Autor Tema: Murió disco duro  (Leído 2362 veces)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Murió disco duro
« en: Diciembre 31, 2011, 11:54:34 am »
En mi PC (bastante pasado se moda) uso 2 discos duros, uno de 120 GB (almacenaje) y uno de 160 GB (SO). Hace como 2 semanas se empezó a quejar como cuando se queman hojas en la partida y el Jueves simplemente cuando encendí el PC sonaba "tac, tac, tac" y nunca más partió. El aviso del PC es  que "no se puede acceder a leer el disco". Mi solución fue (por ahora) instalar un SO al otro disco y empezar a respaldar en DVD lo que me sirve de éste para después poder formatearlo y quedar con más espacio. El problema es que toda la información que uso actualmente quedó al otro lado, incluso la de un negocio que estoy armando y eso me complica mucho ya que salvo unas pequeñas cosas que le mandé a mi socia no hay ningún respaldo de eso, además de otras cosas no menos importantes que se usan periódicamente. Ahora viene la pregunta.
¿Se puede acceder a ese disco duro para respaldar toda esa información en DVD u otro medio, o debo dar todo por perdido no más?  Partí mal con el fin de año parece.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Murió disco duro
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2011, 12:33:50 pm »
una vez me paso lo mismo, lo puse en otro pc, y le daba pequeños golpecitos hasta que "agarraba"  mal que mal ya habia dado por perdida a info  :thumbsup:

no era muy cientifico el metodo pero funcionó xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Murió disco duro
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2011, 12:42:19 pm »
Ja, ja,ja. Gracias Quelo, pero fue lo primero que hice sin ningún resultado práctico.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Murió disco duro
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 16:06:17 pm »
si se puede recuperar esa informacion, pero es caro, yo hago esa pega, pero es viable de hacer siempre y cuando la informacion realmente sea valiosa, ya que estos servicios van en un rango de unos 150.000 a unos millones....

A modo de ejemplo, un disco duro de un servidor, de 2 tb con datos perdidos, cobré alrededor e 4 millones por recuperar la info y como antecedente, el disco duro valía como 500.000...

Eso pasa por no respaldar.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Murió disco duro
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 16:09:54 pm »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Murió disco duro
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 20:04:19 pm »
a mi me paso con un disco duro externo de 320 gb, con 300 gb de pura informacion de la cual 100 gb no tienen respaldo alguno, y me dijeron que cambie el case o pruebe con eso, ahora no se si funcionara eso, me gustaria saber si alguien sabe que puedo hacer.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Murió disco duro
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2012, 10:46:42 am »
Es sata o ide ?

En una ocasión tuve que recuperar datos de un disco, cuando hacía clases un alumno me llegó con el desafío y como era para su trabajo, saque el disco del interior, compre otro disco igual, reemplace el disco nuevo por el viejo y voilá
Es un trabajo de joyería, pero resulta.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Murió disco duro
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 09:43:36 am »
Ya me ha pasado más de alguna vez el tema y tambien más de alguna lo he solucionado, colocando el disco duro en un case externo, si el daño no es demaciado critico, podras ver la información que esta dentro, pero si con eso no resulta, tendras que aplicar lo que escribio publitv.

Ahh con el que tuve mejor experiencia fue un adaptador que ni siquiera trae cofre, que me presto un amigo de acá del trabajo, es un cable negro i en una punta lleva una entrada usb y en la otra IDE y una conexión para SATA.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Murió disco duro
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2012, 09:45:33 am »
Citar
Es sata o ide ?

En una ocasión tuve que recuperar datos de un disco, cuando hacía clases un alumno me llegó con el desafío y como era para su trabajo, saque el disco del interior, compre otro disco igual, reemplace el disco nuevo por el viejo y voilá
Es un trabajo de joyería, pero resulta

Muy buena idea tambien, pero creo que es más confiable cuando es el circuito el que esta dañado y no el disco en si, si me veo en el caso, lo voy a probar.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Murió disco duro
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2012, 09:53:43 am »
Una vez se me murio un disco, la ultima opcion (cuando nada mas resulta)
es congelar el dd, un par de horas, instalarlo como esclavo y ver que pasa,
como te digo, solo una vez me funciono y 2 no .. :S .

Por eso te lo doy como ultima opcion ..




Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Murió disco duro
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2012, 09:53:47 am »
El primer disco no lee y pusiste el SO en el segundo disco, pregunta, tampoco te lo lee ahora al verlo desde del nuevo SO?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Murió disco duro
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2012, 10:13:34 am »
Una vez recuperé un DD comprando uno igual en el persa e intercambiando las placas de ambos.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Murió disco duro
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2012, 10:55:31 am »
ya cuando no hay otra opcion conjelar el disco duro dentro de una bolsa de plastico, luego conectarlo como esclavo a la placa y sacar los archivos que necesitas maximo te dura 2 a 3 horas luego muere y te queda como un bonito portavaso geek
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel