Autor Tema: Sindrome Guillian Barre - Atento a los sintomas  (Leído 4575 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Sindrome Guillian Barre - Atento a los sintomas
« en: Abril 15, 2013, 10:58:53 am »
Amigos, por lo sucedido con mi esposa y ante la eventualidad de que le pueda suceder a alguien más, queria comentarles como detectar esta enfermedad a tiempo.

El Sindrome Guillian Barre es una enfermedad autoinmune (no se sabe que la produce), produce pérdida de tacto y principalmente se debe a la destrucción de la Mielina de los nervios del cuerpo.
Puede empezar como un cosquilleo y perdida de fuerza en las extremidades y va subiendo, llevando a pérdida de sentidos en la lengua y paralisis facial.
El principal problema es cuando toma los nervios que permiten respirar y la persona termina con respirador artificial o traqueotomia.

La enfermedad no permite caminar, tomar con las manos, expresar movimientos faciales, el cerebro permanece 100% operativo, pero el cuerpo no responde.

Puede sobrevenir de una Cirugia, resfrio, influenza o vacuna contra la gripe porcina o vacuna contra la influenza.

La principal falla es el aumento importante de las proteinas en en el analisis de medula espinal con relación a los globulos blancos.

El tratamiento es urgente y muy caro.
Mi esposa por su peso de 63 kilos tuvo que ser tratada con 5 frascos (25 mg) de Inmunoglobulina al día por 5 días, siendo un total de 25 frascos a un costo unitario de $350.000 (ni siquiera he sacado la cuenta...me resisto), pero, DEBES HACERLO.

Así que ojo, ante cualquier sintoma controlen las perdidad de sensacion u hormigeo.
Por otro lado, saquen un seguro de salud, asi pueden cubrir sin problemas semejantes enfermedades.

Desconectado Cacike

• Experto
Re:Sindrome Guillian Barre - Atento a los sintomas
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2013, 11:03:26 am »
son $ 8.750.000.-  :??

caleta ... chuta la enfermedad terrible, pero mas terrible aun es la medicina de mercado ...  :o

lo bueno es que la señora estará mejor

esto pense que pasaba en doctor house no mas

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 11:07:26 am »
son $ 8.750.000.-  :??

caleta ... chuta la enfermedad terrible, pero mas terrible aun es la medicina de mercado ...  :o

lo bueno es que la señora estará mejor

esto pense que pasaba en doctor house no mas

Sindromes similares pueden ser Lupus y Kawasaki y otro más que no recuerdo..... realmente es como ver la serial House.

La inmunoglobulina a precio mayorista esta a 200 mil y en la clinica esta a precio de 350 mil el frasco.... pero, es el costo es menor si tomas la pronta mejoria obtenida. El producto es español.

PS: Me entere que los neurologos NUNCA se ponen la vacuna contra la influenza, por los riesgos que ello implica.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2013, 11:10:18 am »
Sindromes similares pueden ser Lupus y Kawasaki y otro más que no recuerdo..... realmente es como ver la serial House.

La inmunoglobulina a precio mayorista esta a 200 mil y en la clinica esta a precio de 350 mil el frasco.... pero, es el costo es menor si tomas la pronta mejoria obtenida. El producto es español.

PS: Me entere que los neurologos NUNCA se ponen la vacuna contra la influenza, por los riesgos que ello implica.
chuta y yo este año vendria siendo el primer año que no me puse la famosa vacuna....   :-X

Vacunas, dicen que son malas, que producen a veces daños mayores que los que buscan evitar, pero que son necesarias y todo eso... que el mercurio que contienen que esto y que lo otro.

al final todo pasa por tener buena cobertura y tener la suerte de que estas enfermedades poco comunes sean tratables... independiente del costo

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 13:17:31 pm »
Marcelo S con todo el respeto, esta pasando por una etapa de hipersensibilidad. Si bien es una enfermedad compleja por lo general es benigna y mas aun bien rara. En caso de perdida de la movilidad corporal inmediatamente ir a urgencia si evoluciona rapido es GB. Y ahi recien hay q tener ojo por si afecta los nervios de los musculos respuratorios

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2013, 13:47:27 pm »
No es una enfermedad que hay que dejar de lado, es peligrosa y hay que estar atento a los sintomas.

A mi esposa le dio GB variante Miller Fisher por eso no tuvo compromiso respiratorio, pero existe como 5 variantes  con diferente peligrosidad.

Respecto a lo rara, te puedo decir que se da 1 caso en 250.000 habitantes, pero, en la Zona de Los Andes/San Felipe hay 270.000 habitantes y la incidencia es mucho mas alta, existiendo muchos mas casos.
Mi hermano es Kinesiologo del sistema publico y esta pensando que hay algo mas como para que la incidencia sea tan alta.. el ahora tiene 11 personas en tratamiento de rehabilitación.
« Última modificación: Abril 15, 2013, 13:49:50 pm por Marcelo S. »

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2013, 13:53:58 pm »
Me  alegro mucho  que  todo haya salido bien.

La variedad que tuvo mi hermano  fue  con  un severo compromiso  respiratorio,  fue necesario un respirador mecánico, traqueotomía , etc. etc. es  mucho más  complicado.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2013, 15:46:45 pm »
350 lucas un robo los medicamentos en Chilito

nadie termina con el cartel de las farmacias, clínicas y laboratorios farmacéuticos
lo marginan 100% en la clínica , lo doy firmado

eso sin contar que algunas clínicas, se cobijan bajo el alero tributario de "sociedades de beneficencia"

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2013, 10:28:12 am »
mmm
mmm
mmm
mmm

Desde hace un tiempo, cuando toco guitarra harto rato (digamos un par de horas de corrido) me pican las manos y después como que no siento lo que toco con la punta de los dedos...
Ojo que desde que tengo 10 años toco guitarra casi a diario, así que no se debe a la falta de práctica...

mmm... iré a consultar a un médico

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2013, 11:07:29 am »
Como siempre jack meando fuera del tarro.

Sintetizar ese medicamento es carísimo, por el alto costo en insumos, infraestructura, laboratorios, equipamiento. Etc, si fuera tan fácil de hacer con la clorfenamina costaría 300 pesos, peor no es así, es de desarrollo reciente y para hacerlo se gastan miles de millones de dólares.

En unos años más podrá bajar de precio.

Lo importante es que en este país mugroso lo puedes conseguir, en otros lados te mueres nomás.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2013, 11:13:21 am »
Como siempre jack meando fuera del tarro.

Sintetizar ese medicamento es carísimo, por el alto costo en insumos, infraestructura, laboratorios, equipamiento. Etc, si fuera tan fácil de hacer con la clorfenamina costaría 300 pesos, peor no es así, es de desarrollo reciente y para hacerlo se gastan miles de millones de dólares.

En unos años más podrá bajar de precio.

Lo importante es que en este país mugroso lo puedes conseguir, en otros lados te mueres nomás.

yo no dudo que sea caro.. o hayan gastado plata en estudios...

pero no se como puedes asegurar, los altisimos costos de desarrollo y fabricacion... mas aun tirar cifras de miles de millones de dolares...

puede ser que sea imposible que cueste luca.. pero no te vayas al otro extremo que esta barato a 350 lucas la dosis... 

ningun extremo es bueno..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2013, 11:43:03 am »
350: carísimo, precio de revendido

200: sensato, para lo que cuesta desarrollar el producto, con los años puede bajar más debido a la amortización del costo de desarrollo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2013, 11:44:46 am »
sensato 200 lucas... mmm... ya es cosa de cada uno..  para mi 20 lucas ya es caro para un remedio...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2013, 11:47:15 am »
sensato 200 lucas... mmm... ya es cosa de cada uno..  para mi 20 lucas ya es caro para un remedio...
tss no queris que te pongan un laboratorio en casa tambien por si te enfermai... gratis eso si  :velhopozo:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2013, 12:04:10 pm »
tss no queris que te pongan un laboratorio en casa tambien por si te enfermai... gratis eso si  :velhopozo:

no.. con una farmacia Dr. Simi me conformo..  :yahoo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2013, 13:47:17 pm »
Ta arrugando el Simi

Ayer fui a comprar vitaminas ACD, no tenian del Lab. Shile, pero me dijeron estas que tenemos valen lo mismo $3.800.-  :??

crucé a la Salco del frente y compre las ACD del Lab. Shile a $ 2.500.-

Simiolón te vendiste a los laboratorios

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2013, 13:51:54 pm »
jajajaja,... que las caga el Dr. Simi.. jajaja

A mi a pasado al reves... remedio para la rinitis alergica de mi hija...
Salcobrand: 11.280
CruzVerde: 11.250
Ahumada: 11.340
Dr. Ahorro: 9.800
Dr. Simi: 9.670 (tengo la boleta aca)
Galenica: 9.500 (no quedaba)

Estan todos coludidos con el coludo.  :diablo:

PD: los precios son de ayer en la tarde. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2013, 14:23:51 pm »
Hay remedios que ya debieran bajar su costo por haber amortizado su gasto de investigación, pero las farmacias no bajan un puto peso los medicamentos.

Para desarrollar una droga es un hueveo de como 10 o más años y muchas Lucas gastadas en investigación.
Alonso es q.f. El sabe de esto.

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2013, 16:16:50 pm »
Una vez lanzado al mercado un medicamento tiene una patente que dura 10 años, en el cual solo el laboratorio que lo inventó lo puede vender, donde obviamente los precios son más caros y sirve para pagar los gastos de la investigación y obviamente ganarse lucas. Esto debe ser así por lo cual los laboratorios compiten por desarrollar nuevas drogas.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2013, 22:00:43 pm »
Exacto, si no fuera por eso o no hubiera ningún estímulo entonces no se habría avanzado tanto

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel