Es verdad el Gillian Barre es irrecuperable en un 100% y la recuperación de la capacidad de movimiento en extremidades o cara puede demorar de 5 días a 3 años en recuperarse... por suerte mi hermano que es Kinesiologo ya comenzo a desarrollar un plan de trabajo para despues y segun me dice va a ser largo y muy doloroso.
Te voy a contradecir en eso ... uno de mis hermanos mayores tuvo eso a fines de los años '60, cuando ningún médico tenía ni la más remota idea de que era ni como se llamaba casi, creo que fue el segundo caso en Chile y el anterior había pasado al otro patio.
Bueno, mi hermano fue hospitalizado de urgencia en la Clínica de UC en Marcoleta, le hicieron chorrocientos exámenes y eran todos casi inútiles porque no concordaban con el diagnóstico de ninguna enfermedad "normal"....hasta que dos médicos de ahí , muy estudiosos, lo tomaron como desafío personal e investigando casi 24hrs. al día y tomando contacto con médicos gringos y europeos (sólo por teléfono en esa época) algo se les aclaró la película y dieron con el tratamiento.
Estuvo un par de meses en la clínica y luego en la casa....Kinesiólogo por unos seis u ocho meses, algunos aparatos para volver a caminar y nada más...pero al final, es una persona completamente normal, siguió haciendo deportes como siempre (buceo, natación y otros) cosa que actualmente con varios años, aún practica.
Existía un problema de comunicación entre él y el resto, porque no podía hablar ni mover un dedo siquiera, sólo pestañeaba, pero estaba completamente consciente, para lo que inventamos un método que funcionó muy bien, si pasas por eso ....te lo explico por MP con más detalle.
Te puedo decir que la recuperación es, si no el 100%... 99.5% tal vez, pero nunca se notó ese 0.5.
Suerte y confianza.... se puede.