Yo la vi el día del estreno
, no es mala película dado que quieren volver a las raíces de la saga
,pero en cierto punto es lo mismo,el sobrino de luke es igual de mamón que el abuelo,tiene los mismos conflictos interiores weones.
Me gustaron las locaciones,BB 8 se roba la pelicula pero es lo mismo que r2d2 cuando empiezan las saga antigua o sea mas de lo mismo,ojala que en la nueva mejoren todos los detalles de la anterior.
Kylo REN se ve mejor con la mascara puesta, lo podrian haber dejado asi.

Yo creo que el BB-8 fue demasiado abusado en sus apariciones y su aporte real a la historia fue cercano a cero (más allá de ser el objeto buscado en el el inicio de la peli). Se le dio carácter de personaje, sin embargo no le llegó ni a los talones al carisma y simpatía de R2-D2.
La verdad si no es por el trabjo de Daisy Ridley en el personaje "Ray", en el cual su desempeño junto a su belleza, fue impecable la pelicula habría sido un completo desastre cayéndose a pedazos.
Está bien querer hacer algunos "cameos" a la saga original pero transformar la película en una copia casi burda del episodio IV simplemente no aporta nada.
Respecto a la banda sonora, Williams innovó bien en la segunda trilogía, sin embargo en esta entrega es prácticamente la misma música de la saga original. Al punto de que cuando estaba viendo las escenas, en mi cabeza pensaba aquí debe ir tal música y justamente al par de segundos aparecía. Osea hasta la música fue predecible, algo que jamás en mi vida me pasó en ninguna película.
Si lo que se deseó fue hacer un refresco de la trilogia original para dar inicio a esta nueva, la verdad no lo entiendo, las peliculas de star wars son archiconocidas y repeditas a cada rato por la tele. Es más, la mayoría de la gente las ha visto muchísimas veces, no tiene sentido ir al cine a ver en una película supuestamente nueva lo mismo que ya se mostró en las originales. Pero, por sobretodo, repetir por tercera vez la estrella de la muerte (ahora llamada Starkiller) en donde nuevamente los X-Wings tenían que atacar un punto débil para hacerla explotar fue la gota que definitivamente colmó el vaso.
Si no les dio la cabeza para escribir un guión original que diese una continuación digna al episodio VI. Por último haga un remake de la trilogía desde el episodio IV (que es muy similar a esta película) como se hizo en las películas, por ejemplo, Batman o Spiderman. En donde el espectador acepta que va a ir a ver una nueva versión más moderna de lo mismo. Pero en este caso, dar continuidad a la saga repitiendo el inicio de la misma la verdad es que "mata".
Y si no opinan lo mismo que yo, bueno:
- Otra vez al inicio hay un robot que contiene información crítica (en este caso no los planos de la estrella de la muerte sino el mapa para ubicar a Luke)
- La película nuevamente al inicio tiene a un planeta desértico en el que vive Ray (Igual a tatoonie de Luke)
- Otra vez un bar estilo mos asley en la mitad
- La introducción a que "justo allí" estaba el Millenium Falcon y que casualmente tuvo Ray que usarlo para escapar para encontrarse, otra vez "casualmente" con Han haciendo de contrabandista, para después tener, "casualmente" otra vez problemas del hiperimpulsor y el encender "casualmente" el ajedréz de la nave, por favor. La tontera tiene un límite....
- Una estrella de la muerte que destruye planetas...les falto poco para reconstruir Alderaan y volverlo a destruir.
- Y, por supuesto el clímax termina con una estrella de la muerte grande como un planeta en el cual, en paralelo se desarrolla una batalla de sables láser solo que esta vez no hay un Jedi y el Sith es un chiste.
jajaja.
Vuelvo a decirlo con todas sus letras M A L A .