

;D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2013, 21:12:20 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2013, 22:39:28 pm »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel