Autor Tema: Sobre tarjetas bancarias prepago  (Leído 4504 veces)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 547
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2022, 08:52:00 am »
En serio? Pero si la tenpo es finalmente una cuenta vista....  :-[
Tenpo es una cuenta vista.
Pero una de prepago no la aceptan en walmart, porque el merchant discount es muy alto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2022, 20:00:10 pm »
Aún no cacho la utilidad de las cuentas de prepago, aparte de los descuentos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2022, 20:07:41 pm »
Aún no cacho la utilidad de las cuentas de prepago, aparte de los descuentos


Enviado utilizando Tapatalk
Esa es la gracia pos! Los descuentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2022, 08:19:56 am »
Esa es la gracia pos! Los descuentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


sipo, de cara al usuario, estan perfect los descuentos, pero en la teoria son una cuenta vista, por eso no me calza su "razon de ser"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2022, 09:32:21 am »

sipo, de cara al usuario, estan perfect los descuentos, pero en la teoria son una cuenta vista, por eso no me calza su "razon de ser"

creo que lo mejor que tienen es que puedas usarla en linea sin riesgo de que te revienten la tarjeta si se llegara a vulnerar la seguridad. al final uno le pone lo que va a ocupar nomas.

hace varios años me hicieron cargos pequeños pero que en total eran como 600 lucas en 3 meses, que no me di cuenta, hasta que un dia me puse a revisar los movimientos intl. reclame al banco y menos mal que me los devolvieron de inmediato. efectivamente me habian clonado la tarjeta, lo mas probable que entrando a aliexpress.

Desconectado cranorve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2022, 09:52:36 am »
Su razón de ser es ofrecer acceso a 'la banca' a personas que normalmente no podrían sacar cuenta corriente. Tienen algunas normas diferentes, ya que como no son de crédito, no te puedes endeudar al no poder gastar más de lo que tengas en la cuenta.

Tienen casi todas las comodidades, pero cuando hablamos de utilizar una tarjeta física (el plástico como le llaman por ahí) dependen de que los comercios acepten tarjetas de prepago. Walmart no lo hace (con una excusa bien charcha). Los comercios con transbank tienen que hacer algo así como agregar el soporte (es otro contrato, porque tienen otros riegos para ellos supongo). Por eso no todos los lugares que aceptan plástico te aceptarán una de prepago.

En general, todas estas parten desde apps y te ofrecen una virtual y lo del plástico depende de si lo pides o no. Algunas son 100% digitales como Superdigital (nunca vas a ir a una sucursal, ni por el plástico) y otras no, y te hacen ir a la sucursal por la tarjeta u otros detalles.

Esta www.superdigital.cl - https://portales.bancochile.cl/cuenta-fan
 - https://www.somosmach.com/ - https://www.tenpo.cl/ - https://chek.cl/ - https://fpay.cl/

Y hay mas, como las de cajas de compensación y así empiezan a agregarse más y más. Ahí uno ya ve si va por lo beneficios o por el 'respaldo' de quién está detrás de esas tarjetas.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2022, 16:34:27 pm »
Su razón de ser es ofrecer acceso a 'la banca' a personas que normalmente no podrían sacar cuenta corriente. Tienen algunas normas diferentes, ya que como no son de crédito, no te puedes endeudar al no poder gastar más de lo que tengas en la cuenta.


es una cuenta vista, una cuenta rut, salvo por los descuentos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2022, 08:21:45 am »

es una cuenta vista, una cuenta rut, salvo por los descuentos

una cuenta vista no siempre se puede comprar afuera o en dolares, es un producto hecho para los cabros mas jovenes que no tiene acceso a la banca o bien para poder darle el numero con confianza al chino de aliexpress
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2022, 10:54:40 am »
una cuenta vista no siempre se puede comprar afuera o en dolares, es un producto hecho para los cabros mas jovenes que no tiene acceso a la banca o bien para poder darle el numero con confianza al chino de aliexpress


Por el lado de las compras internacionales me convenciste, con las TC puedes sacar un numero temporal, cosa que no se puede con las CV.  Ojo con la cuenta rut si puedes comprar en el extranjero, pero con el numero real de la tarjeta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Sobre tarjetas bancarias prepago
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2022, 11:16:31 am »

Por el lado de las compras internacionales me convenciste, con las TC puedes sacar un numero temporal, cosa que no se puede con las CV.  Ojo con la cuenta rut si puedes comprar en el extranjero, pero con el numero real de la tarjeta

pare eso fue precisamente que empece a usar mach cuando salió pk aliexpress no acepta paypal, tampoco esta mal tener el plastico para cuando hay algunos descuentos

 :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel