Autor Tema: Ta empezando el tenis  (Leído 3295 veces)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2011, 23:32:38 pm »
No peques de ignorante... ser numero uno te puede dar un plus solo si tu nivel es superfluo... el chino fue genial, pero JAMAS supo lo que era ganar un grand slam... asi que podríamos decir que es de cartón tambièn?.... no hables pavadas hombre!

Ignorancia uno... el Chino tampoco jugó contra los mejores en olimpiadas (de hecho, llegó a perder con un numero 200 si mal no recuerdo).... esto porque los JJOO no dan mas puntos que torneos ATP y pocos se interesaban en ir a representar a sus países.

Con los niveles actuales llegar a ser top10 es complicado, del 50 hacia arriba es todo muy apretado salvo por los 3 primeros... Gonzalez solo es contemporaneo de Federer, si lo podemos poner en ese contexto: Murray, Djokovic, Nadal... aparecieron hace poco no más y son los que dominan... no le puedes pedir que compita a sus 30 años en el mismo nivel que ellos, mas encima arrastrando lesiones... por otro lado el chino se retiró joven y todo kgado de la espalda, fue numero uno dos semanas, hay un montón de aristas.

No soy erudito en tenis, pero Gonzalez tuvo la mejor derecha del circuito, así como Rios era el mejor devolvedor en su tiempo... así que del montón... pamplinas, son arrebatos del hincha nada más, si Gonzalez ganaba hoy todos iban a estar poniéndolo en un altar y prendiéndole velas, es e lproblema del chileno promedio... se sube al carro de la victoria, pero en los tropiezos valen todos callampa.

Como tu mismo lo dijiste, no eres erudito en tenis, Gonzalez nunca tuvo la mejor derecha, era solo "espectacular" por la potencia (0 control), pero a Rafter lo viste jugar?? Incluso ahora Del Potro cuando se suelta, tiras ladrillos de derecha. Y si quieres un contemporaneo, Federer tiene un drive ocho mil veces mejor.

Ignorancia 1, a bien pocos le importa ganar una medalla de oro, Agassi lo dijo pq era lo unico q le faltaba y tambien pq el patriotismo de los gringos es extremo.

Ignorancia 2, si segun tu es tan apretado entre los top 50 (todos se ganan) y solo el1,2 y 3 son totalmente superiores... pq Del Potro luego de no jugar 1 año, ya esta top 20 en 2 o 3 torneos??(empezó mas de 100). Los q son y tienen nivel de top ten, siempre estaran ahi, lo unico q los saca son las lesiones, es cosa de q veas quienes han sido top ten por mayor tiempo los ultimos años.

Un ej es Fish, el q le ganó a Gonzalez en las olimpiadas... es un jugador totalmente promedio, pero esta top ten, cosa q le va a durar unos meses mas, pq los q deberian estar ahi, estan lesionados.

Ignorancia 3, LOS MISMOS TENISTAS Y EX TENISTAS SABEN Q SER NUMERO 1 ES ALGO MUCHO MAYOR Q GANAR UN GRAND SLAM... pq ganarlo es jugar bien 2 semanas, y ser n°1 es jugar bien todo un año ;)

Ignorancia 4, se me fué, si me acuerdo la escribo.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2011, 23:33:01 pm »
Puta q funciona mal tapatalk aqui, 2ble post.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2011, 00:52:52 am »
Analizaré cada uno de tus puntos...

Creo que soy mas viejo que tú viendo deportes (lo asumo, porque encuentro tus comentarios mas de hincha que de alguien maduro), asi que a otro perro con ese hueso... vi jugar a muchos porque toda la vida me gustó el deporte, vi a Becker, Graff, los Good, Enqvist, Sampras, Courier, Martin,  Agassi jugando igual de pendejo que a Rios en sus inicios y además videos de Bjorn Borg, Connors, Lendl  :cop2: :cop2: así que obviamente vi jugar a Rafter, no era la maravilla ni el superdotado que quieres pintar... parejo si, muy completo... si me dices que era talentoso, con chispa, de un tenis improvisado con la misma calidad del tenis bien estructurado... naaa, estuvo lejos de ser así de genial, sino, habría marcado su era como lo hicieron otros.

1.- cero comprensión lectora de tu parte... creo que lo dije claramente, en las olimpiadas no van los mejores, pero me diste la razón en que el chino dio pena, no le pudo ganar a niun wn penca aun siendo el mejor, ni siquiera para un oro olímpico y su propia gloria en un país de wns mediocres y chaqueteros... pecho frio.

2.- tú lo has dicho, cero comprensión lectora otra vez.... si dices que los mejores estan lesionados y que Fish está allá arriba, me das la razón en que el medio es lo bastante competitivo en las lides altas, que tenga que lesionarse uno para que el otro pueda pelear más arriba no me dice nada nuevo, de hecho, te lo hago saber en mi posteo

3.- Falso, ser el nº uno no es jugar bien todo el año, si conoces de tenis sabes como es el sistema de puntos y que si este año pierdes todo, al siguiente ni siquiera es necesario ganar para escalar decenas de lugares en el ranking y recuperar todo lo perdido... de hecho, te lo demuestran las estadísticas (que me apestan, pero están ahí lamentablemente) y que indican que puedes ser numero uno jugando menos torneos que el resto e incluso, sin llegar a ganar Grand Slam (como el Chino)... si no ganas un Grand Slam donde compiten los mejores del circuito ¿cómo puedes demostrar que eres el mejor? aaaah. El ser numero 1 muestra tu regularidad y rendimiento, de hecho, Djokovic ha sido el más regular y por eso es el líder, pero aun le falta pulir su tenis... cuando lo logre, quizás la rompa más que Federer y Nadal.
« Última modificación: Septiembre 17, 2011, 00:54:46 am por pincel600 »

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2011, 09:25:55 am »
Que manera de leer opiniones diferentes!!!!  concuerdo con muchas cosas, pero decir que Gonzales es un chiste????  que el chino rios??? baaa eso es no saber de deportes....

Mano de piedra es un deportista mas integro que rios, rios era solo un tipo con talento innato y solo eso le logro dar resultados, pero que haya estado en el numero uno, solo lo logro, por que otros perdieron en el circuito y no por meritos propios, pues no le arrebato el titulo de n° 1 a agassi, ademas que los que estaban en la pelea, perdieron puntos las 2 semanas anteriores.

Gonzales cuando ha estado en top ten, ha sido por su constancia mientras estuvo en el nivel de elite, y no pudo llegar a ser numero uno, solo por situaciones circunstanciales, pues los que estaban arriba de el, estaban en muy buen nivel tambien.

Por que digo que Gonzales es mas integro, simplemente por que mano de piedra no regala partidos, aun recuerdo cuando jugo su primera copa davis contra argentina y dejo las tripas en la cancha...y lo hizo, en cambio rios cuando se iba del partido, el wn lo botaba, eso es no tener bolas pal deporte, el wn era patetico, irrespetuoso, irresponsable y lo peor, indisciplinado...en el deporte de competicion lo unico que te mantiene vigente es la disciplina, si rios, hubiera entendido eso, lo reconoceria como numero 1, pero no lo hago, pues llego alli casi de suerte, y duro menos que lo que duro su carrera.

Para mi rios seria el deportista ejemplar, digno de imitar si solo hubiera sido disciplinado, y no demostrara botar los partidos....

en fin, son solo opiniones, pero para mi, rios aun habiendo llegado a numero uno, no es referente como fernando gonzales, como deportista.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2011, 16:03:35 pm »
Ningunear a González es puro chaqueteo y no saber de tenis.

El tipo es respetado en el circuito y los técnicos y comentaristas que SI SABEN de tenis nunca lo catalogarían como "jugador promedio". ¿Pq no ganó más cosas? Le tocó jugar en los tiempos de Federer y Nadal, en tiempos en que la "armada española" terminaba su evolución y en un circuito mucho mas exigente, en cambio al Chino le tocó en tiempos mas fáciles, si es por hacer una comparación del todo inapropiada en todo caso.

Además González tiene el mérito de haber evolucionado su tenis, su técnica y su forma de encarar los partidos ya viejo. Por lo general los deportistas solo pulen la técnica adquirida en su período de formación, no cambian ni evolucionan.

Respecto al tenis chileno, me preocupa el futuro. En realidad del deporte en general. Acá hay talento, mucho talento. Cabros que de infantiles y juveniles ganan todo y después quedan botados. Los que surgen son los que ponen plata del bolsillo de las familias. Todos los péndex de 11 años con verdadero talento debieran tener la oportunidad de entrenar con los mejores equipos interdisciplinarios y a la par de los últimos descubrimientos de las ciencias del deporte. Eso debe darse antes de la adolescencia, para controlar su desarrollo físico y mental, que aprendan disciplina, que aprendan a controlarse, que aprendan a ser buenas personas, que aprendan tolerancia a la frustración y voluntad. Que depuren su técnica al máximo.

Pa eso se necesita plata y voluntad. Y en Chile muchos dirigentes están ahí pa robar o por el orgullo que les da ser algo "importante" en una federación.

Y no pasa en el tenis solamente. Chile está plagado de ejemplos de deportistas que tenían un enorme talento, pero su formación quedó truncada porque no hubo recursos ni voluntad en las federaciones para hacerlos crecer.


Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Kanonn 2.8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2011, 10:28:10 am »
Citar
lo reconoceria como numero 1, pero no lo hago, pues llego alli casi de suerte, y duro menos que lo que duro su carrera.
no creo que en un deporte de alto rendimiento se llegue a ser numero 1 del mundo "de casi suerte".
sampras ya venia bajando pero agassi estaba nuevamente de vuelta, moya siempre presente y ni hablar del ruso "kafelnikov"(nose como se escribe), pero sampras luego gano un GS asi que lo comparo con el federer de hoy... en fin para mi el chino siempre sera el numero 1.
feña es diferente, mucho esfuerzo y aplicado a su talento que fue evolucionando con el tiempo llegando al nivel de elite, ganando medallas en olimpiadas diferentes, pero en su mejor nivel siempre federer lo paro como en wimbledon y us open  :'(

1-chino
2-feña
3-massu
idolos.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Ta empezando el tenis
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2011, 19:38:34 pm »

La historia fuè algo injusta con Chino Rios, èl pudo agregar perfectamente ese Grand Slam que le faltaba  a su palmarès, para ser considerado un grande y un Nº 1 " de peso " .. fuè en el Abierto de Australia, cuando cayò ante Petr Korda en la final, al poco tiempo despùes al checo se le detectò doping y se le suspendiò por largo tiempo, al retorno este èfimero personaje nunca màs recuperò el nivel ni de cerca ..ahora , concuerdo que si Rios hubiera sido màs profesional...ufff podrìa haber alcanzado alturas insospechadas con el talento espectacular que tenìa y sì habìan jugadores excelentes en su època como ,Sampras, Courier, Chang, Agassi...por citar los de EUUU o Costa, Corretja, Moyà, Ferrero de la armada española..Guga de Brasil, Kafelnikov de Rusia, Norman de Suecia...

Sobre Fernando decir que es un gran profesional, digno de admiraciòn y que tal como Nico nos dieron tan gratas e importantes satisfacciones (como la sobrehumana hazaña olìmpica)a Feña le ha tocado una època donde los jugadores top five son verdaderos atletas de super alto rendimiento(lèase Djokovic, Nadal, Roger ) y la madurez y consolidaciòn de su tenis le llegaron en època ya madura (no asì a Ferrero que fuè Nº1 varias años antes , siendo de la misma generaciòn)`....y sobre su derecho considerado el mejor del circuito, no lo decimos los entusiastas chilenos o seguidores de su tenis, sino comentaristas internacionales como Clerc o FRana. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel