Si es por comodidad, y si el presupuesto lo permite, iria por un celular con pantalla lo más grande posible. En ese caso, la mejor opción es lejos un Galaxy S II o el Galaxy Note, pero este ya puede ser incómodo para utilizarlo. Hay unoa LG creo que igual tienen pantalla grande a un precio menor, al igual que algunos que traen Windows Phone.
Si es por correos, buscaría una BlackBerry, simplemente por las notificaciones push de los correos. Las BlackBerry se quedan atrás en cuanto a apps disponibles comparadas con iOS y Android, pero no así en prestaciones, ya que hay varios BB que son muy potentes con BB OS7, claro que a un mayor precio. Yo tenía un BB Curve antes, que era el más básico, y era muy lenteja, pero aún extraño el sistema de los correos.
También evaluaría celulares chinos con pantalla grande, sin sacrificar tantas prestaciones pero si calidad especialmente en pantalla, con una mucho mas dura y tosca, no comp la del Galaxy o iPhone, pero si como la de algún Android de gama baja de cualquier marca conocida.
Si necesitas algún telefono, yo te puedo importar alguno a un mejor precio.
Saludos,
From my fucking Galaxy SII by Speady