Autor Tema: Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, ¿cuál de estas p  (Leído 14459 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, ¿cuál de estas posturas te identifica?

cual es la de ustedes yo vote por la que puse en rojo , va ganando

Fue un momento histórico para la democracia en nuestro país
10,34%55 votos
Chile dio cátedra de que un régimen militar puede terminar en forma pacífica
19,74%105 votos
El plebiscito demuestra que Pinochet no fue un “dictador” como aún insisten en llamarle
35,15%187 votos

La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces
34,77%185 votos
Total532 votos

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Me quedo con "Chile dio cátedra de que un régimen militar puede terminar en forma pacífica", creo que es lo más rescatable

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2013, 13:24:57 pm »
Me quedo con esta: La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Me quedo con esta: La valentía de los militares contra una dictadura marxista que cometió crímenes atroces.

:chan:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
siempre he dicho que a mi parecer pin8 estuvo muy lejos de ser un dictador... dictador es chavez, dictador es Castro... la iñora K es mas dictadora que pin8... hasta ricardo lagos fue mas dictador que pin8

pero claro.... reconocer eso significaria que la izquierda no llegue a ser gobierno en mucho rato.

Shumway

  • Visitante
El plebiscito demuestra que Pinochet no fue un “dictador” como aún insisten en llamarle.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Claramente la mas acertada es esta.

Fue un momento histórico para la democracia en nuestro país

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Y los boinazos, ejercicios de enlace, pinocheques? Ponce Lerou que todavia se cree con derecho a robar plata que no le pertenece?

Perdonenme pero, Pinocho nos habrá salvado de ser Cuba y todo lo que quieran, pero el viejo fué un dictador que abusó de su poder, que existan weones peores no le exime de culpa.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
"Pinochet no fue un dictador"

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Me alegraron el viernes con el chiste :D :D :D

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Me quedo con esta:
"La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces".
Lástima que en 25 años los resabios  el regimen militar persistan y que la concertación se haya acomodado en el sistema político del duopolio.


Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Que existan criminales más brutales en otros lugares no quita que Pinochet tb fue un criminal.
Por definición, Pinocho no fue un dictador, porque él no se arrogó todos los poderes (los tenía la junta) y luego fue "presidente" y gobernó dentro de cierto marco jurídico que él mismo armó con la Const del 80.
Pero desconocer -independiente de otras medidas que haya tomado para el país- que aplicó la fuerza y abusó autoritariamente del resto es, a mi juicio, un error.

"La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces"

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Una consulta a los más TATAS del foro.

¿Cuantas votaciones democraticas se efectuaron durante la "Presidencia" de Augusto Pinochet?

Yo recuerdo 2
- Votar libremente por aceptar o no la Constitución del 80
- Votar libremente por el SI y el NO.

- Tirarle libremente maíz a los milicos para que derrocaran el gobierno de turno.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
"Pinochet no fue un dictador"

Me alegraron el viernes con el chiste :D :D :D

le entregó personalmente la banda a Don Pato  :zipynana:

Los Castro a quién se la han entregado?  :P
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
- Tirarle libremente maíz a los milicos para que derrocaran el gobierno de turno.

facho ;D

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Ayyyyyyyy..las crímanas atroces....... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces
34,77%185 votos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Una consulta a los más TATAS del foro.

¿Cuantas votaciones democraticas se efectuaron durante la "Presidencia" de Augusto Pinochet?

Yo recuerdo 2
- Votar libremente por aceptar o no la Constitución del 80
- Votar libremente por el SI y el NO.

- Tirarle libremente maíz a los milicos para que derrocaran el gobierno de turno.



en loh ande será puih

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Y los boinazos, ejercicios de enlace, pinocheques? Ponce Lerou que todavia se cree con derecho a robar plata que no le pertenece?

Perdonenme pero, Pinocho nos habrá salvado de ser Cuba y todo lo que quieran, pero el viejo fué un dictador que abusó de su poder, que existan weones peores no le exime de culpa.


si piensas asi dejame decirte que bachelet fue mucho mas dictadora que pin8, entre lagos, feei y bachelet se birlaron chorrocientos mil millones mas que pin8. o sea si llamas dictador por eso dejemos claro que son todos dictadores.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656


en loh ande será puih

Mis viejos fueron libremente a votar y votaron libremente... ningun milico los estaba apuntando en la nuca.
En realidad a mis viejos despues del 73 nunca se sintieron amenazados, es mas, tuvieron más miedo de los terroristas de izquierda que de los milicos.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
"La valentía del voto ciudadano contra una dictadura que cometió crímenes atroces".
Atentamente plissken

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel