Muchos ya conocen la parte antigua de mi historia así que la pasaré por alto. Mi recuperación la tuve poco a poco con el tema de los productos químicos llegando el 2007 a estar en muy buen pié, comprándome mi camioneta 0 km para darle mas volúmen a los repartos gracias a la buena gestión comercial.
También conocen la cagada que me dejaron en una operación lumbar en Junio del 2008 que me volvió a mandar a la cresta dejándome imposibilitado físicamente para mantener el ritmo de trabajo anterior, por lo mismo es que volví a caer , perdí la camioneta y con bastante esfuerzo mas el apoyo de un gran amigo me compré el Volvo que era la opción mas cercana y eficiente para seguir con mi pega considerando las limitaciones económicas del momento, sin acceso a créditos ni nada por el estilo. Un vehículo que si bien ya tenía sus años, se encontraba en perfecto estado y además automático que era otra condición elemental por el tema lumbar.
El auto me ha acompañado fielmente durante dos años bastante duros en donde he trabajado para sobrellevar los gastos mas elementales y que no son menores, aguantándome como sea hasta los resultados del juicio que interpuse al médico que me operó y también la clínica. Juicio en el que voy a ganador (con 7 combos a 0) pero se alargó un poco mas de lo esperado producto del peritaje médico que está en manos del instituto médico legal y que en cualquier momento debería llegar y que por lo demás, gracias al buen nivel de contactos de uno de mis abogados ya sabemos que viene a mi favor (no podía ser de otra forma en todo caso).
Hoy temprano iba camino a Viña (a dejar un pedido) y en un momento el auto comienza a perder fuerza, chuparse y a emanar una cantidad de humo enorme por el tubo de escape. Logré llegar como pude a entregar el pedido y me devolví al taller de mi mecánico. El motor cagó y con mucha suerte la reparación mínima daba para semi ajuste. Bujías con aceite y pérdidas por distintas partes. No hubo aviso anterior, nada de ruidos de metales o algo que diera para imaginarse un problema tal.
Si bien siempre he entregado mayor confianza a ciertas marcas de autos que otras, también he dicho que no existe ninguna eterna, los fierros tarde o temprano se gastan y por muy bien mantenidos que estén en algún momento se deben cambiar.
El auto lo recibí con casi 300.000 kms y en esos dos años le saqué unos 50.000 kms más. No me interesa cuestionarme si estuvo bien o mal mantenido con el dueño anterior ni si tal vez yo lo exigí mas de lo normal porque en estos momentos es lo menos importante y por eso es que no puse el tema en el Ruedas.
El tema pasa porque simplemente me estoy desahogando en el foro en vez de hacerlo en mi casa, estoy chato y por primera vez en mi vida no se que chucha hacer. Independiente a que el auto lo pueda dejar para que lo abran y reparen , no aguanto dos semanas sin vehículo, me quedaría la cagada con los clientes, no puedo arrendar nada porque saldría carísimo. Tal vez comprar un vehículo barato para tenerlo siempre como "repuesto" en casos de emergencia como esta debería haber sido la opción inicial desde cuando inicié este negocio que es imposible trabajarlo sin vehículo, pero tampoco lo pensé en el momento en que lo pude haber hecho, claro, con una camioneta nueva uno nunca piensa esas weás y después ya fue tarde.
Como pocas veces de mi densa vida estoy bloqueado mentalmente y la verdad es que ya estoy cachando que mi cuero de chancho del que siempre me he jactado, hoy parece tela de cebolla.
Eso nomas, no se si me desahogué pero sería. En una de esas desde fuera fluyen mejor las buenas ideas.