Autor Tema: se puede ahorrar un peaje para ir de curacavi a viña del mar  (Leído 6387 veces)

Desconectado carlos1985

• Experto
se puede ahorrar un peaje para ir de curacavi a viña del mar
« en: Agosto 10, 2014, 20:34:13 pm »
viajo seguido de curacavi a viña del mar siempre me llamo la atención que muchos camiones antes de llegar al peaje se devuelven, hoy me  puse averiguar y se puede llegar a curacavi por el camino a tapihue sin pagar peaje pero es un camino de 1 vía, partes de tierras, curvas, pero a eso debo sumarle 50 minutos mas y unos 37 kilometros mas que lo que me ahorro en peaje lo gasto en tiempo y combustible
http://goo.gl/maps/wkJfF
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 22:25:30 pm por carlos1985 »

Juanjo400

• Visitante
Re:ahorrarse el peaje para ir de curacavi a viña del mar
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2014, 21:06:11 pm »
Mira el vaso medio lleno, tienes una alternativa en caso que la 68 falle por X, Y o Z motivos :thumbsup:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:se puede ahorrar un peaje para ir de curacavi a viña del mar
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2014, 07:31:35 am »
De curacaví a viña?... y tomar la cuesta zapata? te evita pagar el peaje homónimo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2014, 07:33:50 am »
De curacaví a viña?... y tomar la cuesta zapata? te evita pagar el peaje homónimo.
Y el peaje te lo chupas en bencina :cumple:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2014, 07:40:55 am »
Y el peaje te lo chupas en bencina :cumple:

joven... cuántos kilómetros más son por la cuesta? serán 10 0 15? en auto de Cm que dan 20 kms por litro o más son 950 pesos de gasto por tramo vs 2400 el peaje? y la diferencia multiplicada por el número de veces  que él pasa?

y eso que estás en la universidad... ojalá que no sea en alguna in"genio"ría  :cumple:

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2014, 08:10:14 am »
joven... cuántos kilómetros más son por la cuesta? serán 10 0 15? en auto de Cm que dan 20 kms por litro o más son 950 pesos de gasto por tramo vs 2400 el peaje? y la diferencia multiplicada por el número de veces  que él pasa?

y eso que estás en la universidad... ojalá que no sea en alguna in"genio"ría  :cumple:

Viejo... :risa2: casi ningún auto da 20 en cuesta, considera que en ascenso se requiere más energía y en descenso se emplean más los frenos, o sea el consumo sí o sí es mayor en cuesta v/s en plano.

Anduve viendo, y efectivamente es una cuesta corta. Mi conclusión a priori es salomónica: se justifica solamente si el auto tiene muy buen rendimiento en carretera y en fin de semana, en la semana no vale la pena. Aunque a Viña en fin de semana sale más barato irse por La Dormida si es que tienes un auto rendidor en carretera :trollface:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2014, 08:17:26 am »
Dile eso a los que defienden a muerte que es mejor pasar por la cuesta el melón y ahorrarse el peaje del túnel...

esa si es una cuesta larga, se sube mucho más y tiene intenso tráfico de camiones pero, dicen que es lo mismo que es pasar por el túnel.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2014, 08:21:05 am »
Una paja las cuestas para ahorrarse un peaje, son mas kilometros de distancia y mas tiempo, ademas de menos kilometros por litro de rendimiento, lo que hace que el ahorro sea casi marginal y en algunas ocasiones simplemente se sale pa' atras (considerando que esos peajes de la 68 en la semana cuestan menos de dos lucas)

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2014, 08:31:23 am »
Cuando yo estudiaba en Valparaíso me trajo una vez en auto una compañera con su papá  de conductor y se desvió por la cuesta zapata... año 1987 por ahí, una lata. No era larga la vuelta pero ni un brillo. Es la única vez que he pasado por ahí.

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2014, 08:36:54 am »
Una paja las cuestas para ahorrarse un peaje, son mas kilometros de distancia y mas tiempo, ademas de menos kilometros por litro de rendimiento, lo que hace que el ahorro sea casi marginal y en algunas ocasiones simplemente se sale pa' atras (considerando que esos peajes de la 68 en la semana cuestan menos de dos lucas)

Lo que pasa es que el CUM del Gatto pasa solamente en su Citation, por eso no cacha mucho lo que sucede en la 68 :sir:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2014, 08:40:47 am »
La ultima vez q pasamos por ahi quedamos a medio metro de desbarrancarnos por culpa de un sdw que se planto en los frenos en una curva. Pa nunca mas, no vale la pena el supuesto ahorro.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2014, 09:20:33 am »
pero yo no hablo de la cuesta es otro camino que se toma, se entra por donde esta la fabrica de agrosuper,  ademas ahora en la cuesta hay que pagar un peaje de 600 pesos

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 09:23:23 am »
pero yo no hablo de la cuesta es otro camino que se toma, se entra por donde esta la fabrica de agrosuper,  ademas ahora en la cuesta hay que pagar un peaje de 600 pesos

Se entendió perfectamente, lo que pasa es que Gatto desvirtuó el tema :cumple:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2014, 09:51:58 am »

Pero igual, gastaste mas bencina, tienes mas posibilidades de tener algun percance con el auto por la calidad del camino, te demoras mas.....

No veo ganancia por ningun lado

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2014, 09:58:39 am »
Que hago?  :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2014, 10:16:54 am »
Lo unico que vale la pena:

Cuesta Barriga si vas de Stgo a Curacaví o viceversa, el camino está bueno, la cuesta es expedita, no es larga, tampoco es muy exigente y te demoras 20 a 30 minutos más que por el túnel (dependiendo de tu lugar de salida)... vale la pena si vas o vienes del sector poniente santiaguino. Ir a Viña o Valpo es lo mismo, pero esto en el fin de semana. Como dice pipe, en la semana no vale la pena.

Por el sector oriente y norte la panamericana, Til Til y La Dormida, encuentro que es un camino entretenido más que ahorrativo si porque la cuesta es jodida en cuanto a curvas se refiere, y eso hace bajar el rendimiento. Además tiene tramos con mayor declive que para autos económicos se nota la exigencia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel