Amigos, por lo sucedido con mi esposa y ante la eventualidad de que le pueda suceder a alguien más, queria comentarles como detectar esta enfermedad a tiempo.
El Sindrome Guillian Barre es una enfermedad autoinmune (no se sabe que la produce), produce pérdida de tacto y principalmente se debe a la destrucción de la Mielina de los nervios del cuerpo.
Puede empezar como un cosquilleo y perdida de fuerza en las extremidades y va subiendo, llevando a pérdida de sentidos en la lengua y paralisis facial.
El principal problema es cuando toma los nervios que permiten respirar y la persona termina con respirador artificial o traqueotomia.
La enfermedad no permite caminar, tomar con las manos, expresar movimientos faciales, el cerebro permanece 100% operativo, pero el cuerpo no responde.
Puede sobrevenir de una Cirugia, resfrio, influenza o vacuna contra la gripe porcina o vacuna contra la influenza.
La principal falla es el aumento importante de las proteinas en en el analisis de medula espinal con relación a los globulos blancos.
El tratamiento es urgente y muy caro.
Mi esposa por su peso de 63 kilos tuvo que ser tratada con 5 frascos (25 mg) de Inmunoglobulina al día por 5 días, siendo un total de 25 frascos a un costo unitario de $350.000 (ni siquiera he sacado la cuenta...me resisto), pero, DEBES HACERLO.
Así que ojo, ante cualquier sintoma controlen las perdidad de sensacion u hormigeo.
Por otro lado, saquen un seguro de salud, asi pueden cubrir sin problemas semejantes enfermedades.