Eso, el 18 de marzo tuve un accidente pequeño en el lider de américo vespucio, el del lado del pza oeste (ex carrefour) , venía por los estacionamientos, por la calle ppal por así decirlo, cuando veo un auto lentísimo, casi detenido, lo adelanto, y por mi derecha aparece un kia cerato, que tenía ceda el paso, pero el otro vehículo le dio la pasada y la galla se tiró y atravesó no mas... bueh, como no fue a alta velocidad el choque los daños fueron pocos, al giro se le dobló poquito el capot, se nota mas que nada por que se trizó un poquito la pintura, y el frontal me quedó un foco pa arriba y uno pa abajo XD, la rueda maldita se corrió un poquitito para atrás de nuevo, pero no sufrí quebradura de focos ni parachoque, el parachoque se infló en una esquina no mas.
Al cerato se le hundió una puerta en la parte inferior, como mi auto se clavó con la frenada, le pegué abajo, en general fueron pocos los daños.
Hoy tuvimos que ir a JPL ya que ese día la vi... señora estaba alterada y me echaba la culpa a mi

, llamaron a carabineros ahí en el lider, etc, la cosa es que nos atendió una jueza re simpática, pero dijo lo mismo que dijo el paco, que en un estacionamiento de centro comercial, las señales de tránsito son netamente referenciales al ser un recinto privado

y que en el casod el choque la cosa era tan simple como que el que se acercaba por la derecha en el cruce tenía la preferencia.
Yo no tenía idea de semejante webada, y me mandaron un extracto de ley de tto que dice lo siguiente:
ley de transito articulo 1
Artículo 1.- A la presente ley quedarán sujetas todas las personas que como peatones, pasajeros o conductores de cualquiera clase de vehículos, usen o transiten por los caminos, calles y demás vías públicas, rurales o urbanas, caminos vecinales o particulares destinados al uso público, de todo el territorio de la República.
A
simismo se aplicarán estas normas, en lo que fueren compatibles, en aparcamientos y edificios de estacionamiento y demás lugares de acceso público.Bueh, yo no tenía idea que aplicaban esos criterios en recintos privados, o sea el ceda el paso vale callampa, pero la ley si aplica para darle preferencia al que se aproxima por la derecha....
Quedamos en que cada uno repare sus daños y caso cerrado, la jueza nos dijo que era lo mejor y nos recomendó eso dado que los daños eran menores.
Mis daños salen 60 lks, no es tanto, el lunes se va a taller el auto, y después lógicamente a la venta, es como mushho ya