Autor Tema: Flete internacional  (Leído 983 veces)

Desconectado MatiasMB29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Flete internacional
« en: Mayo 28, 2019, 17:46:07 pm »
Buenas. Sé que el foro no se especializa en estos temas, pero no pierdo nada en preguntar.

Alguien tiene experiencia en importar productos por barco? Alternativas más económicas, TODOS los costos asociados al proceso de internación, etc. Si hay entendidos profundizo más la pregunta.

Gracias desde ya.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Flete internacional
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 08:57:28 am »
Depende de muchas cosas po, origen, cantidades, personal o comercial...

Un forwarder consolida carga para llenar contenedores y además te hace los trámites, está lleno de empresas que dan estos servicios, es lo mejor cuando no haces grandes importaciones periódicamente ya que en ese cado mejor tener algún contrato dedicado.

Pa temas de compras personales por ejemplo desde USA hay servicios de casillas que también te hacen la pega en barco, procomex y etraders recuerdo, hacr un tiempo cuando vi el precio era de us250 por m3 de carga más la internación.


Desconectado MatiasMB29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Flete internacional
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2019, 13:53:02 pm »
Depende de muchas cosas po, origen, cantidades, personal o comercial...

Un forwarder consolida carga para llenar contenedores y además te hace los trámites, está lleno de empresas que dan estos servicios, es lo mejor cuando no haces grandes importaciones periódicamente ya que en ese cado mejor tener algún contrato dedicado.

Pa temas de compras personales por ejemplo desde USA hay servicios de casillas que también te hacen la pega en barco, procomex y etraders recuerdo, hacr un tiempo cuando vi el precio era de us250 por m3 de carga más la internación.

Claro, he estado viendo el tema del forwarder. Justamente estaba pidiendo cotización en procomex, los cuales también traen carga LCL, y por lo tanto, yo pensaba que eran forwarders. Pero ahora me entra la duda según lo que me comentas, deberían ser más caro traerlo con ellos o no? Cuál sería la diferencia de ellos con un forwarder?

La carga es comercial, y para empezar no serían grandes volúmenes, máximo 50kg o 2m3, y estimo valores USD 2000 FOB. Sería desde USA.

Gracias.
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 13:56:27 pm por MatiasMB29 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Flete internacional
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2019, 14:06:34 pm »
Si son forwarders pero tienen servicio retail, muchos solo atienden empresas y para cosas chicas resultan muy caros

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel