Autor Tema: Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, ¿cuál de estas p  (Leído 14457 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
"Pinochet no fue un dictador"

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Me alegraron el viernes con el chiste :D :D :D

si conocieras o mejor aun vivieras una dictadura por dentro te reirias de tu inocente comentario

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
¿Dictadura de Pinochet? En discusión

¿Régimen autoritario? Sí

¿Violaciones a los DD.HH? Sí


¿Dictadura de Allende? Sí

¿Régimen autoritario? Encaminándose a uno totalitario

¿Violaciones a los DD.HH en el gobierno de Allende? Sí


Si bien Pinochet llegó a la fuerza junto a la "Junta de Gobierno", hay que leer bien historia y darse cuenta que el gobierno de Allende iba encaminado a un régimen totalitario


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Yo viví en Cuba, y eso si que es una dictadura de mierda.
No entiendo por que acá la gente adora a los Castro Chávez diciendo que sus países son "democráticos" siendo que no lo son.
Cuba no es varadero, hoteles ni Habana vieja, eso es lo que le muestran a los turistas y a los chorlitos de la izquierda internacional para engatuzarlos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Agregaría (y con esta me quedo)

"Me flota, tenía 8 años"  :velhopozo:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mis viejos fueron libremente a votar y votaron libremente... ningun milico los estaba apuntando en la nuca.
En realidad a mis viejos despues del 73 nunca se sintieron amenazados, es mas, tuvieron más miedo de los terroristas de izquierda que de los milicos.

de casualidad mis suegros tb son de los andes, y siempre cuentan la taza de leche que era en esa época...

mis viejos votaron en stgo....

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
El plebiscito demuestra que Pinochet no fue un “dictador” como aún insisten en llamarle.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pago por ver si repites eso en cualquier prueba, control, examen o grado de Derecho.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Pago por ver si repites eso en cualquier prueba, control, examen o grado de Derecho.

no te preocupes, tu admirador :plumapluma: estudia para gerente

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Una consulta a los más TATAS del foro.

¿Cuantas votaciones democraticas se efectuaron durante la "Presidencia" de Augusto Pinochet?

Yo recuerdo 2
- Votar libremente por aceptar o no la Constitución del 80
- Votar libremente por el SI y el NO.

- Tirarle libremente maíz a los milicos para que derrocaran el gobierno de turno.


Yo te respondo para los 2 primeros casos.

1) Plebiscito de la Constitución del 80: Fue un fraude, incluso sumaron los votos nulos y blancos al Si.

Hace un año tuve un dato de una fuente directa. Estaba en casa de mis papás, salió una noticia de ese plebiscito y mi vieja me cuenta que ella era profesora en un colegio en donde se votó ese plebiscito, y que terminada la votación ordenaron llevar todos los votos a la Dirección del colegio y ahí el oficial del Ejército a cargo del recinto les pasó lápiz grafito y  goma de borrar a los profes (ella incluida) y les ordenó ubicar todos los votos que no dijeran Si y cambiarlos a Si.

2) Plebiscito del Si y el No de Pinochet: Fue elaborado para defraudarlo, pero la presencia de observadores internacionales y de la cuenta que llevaba en cada mesa el No hacía demasiado evidente el fraude.
Aún recuerdo el primer computo mula de 57% a favor del Si.
Está comprobado, que cuando ya era evidente el triunfo del No, Pinochet intentó desconocerlo y sacar las tropas a la calle, pero lo pararon Matthei y Stange.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
no te preocupes, tu admirador :plumapluma: estudia para gerente

Para gerente estudiará, pero hay ramos de Derecho de verdad en la carrera.
De hecho, en mi U, cuando Pinochet aún era Comandante en Jefe, un profesor que había sido ministro de Pinochet rajó a un alumno que en el examen de derecho político insistía en que la Dictadura Militar había sido un gobierno democrático. Le dio la posibilidad de arrepentirse y el tipo insistía, lo rajó.
« Última modificación: Octubre 04, 2013, 15:28:58 pm por Andrés »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT

Yo te respondo para los 2 primeros casos.

1) Plebiscito de la Constitución del 80: Fue un fraude, incluso sumaron los votos nulos y blancos al Si.

Hace un año tuve un dato de una fuente directa. Estaba en casa de mis papás, salió una noticia de ese plebiscito y mi vieja me cuenta que ella era profesora en un colegio en donde se votó ese plebiscito, y que terminada la votación ordenaron llevar todos los votos a la Dirección del colegio y ahí el oficial del Ejército a cargo del recinto les pasó lápiz grafito y  goma de borrar a los profes (ella incluida) y les ordenó ubicar todos los votos que no dijeran Si y cambiarlos a Si.

2) Plebiscito del Si y el No de Pinochet: Fue elaborado para defraudarlo, pero la presencia de observadores internacionales y de la cuenta que llevaba en cada mesa el No hacía demasiado evidente el fraude.
Aún recuerdo el primer computo mula de 57% a favor del Si.
Está comprobado, que cuando ya era evidente el triunfo del No, Pinochet intentó desconocerlo y sacar las tropas a la calle, pero lo pararon Matthei y Stange.

 :cop2: :cop2: :cop2: los papás de marcelo vivian tranquilos en lost andes y no hubo fraude :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Cuentate una de vaqueros ahora, cabro chico y chanta.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Mis viejos fueron libremente a votar y votaron libremente... ningun milico los estaba apuntando en la nuca.
En realidad a mis viejos despues del 73 nunca se sintieron amenazados, es mas, tuvieron más miedo de los terroristas de izquierda que de los milicos.


Yo tenía como 5 años para esa elección, no recuerdo nada por supuesto, pero mis viejos me han contado que en el fondo no sabias si existía una "mano negra" que te delatara en caso que votaras que NO.

Muchos tenían miedo y desconfianza.

Lo anterior, independiente si la Constitución es buena o mala.... ese es tema aparte.

 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se cumplen 25 años del triunfo del NO en el
« Respuesta #32 en: Octubre 04, 2013, 15:30:59 pm »
Mis viejos fueron libremente a votar y votaron libremente...

El contexto es Chile, no tus viejos o los míos.
En Chile no todos votaron libremente.

Está bien basar la creencia en el metro cuadrado, pero de vez en cuando no hace mal salir de la casa.
De ahí el dicho "te falta calle".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se cumplen 25 años del triunfo del NO en
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2013, 15:32:16 pm »
Yo viví en Cuba, y eso si que es una dictadura de mierda.
No entiendo por que acá la gente adora a los Castro Chávez diciendo que sus países son "democráticos" siendo que no lo son.
Cuba no es varadero, hoteles ni Habana vieja, eso es lo que le muestran a los turistas y a los chorlitos de la izquierda internacional para engatuzarlos.

Eso pasa por el doble estándar, y porque algunos CUFM creen que Varadero es Cuba.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se cumplen 25 años del triunfo del NO
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2013, 15:35:22 pm »
Ningún Juez le ha probado nada a mi comandante Castro, así que nada es verdad.  ^-^

 :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748

Ningún Juez le ha probado nada a mi General Pinochet, así que nada es verdad.  :tierno:

^-^

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Aún recuerdo el primer computo mula de 57% a favor del Si.
Está comprobado, que cuando ya era evidente el triunfo del No, Pinochet intentó desconocerlo y sacar las tropas a la calle, pero lo pararon Matthei y Stange.

no que era un dictador autoritario que gobernó con hierro sin que nadie le hiciera sombra? no entiendo las contradicciones :-\
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
no que era un dictador autoritario que gobernó con hierro sin que nadie le hiciera sombra? no entiendo las contradicciones :-\

Para controlar el país necesitaba fuerza aérea y Carabineros.
Pinochet entrando a La Moneda la noche del plebiscito se manda una declaración a la prensa de que estaban analizando sacar las tropas a la calle pues le había llegado información que encapuchados y terroristas se querían tomar el país.
Pero Matthei camino a La Moneda ya había reconocido el triunfo del No. Punto.
« Última modificación: Octubre 04, 2013, 15:50:21 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel