Autor Tema: Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?  (Leído 2328 veces)

Desconectado don_efe

• Avanzado
Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?
« en: Mayo 29, 2012, 23:09:24 pm »
Mi hermana revisando una info en el portal del Sii encontro que le declararon desde enero a junio del 2010 un sueldo de 900 mil de una empresa q nunca en su vida oyo.

Que puede hacer? por lo pronto le dije que les mandara un mail a la empresa diciendoles que esa info no es correcta, que le depositaran esa plata o que enviaria los datos al sii para q aclararan la situacion.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2012, 23:17:40 pm »
Facil, que presente la denuncia en el SII, hay un área encargada de esos temas.
Por lo menos en la Stgo Centro se presentan las denuncias en el 6to piso.

Desconectado don_efe

• Avanzado
Re: Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2012, 23:24:58 pm »
el repesentante legal es un chino q pidio prorroga para su visa. y ahora la empresa sale con termino de giro en el sii

y en documento de solicitud de eliminación de patente dice cambio de giro
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2012, 23:35:26 pm »
Aporta los datos del RUT de la persona natural y el RUT de la persona juridica en la denuncia, de esa forma si se encuentra algo raro en la sociedad, se puede  bloquear  tambien a la persona natural por el asunto.
La persona natural es la base de la empresa y se puede vincular mucho mas alla de lo que algunos puedan creer.

Tal como dijo Joe Black... "no puedes escapar de la muerte y los impuestos"

Desconectado don_efe

• Avanzado
Re: Re:Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2012, 23:44:01 pm »
okas, le dire eso a mi hna.

gracias!!

pd: eso seria una estafa? en contra del sii, de mi hna, o ambos?

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2012, 23:46:42 pm »
por lo pronto le dije que les mandara un mail a la empresa diciendoles que esa info no es correcta, que le depositaran esa plata

esperate que mañana mismo le depositan  :risa2: :risa2: :risa2:

si a un tránsfugo y turbio mala leche lo presionas o chantajeas anda vitrineando altrio el cajón que te gustaría usar.

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 23:49:33 pm »
esperate que mañana mismo le depositan  :risa2: :risa2: :risa2:

si a un tránsfugo y turbio mala leche lo presionas o chantajeas anda vitrineando altrio el cajón que te gustaría usar.

excelente, apenas depositen te invitamos un asadito jjjjj

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2012, 07:07:48 am »
Denuncia no más al SII, ellos investigarán los libros hacia atrás por seis años de la empresa, ya que presumirán "maliciosa" la declaracion ;)

Pero de ahí a que le vayan a llegar lucas... dificil... porq dentro de todo lo que verá el SII, verá que no le correspondía pago, pues no trabajó ahí.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2012, 07:23:08 am »
6 x $900.000 = $5.400.000 :chan:

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2012, 07:25:38 am »
Y que haga la denuncia no mas...no vaya a ser cosa que de alguna forma salga tambien ella afectada con alguna  forma de "complicidad"

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado don_efe

• Avanzado
Re: Siguiendo con lo tributario. Posible estafa al SII?
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 07:52:23 am »
lo del pago era talla. desde mi celu no tengo como poner monitos. y son 949.000 en total

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2012, 08:40:27 am »
Denuncia no más al SII, ellos investigarán los libros hacia atrás por seis años de la empresa, ya que presumirán "maliciosa" la declaracion ;)

Pero de ahí a que le vayan a llegar lucas... dificil... porq dentro de todo lo que verá el SII, verá que no le correspondía pago, pues no trabajó ahí.

Pero ese sueldo aumentó las rentas tributables de tu hermana...dependiendo del caso puede que haya tenido que pagar más impuestos que los que le correspondían realmente por tener ese "ingreso extra"

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2012, 08:50:57 am »
Pero ese sueldo aumentó las rentas tributables de tu hermana...dependiendo del caso puede que haya tenido que pagar más impuestos que los que le correspondían realmente por tener ese "ingreso extra"

nop pq ese año boleteo

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2012, 09:01:08 am »
nop pq ese año boleteo

Ese es el caso que digo, con las boletas le retienen 10% y dependiendo de los ingresos totales del año calculan en impuesto final y le corresponde pagar o devolución, y para tu hermana usaron el total de las boletas + este sueldo para calcular...

Total boletas año: corresponde tasa x de  impuesto de acuerdo al tramo
Total boletas año + sueldo adic: tasa x+algo algo impuestos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel