Autor Tema: Smartphones para gente tonta  (Leído 4517 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Smartphones para gente tonta
« en: Julio 09, 2013, 09:59:21 am »
querido diario, ¿qué le pasa a la gente?

al parecer los archi extendidos teléfonos inteligentes han sacado a relucir el lado más tonto de las personas. he visto a gente caerse por ir mirando el celular en lugar de fijarse por dónde iban... las personas cruzan la calle mirando la pantallita de su smartphone y otros manejan  sosteniendo el celular en una mano porque apenas frenan en una esquina siguen chateando  :?? 

Ya es  común ver a alguien fotografiando su comida con la cámara del teléfono en el restaurant y un amigo me contaba que a sus adolescentes hijos había que prohibirles usar el celular mientras almorzaban en familia.

¿nos habremos atontado con esta tecnología inteligente?

-- posteado desde mi smartphone mientras voy por la calle  :pozozipy:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

• Avanzado
Re:Smartphones para gente tonta
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 10:07:14 am »
Son los costos de modernizar nuestras vidas... imagina como será en 100 años más

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 10:10:44 am »
El ser humano se esta idiotizando, y pasa tambien con los autos... ahora en la conduccion, antes uno calculaba todo, ahora las weas tienen sensores de retroceso, el auto se estaciona solo, sin gps se pierden los pastelones... etc.. que pasa con la habilidad humana wn, luego uno ni conducirá, se moverá de un punto a otro leyendo el diario...  :velhopozo:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 10:13:29 am »
El tema de los celulares no es menor, ya he tenido discusiones en mi casa al respecto por algunos contactos telefónicos en horarios de comida, ya sea para responder una llamada o chateo. Me parece de una falta de respeto absoluta y eso me ha pasado hasta con clientes e incluso proveedores que contestan su teléfono en medio de una reunión.

Por el lado de la seguridad personal también me parece preocupante y sobre todo en el auto ya que una cosa es hablar con manos libres a pesar de que igual se pierden segundos de concentración al marcar para llamar o responder y otra es chatear o mirar cualquier otra cosa que en definitiva sea un distractor peligroso.

Por otra parte siempre he dicho que desde que llegó internet a nuestras vidas, las personas se han ido poniendo progresivamente mas individualistas y menos empáticas en las relaciones interpersonales ya que tanto en lo social como en los negocios se han ido perdiendo con el tiempo dándole cabida a los correos electrónicos, mensajes de texto o chats para establecer una conversación fría y cada vez mas impersonal.

¿Que consecuencias tendrá esta nueva forma de comunicarse en las generaciones que están recién desarrollándose?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 10:29:34 am »
Pero si ya hay hasta una "enfermedad" asociada a los celulares.... :cop2:

...se llama NOMOFOBIA !!!!

Viene de NO MObile FOBIA. Aplica a esas personas que se desesperan o no pueden hacer una vida normal si no saben donde está su móvil y/o no pueden andar sin él.

Si ustedes son de esos que salen de la casa y al rato de andar se dan cuenta que se les quedó el celular en la casa... :??...transpiran helado...se desesperan y....se devuelven a buscarlo!!! ....tienen Nomofobia!!!

...o si están en reunión u otra ocasión que amerita no contestar el celular....y les suena (llamada, mensaje o correo)...y se ponen en todas las poses posibles para que contestar sin molestar (eso creen)...o contestar el mensaje/correo....tienen Nomofobia!!!
« Última modificación: Julio 09, 2013, 10:33:00 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 10:31:52 am »
Así es la sociedad de hoy. Estamos cagaos.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 10:35:31 am »
yo estaba en un asado con unos amigos y uno de ellos pegado al telefono wn, qlo desagradable, le llegó la mansa patá en la raja y el qlo soltó el telefono al toque...  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 10:35:42 am »
My no hentiende tema.  :-[
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2013, 10:37:20 am »
odio los telefonos que hacen a la gente menos sociable y weas, pasan pegados al celu y weas y ...

POSTEADO DESDE MI CELULAR CON TAPTALK Y LA WEA   :thumbsup:

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 11:02:42 am »
Es chistosa la wea pq te juntas con amigos y pareciera que estos no querían juntarse porque se ponen a hablar con otros amigos por chat.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 11:12:10 am »
Yo le he hecho bulling a varios en la calle por el temita este de los celulares... ya es común ver a alguien cruzando la calle o caminando directo hacia ti en ruta de colisión y no sacan los ojos del teléfono, vienen como idiotizados y otros totalmente enajenados de lo que sucede alrededor mientras conducen. Si ya es "normal" ver gente hablando o chateando mientras conducen, ahora hasta los ciclistas chatean mientras van por la vereda... desde mi punto de vista muy personal, una herramienta que puede ser muy positiva está siendo mal utilizada por muchos y no voy a decir que yo no he caído en algunas de estas conductas... viendo un correo el otro día mientras venía caminando, con la visión periférica veo que estoy a punto de chocar con un compadre que estaba agachado amarrándose un zapato  :uy:

lo alcancé a ver justito...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 11:14:05 am »
Es el síntoma de una sociedad que no es sociedad.

Nosotros no nos juntamos una semana en la calle para celebrar un carnaval donde todos somos amigos por unos días.
Somos autistas como los Japoneses, pero sin su identidad de país.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 11:15:43 am »
Es el síntoma de una sociedad que no es sociedad.

Nosotros no nos juntamos una semana en la calle para celebrar un carnaval donde todos somos amigos por unos días.
Somos autistas como los Japoneses, pero sin su identidad de país.
la Tirana?  ::)

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 11:26:32 am »
la Tirana?  ::)

Fiesta de verdad poh wn.
Anda a mirar los reportajes de las fiestas que hacen en el Caribe.  :cop2:
Para allá quiero ir algún día, a tomar en la calle todo el día.  :zipynana:
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2013, 11:28:57 am »
Fiesta de verdad poh wn.

siempre he creído que la falta de una instancia así en este país tiene que ver con lo angustiados que viven muchos, andan por la calle con cara de guau.

no tenemos ni una fiesta del agua, o del tomate, o de quemar cosas, disfraces..  nada

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2013, 11:42:19 am »
siempre he creído que la falta de una instancia así en este país tiene que ver con lo angustiados que viven muchos, andan por la calle con cara de guau.

no tenemos ni una fiesta del agua, o del tomate, o de quemar cosas, disfraces..  nada

En Santiago al menos, la gente anda emputecida, estresada, molesta, enojada, autismo salvaje.
No han sido pocas las veces que uno choca con otra persona que camina, porque no levanta la cara y anda ocupando la mitad de la calzada.

Chile no es una sociedad, no tenemos identidad, tampoco la queremos y menos relacionarnos. Los condominios normalmente son grupos de personas cada una en su casa, y entre menos escucho al vecino, mejor.

Creo que eso ha sido de siempre. No se cómo se podría revertir, pero quizás, solo quizás nuestra molestia con el sistema también pasa porque no existe nada que nos ayude a relajarnos, a pasar un rato agradable, a sentirnos bien. Más encima hemos construido una ciudad orientada al edificio y al auto. Cuántas "zonas verdes" se reconvirtieron en cuadras con lozas, y uno que otro cuadrado con un árbol escuálido.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2013, 11:44:40 am »
Fiesta de verdad poh wn.

yo decia no mas, igual aca en stgo la gente solo se junta a protestar y quemar weás, eso es cierto, hasta celebraciones por partidos de futbol terminan en saqueos...

en otras regiones la gente es menos weona.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2013, 11:49:42 am »
yo decia no mas, igual aca en stgo la gente solo se junta a protestar y quemar weás, eso es cierto, hasta celebraciones por partidos de futbol terminan en saqueos...

en otras regiones la gente es menos weona.

depende... los pescadores protestan y queman lo que encuentran a su paso y en cuanto a vida social hay ciudades como punta arenas que todo es puerta adentros, círculos muy cerrados.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2013, 12:36:15 pm »
A mi me molesta harto el tema de los celulares en reuniones o almuerzos o similares.

Justo hoy andaba en una reunión y a un tipo le sonó el teléfono unas 5 veces... nunca contestó, pero por qué cresta no lo deja en silencio!!! :cop2:

Desconectado f.martinez

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2013, 12:47:13 pm »
Ya lo dijo el gran Albert Einstein "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel