Autor Tema: Set de amplificación pequeño  (Leído 8626 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Set de amplificación pequeño
« en: Septiembre 06, 2013, 09:47:40 am »
Estimados,

Como les comentaba hace unas semanas, tenía ganas de comprar un amplificador de guitarra acústica de 80w (Ibanez Troubadour T80r) con un valor aprox. de 290 lucas.

La cuestión es que he estado pensado y mi finalidad es amplificar para espacios pequeños los instrumentos de mi grupo musical. Entonces me surge la idea de hacer un set de amplificador más menos con esas lucas, no se qué será mejor o qué me aconsejan.

Estaba mirando este conjunto:
- Cabezal Mixer Laney CD630 $126.000 (en mega oferta): 6 canales (Jack + XLR), 3 reverb + 3 delay, EQ 3 bandas por canal + EQ de 7 bandas general.
http://www.audiomusica.com/catalogo/ofertas/relampago/cd630m-mixer-con-power-6ch-efx-laney.html

+

- Caja acústica activa Wharferdale 290W RMS, 15A $193.000
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/kinetic-15a-caja-acustica-activa-negra-wharfedale.html

ó...

- Caja acústica pasiva Wharferdale Kinetic 300W
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/kinetic-215-caja-acustica-pasiva-negra-wharfedale.html

ó...

- Caja acústica activa Wharferdale Titan 315A 200W
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/titan315a-caja-acustica-activa-whafedale.html

Desconozco la diferencia entre parlantes activos y pasivos, etc. ¿Necesito algo más que esto (además de atriles y cables, por supuesto)?. ¿Qué generador de energía se puede comprar para este conjunto (algo barato, de esos motorcitos de bencina)?

Les pido sus consejos... y si creen que esto es mejor que comprar el ampli que viene con 2 entradas XLR y 2 de guitarra.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Set de amplificación pequeño
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 09:54:08 am »
En general te recomiendo un par de cajas activas, dentro de las cuales Wharfedale andan bastante bien, muy bien por el precio, incluso puedes ver un par de Behringer, que para el uso que les darás andarán lo más bien, todo eso complementado con una mesa pequeña de unos 6 canales que te permita mezclar los micrófonos, meter una base envasada por una entrada de línea disponible  y sacar la señal balanceada hacia las cajas activas y estás listo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 09:59:43 am »
En general te recomiendo un par de cajas activas, dentro de las cuales Wharfedale andan bastante bien, muy bien por el precio, incluso puedes ver un par de Behringer, que para el uso que les darás andarán lo más bien, todo eso complementado con una mesa pequeña de unos 6 canales que te permita mezclar los micrófonos, meter una base envasada por una entrada de línea disponible  y sacar la señal balanceada hacia las cajas activas y estás listo.

Gracias por el comentario  :thumbsup:

¿Tienen que ser dos cajas, no se puede partir con una?

¿Entre las dos Wharferdale activas que propuse, con cuál te quedarías?

¿Qué el mixer que puse como mesa pequeña?

Me interesa harto, como para partir con el mixer, así que me interesa su opinión socio.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 10:23:02 am »
Claro que puedes usar una en un comienzo, de todas maneras el mixer que pusiste tipo cabezal sería inadecuado porque además es amplificador (podrás usarla, pero no se justifica pagar por el amplificador que no usarás) , así que debes optar por cajas pasivas + amplificador (cabezal o separado) o cajas activas y mixer pequeño pasivo. Yo recomiendo las cajas activas porque simplemente el amplificador interno está hecho para ese parlante, por lo que aseguras un match perfecto de impedancia, potencia y frecuencia de respuesta entre los drivers/crossovers internos y la etapa de amplificación. Respecto a las que pusiste, las Kinetic 15A son de mayor potencia, pero ambas tienen el mismo rango de respuesta de frecuencia. Yo conozco y he instalado las Titan 315 y son a toda raja a pesar de ser de un poco menos de potencia que las Kinetic y las recomiendo, pero en el papel las Kinetic deberían "sonar más" y son un poco más baratas. La diferencia de precio va porque son de madera y las Titan son de plástico inyectado, siendo más robustas y duraderas.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2013, 10:25:26 am »
En cuanto al mixer, iría por algo así:

http://www.audiomusica.com/catalogo/sl-424-usb-mixer-wharfedale.html

o incluso este, pero es de menos canales:

http://www.audiomusica.com/catalogo/connect-802usb-mixer-wharfedale.html

Con uno de esos sigues en la línea Wharfedale que es BBB, además que ambos al ser conectados por USB a un compu actúan como tarjeta de sonido externa "pro".

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2013, 11:06:50 am »
Viejito, si quieres power con portabilidad y no llenarte de cables, cajas y leseras, prueba este equipo:

http://www.audiomusica.com/catalogo/xp308i-portable-pa-samson.html

Yo lo compre hace poco, pero ya he metido harto boche, sino, preguntale a mis vecinos... jajajaja...

Los parlantes son pasivos, y trae un powermixer con harta entrada... lo malo, es que no tiene casi nada de ecualizacion, solo graves y agudos se pueden configurar..

la consola, tiene harta proteccion, led indicando maximo, y un buen ventilador.

100% recomendado.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2013, 11:19:12 am »
Uffff, buenas ideas, aunque el tremendo dilema. Mis opciones:

1) Mixer Laney + caja pasiva (300W).

2) Mixer Wharferdale + caja activa (290W).

3) Combo Samson 150W x 2.

¿Con cuál se quedarían? ¿Qué será mejor (150x2 o 300x1)?

Pd. El Mixer Wharferdale vale lo mismo que el Laney que puse yo, y eso que el que puse tiene amplificación. ¿Cuál conviene más?

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 11:22:51 am »
Iscariot, toma la guitarra y anda a audiomusica, prueba los set antes..

yo por transportabilidad y comodidad decante por Samson.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2013, 11:26:27 am »
si quires algo mas polifuncional , lejos es mejor un par de cajas + mixer ,  que una caja y cabezal  en los sabores que quieras  si  quieres 2 activas  + mixer pasiva o  dos pasivas   + powermixer ..

el set que muestra kbezon tambien es bueno , pero quizas te quede chico muy luego (no se lo que quieeres realmente) .. eso si suena juerte y es ultra portable ..

yo siempre partiria con 2 cajas ... siempre necesitas cubrir mas espacio y que la cobertura sea pareja para la sala completa, generalmente sale mas barato cajas pasivas + powermixer

la caja pasiva que muestras es grande y eso conlleva un monton de problemas de transporte y acarreo , tienes  sus ventajas pero si son un grupo pequeño que llevan sus propias cosas  es preferible comprar cajas pasivas simples y no dobles.

el aspecto tecnico es engorroso de explicar y mas en este foro , por eso digo mas los problemas practicos que puedes tener...

en audiomusica hay varios sets pequeños que te pueden servir para empezar ,  no pienses que es plata perdida pk si quieres crecer , sea cual sea lo que elijas te va a servir de monitor  (asi que elije cajas que se puedan poner en el piso acostadas)

saludos

no se si esto te sirve , pero puede ser un buen camino
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/mixer/power-mixer/pmx-700-system-set-amplificacion-wharfedale.html
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 11:32:55 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2013, 11:31:05 am »
Iscariot, toma la guitarra y anda a audiomusica, prueba los set antes..

yo por transportabilidad y comodidad decante por Samson.

Muy bien, buena idea.

Ahora... ¿sonarán mejor esas combinaciones que un buen amplificador de guitarra acústica con entradas de micrófono (Troubadour)?. Es que mi idea es amplificar voces, instrumentos de cuerda (cuatro, guitarra, charango), incluir amplificación a unas percusiones idealmente (menores y cajón) y agregarle amplificación a una traversa, puede ser que ni siquiera se necesite amplificar las percusiones y la traversa/clarinete. Más que nada para amplificar las cuerdas y las voces, por eso pensaba en el ampli que les dije.

¿Qué sonará mejor?

[/center

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2013, 11:33:10 am »
si quires algo mas polifuncional , lejos es mejor un par de cajas + mixer ,  que una caja y cabezal  en los sabores que quieras  si  quieres 2 activas  + mixer pasiva o  dos pasivas   + powermixer ..

el set que muestra kbezon tambien es bueno , pero quizas te quede chico muy luego (no se lo que quieeres realmente) .. eso si suena juerte y es ultra portable ..

yo siempre partiria con 2 cajas ... siempre necesitas cubrir mas espacio y que la cobertura sea pareja para la sala completa, generalmente sale mas barato cajas pasivas + powermixer

la caja pasiva que muestras es grande y eso conlleva un monton de problemas de transporte y acarreo , tienes  sus ventajas pero si son un grupo pequeño que llevan sus propias cosas  es preferible comprar cajas pasivas simples y no dobles.

el aspecto tecnico es engorroso de explicar y mas en este foro , por eso digo mas los problemas practicos que puedes tener...

en audiomusica hay varios sets pequeños que te pueden servir para empezar ,  no pienses que es plata perdida pk si quieres crecer , sea cual sea lo que elijas te va a servir de monitor  (asi que elije cajas que se puedan poner en el piso acostadas)

saludos

Gracias Payaso, sólo que me perdí un poco en lo técnico... de powermixer vs mixer, pasivo vs activo, simples vs dobles, caja cabezal vs mixer.

Te pido me orientes un poquito más... y que me digas que harías tu en mi caso, con 300 lucas de presupuesto.

Saludos!

[/center

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2013, 11:40:41 am »
Powemixer = "cabezal", mixer, mesa o mezcladora en la misma unidad, ideal para parlantes pasivos.
Es la.opción que pusiste en tu primer posteo.

Algo muy obvio que seguramente sabes, caja activa es la que tiene amplificador interno, o sea le conectas el celu, una radio, una guitarra o un micrófono y la wea sonará. Caja pasiva requiere amplificación externa, ya sea de un amplificador estéreo convencional o de un cabezal.

El mixer que puse se 120 Lucas, mismo precio que el cabezal, es de mejor calidad, de todas maneras prueba el que pusiste.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2013, 11:59:22 am »
Gracias Payaso, sólo que me perdí un poco en lo técnico... de powermixer vs mixer, pasivo vs activo, simples vs dobles, caja cabezal vs mixer.

Te pido me orientes un poquito más... y que me digas que harías tu en mi caso, con 300 lucas de presupuesto.

Saludos!

cmo te dije arriba esto te puede servir
http://www.audiomusica.com/catalogo/amplificacion-en-vivo/mixer/power-mixer/pmx-700-system-set-amplificacion-wharfedale.html

sobre lo que preguntas de que suena mejor ..... uta hay muchas combinaciones y cosas que pueden afectar ... tu sonidista , la acustica de la sala ... tu oreja ... etc .. pero centrandonos en lo que puedes manejar (osea los equipos)  ... yo veria powermixer + cajas pasivas, no sabria decirte que suena mejor , es como muy purista el tema , hay gente que le gustan las cajas de madera  .. hay otros que les da lo mismo que sean de fibra o madera.

con powermixer +  pasivas ocupas mas espacio en el auto para llevarlos , pero tienes mas control de todo y ocupas menos cables (lo cual suele ser un gasto considerable que nadie pesca)

el tema de las cajas dobles vs las simples es mas que nada practico por un tema de peso y maniobrabilidad que tienes "se ven mas" pero no necesariamente suenan mas o mejor.

estoy de acuerdo con lo que dice damascov, la gracia de la activa es esa .. pescai la caja y le conectas lo que sea y va a sonar, algunas hasta tienen usb :D

si es para ti no mas yo te recomendaria una activa por la comodidad , pero como es para tu grupo es mejor la otra combinacion, ademas dicen las malas lenguas que las pasivas son mas "carne de perro" que las activas cosa que yo no creo.

ahhhh y considerale a tu presupuesto los atriles!!! :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2013, 12:32:44 pm »
Esta bueno ese dato Payaso, igual son buenas lucas por lo que no quiero equivocarme.

Gracias!

[/center

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2013, 12:39:20 pm »
igual es set es un ejemplo (demas que puede haber algo mejor , pero se puede tomar y esta en tu presupuesto) , tiene los mismos rms que el set de kbzon (para que cahes mas menos la potenci) , pero el powermixer tiene efectos lo cual e agradece mucho cuando quieres darle una manito a las voces.

el mixers sin power que psiste antes el mas chico no tiene efectos , no es ideal para un grupo ;)

y de nuevo considera los atriles y busca videosen youtube .. tambien pesca la guitarra y anda a audiomusica a porbar las custiones ;)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2013, 13:04:44 pm »
chutas llegaste tatrde.... ayer vendi un sistema de amplificacion de 2 sub bajos jbl mas 4 cajas en solo 500 lucas y su precio real era usaditos 3 veces mas alto, solo porque no tenia espacio para guardarlos....

sobr ela compra, lo ideal es descartar los cabezales, es mejor un amplificador y una consola por separado, los cabezales son ahi nomas.
el amplificador es para las cajas pasivas, las cajas activas son de juguete para principiantes a menos que vayas por unas buenas que te van a costar carisimas, mas de un palo cada una. en general caja activa es una solucion economica y sencilla para uso no profesional y mas tirado al amateur.

por el precio la wharfedale titan 12 no es para nad amala, si sacas la cuenta en 4 pasivas mas un amplificador te sale incluso mas barato que 4 activas.

derechamente descarta marcas como mekse, lexsen, behringer, alto... .son malas malas. aparte de durar menos suenan como el forro.
la wharfedale anda bastante bien por su precio, hay una marca que viene ingresando al mercado chilensis que ha andado bastante bien, superlux ( www.abregoaudio.cl ) y no es cara.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2013, 08:13:56 am »
Quiero partir por una caja pasiva (al parecer) y una mesa mixer con amplificador.

Creo que es lo más razonable, si puedo gastar 250 en ambas mejor, porque me permite dejar 50 lucas para cables e incluso un micrófono Shure de gama baja (PG58).

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2013, 09:27:03 am »
Quiero partir por una caja pasiva (al parecer) y una mesa mixer con amplificador.

Creo que es lo más razonable, si puedo gastar 250 en ambas mejor, porque me permite dejar 50 lucas para cables e incluso un micrófono Shure de gama baja (PG58).

yo llevo repoco en esto de animaciones y sistemas de audio.. pero me he dado cuenta que en audio, pagas calidad... asi que ahorrar en los sistemas no es muy buena estrategia...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2013, 09:33:00 am »
yo llevo repoco en esto de animaciones y sistemas de audio.. pero me he dado cuenta que en audio, pagas calidad... asi que ahorrar en los sistemas no es muy buena estrategia...

Y que hago si no tengo más plata?  :(

En todo caso insisto, es para algo más aficionado aún y para espacios chicos.

[/center

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2013, 09:37:18 am »
si vuelves a considerar la caja activa ojo con la titan... para sus lucas la titan 12 es bastante decente pero la titan 15 es una bosta independiente de su precio, aparte de ser extremadamente chillona es de inferior calidad que la 12

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel