Como en todas las cosas nunca esta demás la seguridad y tranquilidad, si bien el seguro es algo indispensable, también lo es un sistema de seguridad de ayuda como una alarma o en este caso un CCTV, respecto al que posteas no conozco la calidad de este, pero generalmente un CCTV consta de un equipo el cual graba lo que las cámaras entregan, tienes varias opciones de configuración, como por ejemplo grabado continuo, o por sensor de movimiento, esto quiere decir que solo grabara cuando la cámara detecte a alguna situación o evento, esto es bueno cuando una cámara esta ubicada en un lugar que no debiera haber mucho trafico, o también de noche cuando el lugar no es transitado, además que al estar configurado de esa manera, ahorras espacio en el disco.
Dentro de las otras opciones que tienes es que, el dvr active una alarma en caso de algún evento o también que envíe un correo avisando de la ocurrencia.
Hay muchas cosas que tomar en cuenta al momento de comprar, como por ejemplo tipo de (cámaras infrarrojas o no), formato de compresión del Equipo (DVR), fps de grabación, marca de chips, ángulo y bueno un montón de pequeños detalles.
Como lo explico también Mithrandir666, las cámaras se pueden ver en tiempo real, por medio de un explorador de Internet y también con algún equipo 3g, con esto monitoreas al instante, además con el explorador, tienes la opción de grabar en forma remota y con 3g, fotografiar alguna ocurrencia.