Autor Tema: Sìntomas falla chip telefonico?  (Leído 3805 veces)

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Sìntomas falla chip telefonico?
« en: Mayo 05, 2011, 16:04:09 pm »

Hola.... Tengo un chip desde 2007 y ahora, con algunos nùmeros me dice:
 Este nùmero no existe ...
falla del chips?? (plans)
Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Sìntomas falla chip telefonico?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2011, 16:41:06 pm »
Saludos

depende... donde tienes guardado a tus contactos?

si los tienes guardados en la tarjeta SIM, anda a la compañia y pide que te la cambien por falla, sale gratis, e incluyo alla mismo te transfieren los contactos a la nueva sim, y mantienes el numero...

Saludos!

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 17:01:32 pm »

nada que ver el chip, revisa los números, les falta agregar un dígito; recuerda que hace un par de años había que marcar solo 7 dígitos para llamar de celular a celular y lo mas probable es que los hayas guardado así al ingresarlos manualmente, y ahora hay que marcar 8 dígitos, debes anteponer el que falta.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 17:22:50 pm »
nada que ver el chip, revisa los números, les falta agregar un dígito; recuerda que hace un par de años había que marcar solo 7 dígitos para llamar de celular a celular y lo mas probable es que los hayas guardado así al ingresarlos manualmente, y ahora hay que marcar 8 dígitos, debes anteponer el que falta.

tay mal compadre, aun se puede llamar, desde cualquier celular, a otro, marcando solo los 8 digitos que siempre han existido...

el que se agrego fue un 9, a los 09-08-07 respectivamente, quedando 099-098-097, pero eso rige solo para llamadas desde un fijo a celular...

Saludos!
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 17:24:25 pm por flaikore »

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 20:29:57 pm »
tay mal compadre, aun se puede llamar, desde cualquier celular, a otro, marcando solo los 8 digitos que siempre han existido...

antes un celular era (09) xxx.xx.xx

desde hace unos años, posterior a la fecha que dice el amigo (2007) que el mismo celular es (09) 9xxx.xx.xx

lo que va en paréntesis se marca cuando es llamada desde red fija, el 9 que va sin el paréntesis es lo que antes era 09, 08... y ahora se omite el 0.

antes, en 2007, podías marcar el numero 123 45 67
ahora debes anteponer el ´numero 9, 8, 7 y hasta creo que van en 6 ya al mismo numero original.

Desconectado giornalaio

• Junior
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 21:55:50 pm »

No, marcando con prefijo en igualdad de conduciones en un celular nuevo da ese problema..
Saludos

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 22:59:13 pm »
antes un celular era (09) xxx.xx.xx

desde hace unos años, posterior a la fecha que dice el amigo (2007) que el mismo celular es (09) 9xxx.xx.xx

lo que va en paréntesis se marca cuando es llamada desde red fija, el 9 que va sin el paréntesis es lo que antes era 09, 08... y ahora se omite el 0.

antes, en 2007, podías marcar el numero 123 45 67
ahora debes anteponer el ´numero 9, 8, 7 y hasta creo que van en 6 ya al mismo numero original.

tay mal compadre, yo afortunadamente, he tenido celular desde el año 96 cuando salieron los primeros startel ya que mi viejo trabajo en la ctc en esos años, y siempre el modo de marcado ha sido 09 + 7 numeros,  lo que se agrego el año 2007 fue un 9 antes del numero que se marcaba antes, pero siempre han sido 09 xxx.xx.xx los celulares...

Saludos!

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 23:52:13 pm »
tay mal compadre, yo afortunadamente, he tenido celular desde el año 96 cuando salieron los primeros startel ya que mi viejo trabajo en la ctc en esos años, y siempre el modo de marcado ha sido 09 + 7 numeros,  lo que se agrego el año 2007 fue un 9 antes del numero que se marcaba antes, pero siempre han sido 09 xxx.xx.xx los celulares...
aeerrr... antes marcabas el numero 123.45.67 ya que todos los celulares eran 09, pero llamando entre celulares podías marcar solo los 7 dígitos del número sin necesidad de marcar el 9 antes del 1; luego hubo que empezar a anteponer el 9 porque comenzarían a salir mas números, los nuevos ya no serían 09 sino que 08; desde entonces al numero original 123.45.67 se le antepone el 9 o el 8 según corresponda; posterior a los 8 se agregó el 7 y creo que ya salen con 6.
Si hoy desde tu celular marcas
 9 123.45.67
 8 123.45.67
 7 123.45.67
te va a comuniar con otro celular; si desde red fija quieres llamar a cualquier de esos celulares debes anteponer 09 y los números tal cual como sale arriba;
peeeero, si marcas solamente desde tu celu 123.45.67 te va a salir la grabadora diciendo que es enumero n oexiste, que el numero marcado no tiene teléfono o algo así, igualmente si marcas desde red fija 09 123.45.67.

p.d; yo tengo celular desde mediados de los 90 en el auto, era startel creo y era el celular con un cable a una maleta que parecía maletín de notebook; posterior a eso salieron los nokia 100, los 104 y vamos avanzando.
En la empresa donde trabajaba (en ese tiempo era asalariado) usé celular desde el año 92 mas o menos, los celulares en Chile están desde la década de los 80 pero no eran masivos, también trabajaba con internet desde principios de los 90, conectado a través de los equipos y redes de reuna.

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 23:53:21 pm »
No, marcando con prefijo en igualdad de conduciones en un celular nuevo da ese problema..
Saludos

cuántos dígitos tiene el número que estás marcando???

Desconectado giornalaio

• Junior
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 05:35:15 am »

Las mismas desde 2007.
 Insisto que el problema no va por ahí

Prefijo + números

Ej:

6 - 987 56 45

Hicimos el mismo marcado en otro teléfono y efectivamente se conecta.
Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel