General > De Todo Un Poco

Situación Laboral.....

(1/2) > >>

huasostgo:
Estimados:
No se si tomarlo como encuesta o una simple pregunta: Cuánto de ustedes se encuentran trabajando y están mirando para el lado (buscando otra peguita) y no quieren renunciar (aunque la pega sea un infierno) sólo para no perder la indemnización que muchas veces son hartas lukas.

Mi caso particular, estoy chato con los dueños de la empresa. El sueldo es bueno, pero el ambiente como el dick. Además que ya cacharon que baje las manos y voy sólo a calentar el asiento. Amigos míos, eso se llama desmotivación y es por eso que posteo esto porque creo que hay muchas personas en mi situación. Ni les cuento la cantidad de colegas que están en la mismas.

Espero sus comentarios, ayudas, chuchadas, que estoy loco, etc.... :pitbull:

Saludos de su amigo el asombroso

Huaso :hi:

PD: De mis amigo curicanos acepto MP.

guitarvistor:
yo lo que hago es que trabajo en 2 o tres lugares, así uno se "descontamina un poco". No hay nada que apeste más que pasar 55 horas a la semana con la misma gente. :sconf:

huasostgo:
Up!!

ROMMEL:
Esto tiene directa relación con algunos puntos referentes al proyecto de flexibilidad laboral que en algún momento lanzó el actual gobierno y precisamente apunta al tema de la indemnización por años de servicio para modificarla por un sistema de seguro mas efectivo que el actual. No se en que irá eso pero por el lado de la concerta no entienden el concepto o no lo quieren entender como tampoco los tontitos de la CUT para los que ninguna idea será buena viniendo de la derecha.

Lo peor es trabajar con desgano o chato de lo que haces ya que tarde o temprano ese estado te pasará la cuenta en la eficiencia y dedicación lo que podría terminar en un despido.

Yo soy independiente porque sencillamente no puedo tener jefes, ni buenos ni malos, mi problema es con la autoridad en sí y si el tuyo solo pasa por relaciones humanas y no tienes dramas para rendir cuentas a alguien superior entonces lo que debes hacer es buscar alternativas en otros lados.

Por otro lado, si ya bajaste las manos y estás buscando el despido con la correspondiente indemnización, debes tener claro que esas lucas te puedan mantener por dos o tres meses en los que tal vez no encuentres nada, si es así entonces no hay problema pero si no, mejor levanta un poco los brazos hasta que encuentres una pega en la que creas sentirte mejor y tratar de negociar tu salida de la anterior.

Tandersan:
Esto pasa porque Chile está atrasadísimo en relación con políticas y estrategias de recursos humanos. No veo mucha relación con la flexibilidad laboral, ya que en ningún caso le van a pagar a un trabajador porque renuncia y se va a una pega mejor. La flexibilidad es para los empresarios, para "motivar" mediante desvinculaciones la renovación del mercado laboral.

Eso porque tampoco conocen mucho cuánto es el costo de capacitar a una persona nueva; versus mantener a una persona con experiencia en el puesto.

Todo esto es bastante interesante desde mi perspectiva, estudiando por aquí y por allá me entero que en los malvados países del capitalismo, hace rato que hay corrientes entre los mismos empresarios de mejorar precisamente de este lado. Yo mismo puedo dar fe de la experiencia en Telefónica, donde un clima mejorado sí es clave para la producción de la empresa.

Por otro lado yo estoy mirando para el costado, y la verdad es que no me preocupa la famosa indemnización. Creo que la gente se equivoca al creer que ese dinero es "suyo", y que si se van de la empresa lo pierden. Ese dinero jamás fue del trabajador, y el costo de oportunidad de quedarse esperando que se lo paguen, es más alto que cambiarse a un trabajo con mejor sueldo y clima. La gente por lo general evalúa mál este concepto de indemnización.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa