Autor Tema: Sindelen saca del mercado Licuadoras defectuosas.  (Leído 3606 veces)

Desconectado DanielRon

• Junior
Sindelen saca del mercado Licuadoras defectuosas.
« en: Mayo 26, 2011, 20:23:20 pm »

Tras una reunión con el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio y el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, en Santiago, la empresa SINDELEN informó que como medida preventiva suspenderá la comercialización del modelo de licuadora que podría tener un problema grave de seguridad.

Las autoridades se coordinaron para exigir a la empresa una respuesta inmediata tras conocerse públicamente algunos problemas de funcionamiento en el modelo de juguera CRISTAL MIX BLACK L 2200 TURBO ya que parte de las aspas del aparato se han desprendido mezclándose con los alimentos, incluso llegando a ser ingeridas por un niño de un año y medio.

Finalmente la empresa suspenderá la venta del producto, habilitará un call center para informar a los consumidores y dispondrá de una revisión gratuita en un servicio técnico de la marca para la revisión de las aspas. Asimismo, las autoridades exigieron que la licuadora sea analizada por un laboratorio externo que explique lo sucedido y se entreguen garantías de seguridad antes que se comercialice nuevamente este producto. En caso que se determine, luego del estudio técnico, que el producto representa un peligro potencial para la salud de los consumidores, será definitivamente retirado del mercado.

El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, recordó que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores. “No podíamos esperar a que ocurriera una desgracia. Es deber de la empresa retirar los productos del mercado y probar su calidad, así como de nosotros, las autoridades, proteger a los consumidores. Se trate de un caso o miles, aquí está en juego la seguridad de los niños”.

Ávila señala que “valoramos la decisión de la empresa de suspender la comercialización del producto, hasta que se realicen los estudios necesarios que garanticen la seguridad de las personas o determinen su retiro definitivo del mercado”.

Asimismo, valoró la actitud de la ciudadanía que “conociendo sus derechos, ha realizado las denuncias tanto a los medios de comunicación como a las Instituciones Públicas correspondientes. Es por esto que tanto la SEC como SERNAC, hemos estado vigilantes y coordinados frente a estas denuncias de los ciudadanos”.

El Director del SERNAC subrayó que estarán monitoreando que los compromisos se cumplan en resguardo de los derechos de los consumidores.

Qué dice la Ley
Según la Ley del Consumidor, cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de:

a) informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso la SEC y el SERNAC;
b) advertir a los consumidores
c) y si corresponde, tomar todas las medidas para su retiro del mercado.

Los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre la suspensión de venta o el retiro definitivo del producto y los pasos a seguir, y en este último caso, según la Ley del Consumidor, la empresa debe cambiarlo por uno similar o a restituir su valor.

www.paislobo.cl
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

Salud por eso.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Sindelen saca del mercado Licuadoras defectuosas.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 20:58:25 pm »
 :solo4:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2011, 14:02:04 pm »

en un pais civilizado hacen mierda a sindelen!!!

estas licuadoras dejaron la kg+1 en las papillas de los cabros chicos
un mocoso se trago las aspas metalicas

como ninguna autoridad wna, de esas que abundan en chile... no sacó las licuadoras del mk2??

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2011, 14:03:25 pm »
De nuevo SINDELEN??

Es el colmo... antes eran sus calefont que explotaban agua hirviendo.. y ahora esto..

Sindelen sucks!!  :cop2: :cop2: :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2011, 22:19:00 pm »
Mejor que Haier, marca china que trae Tio Hugo Chavez

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2011, 07:59:01 am »
en un pais civilizado hacen mierda a sindelen!!!

estas licuadoras dejaron la kg+1 en las papillas de los cabros chicos
un mocoso se trago las aspas metalicas

como ninguna autoridad wna, de esas que abundan en chile... no sacó las licuadoras del mk2??

me pregunto yo...
es culpa de sindelen que las viejas wns no se preocupen de que cosa esta tragando la guagua, si yo preparo la comida y la muelo, no me voy a dar ni siquiera cuenta que la licuadora suena raro y que le falta un pedazo del cuchillo, aún asi, lo minimo es que en el plato se fije que hay una cosa dura o extraña.

estamos de acuerdo que la licuadora puede ser mala, pero es responsabilidad de cada uno, ver lo que le estoy dando de comer al niño.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2011, 15:26:43 pm »
me pregunto yo...
es culpa de sindelen que las viejas wns no se preocupen de que cosa esta tragando la guagua, si yo preparo la comida y la muelo, no me voy a dar ni siquiera cuenta que la licuadora suena raro y que le falta un pedazo del cuchillo, aún asi, lo minimo es que en el plato se fije que hay una cosa dura o extraña.

estamos de acuerdo que la licuadora puede ser mala, pero es responsabilidad de cada uno, ver lo que le estoy dando de comer al niño.
+1

En todo caso esta plaga es por la importación masiva de productos chinos de la peor calidad por parte de marcas locales que ya no fabrican y solo importan containers de basura. (IRT)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2011, 18:41:30 pm »
me pregunto yo...

+1
Cuando era guagua, mi mama me pasaba la comida por el colador para asegurarse que no fuera nada mal picado u otra cosa.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 19:07:16 pm »
Ya no hayan que tontera inventar pa defender a una empresa mula, no creo que uno tenía que revisar cada cosa que come a ver sí viene con un trozo de aspa de licuadora :cop2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel