Todo en esta vida tiene un término. La lata es que se ventile antes de un partido trascendental porque afecta la concentración del equipo. Pero está claro que algún día Sampaoli debería irse por ABC motivos.
El mercado Chileno es pequeño, no puede competir contra la porrada de dinero de otros clubes, y del prestigio que tienen.
Porque fuera de fanatismos localistas, los equipos Chilenos destacan por no tener títulos. Unos 3 o 4 torneos internacionales, comparemos incluso contra países "modestos". Entonces, qué vas a hacer: entregar a la U que apenas tiene una Sudamericana y presupuesto X; o a un equipo Argentino que tiene más potencial para más torneos y presupuesto 3X.
La única forma de lograr que no se vaya es asegurando los requerimientos del entrenador, pero si más encima le comienzan a vender jugadores claves, es obvio que comience a mirar para el lado. Eso sin sumar el aburrimiento de estar tanto tiempo en un mismo club.
Por otro lado el negocio es comprar barato y vender caro. No es negocio para ningún club mantener una plana a costa de perder millones de dólares por no poder tocar a un jugador.
Bueh, yo espero que si esto se cae, y caerá más fuerte si mañana la U no pasa a cuartos, el próximo entrenador que venga sea también un aporte y no estemos otros 25 años esperando.