Jajaja verdad q en las olimpiadas le ganó a federer, murray, nadal, nalbandian, etc...
Daban risa los weones q jugaron, como ese mundial de tenis, q era una mierdi.
Numero 5 han sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos, pero numero 1, pocos.
Para los q le dan hijos a gonzalez, supongo q estaban igual de felices cuando dejó a chile botado en la davis contra israel??(ya ni me acuerdo q pais era) y Massú tuvo q jugar y ganar casi cojo.
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
Bah, no sabía que era culpa de Gonzalez que perdieran con otros o no jugaran Federer, Roddick, Hewit (Nadal el 2004 estaba "empezando"), Coria, Nalbandian (a Moyá le ganó en Cuartos de Final y era 5 del mundo...y tenía re mal palmarés
) y luego Murray, Ferrer, Davydenko, etc.. Las Olimpiadas son tan rascas que Agassi dijo que cumplió un sueño el 96 cuando ganó en Atlanta..
Ahora, yo estoy de acuerdo que un Grand Slam es más importante que los Juegos Olímpicos pero hay que cachar bien poco para desmerecerlo.
Números 5 han sido muchos? Cierto pero no por eso es menos meritorio, total acá abundan los que en sus disciplinas han estado dentro de los 10 mejores del mundo
Cuántos jugadores chilenos han estado en el Top Ten? 3 en la era abierta y 1 en la anterior, el grandísimo Lucho Ayala...ah, pero como no fue número 1, vale callampa pos
El chaqueteo es una institución, y es peor aún cuando pensamos que hemos tenido tan poco deportistas de excepción, yo diría que es algo digno de estudio..
Yo no le doy hijos a Gonzalez, de hecho creo que se equivocó al dejar a Larry Stepansky pero es innegable que es de los mejores deportistas chilenos de toda la historia.
Meterse en platas creo que a nadie le corresponde, menos en lo que piden los tenistas porque muchos sacan el patriotismo barato de que "están jugando por Chile", "por amor a la camiseta"
cuando ellos sólo llegaron por esfuerzos personales, de sus familias y de unos pocos privados. Si la Federación en su momento los hubiera ayudado en su formación, les hubiera pagado todos sus viajes como juveniles y cuando "les iba mal" (como se hace en los países con políticas deportivas serias), aleguen todo lo que quieran pero "el país" no hizo nada por ellos, ahora deben jugar gratis...eso es ser cara de raja y no entender nada de como se maneja el deporte, y más específicamente, el tenis en nuestros país. Menos me atrevería a decir nada cuando los conflictos han sido y son con una dirigencia que no ha hecho nada digno por sacar nuevos tenistas de nivel, la misma que tiene pésima gestión a niveles amateur y con designaciones de técnicos por amistad y no reales resultados. Y peor aún, cuando vino un extranjero a hacer la pega como se debe, con grandes y variados resultados, no soportaron perder protagonismo ni la parcelita pese a que gente como Hans Gildemister, Alex Rossi o Sergio Cortés han tenido muy pocos resultados formando jugadores. Los mismos que no pueden ver a los hermanos Fillol que han logrado tener un ATP por más de 10 años en el país, cuando sabemos que acá los aportes son escasos y la cultura deportiva también.
Hay que entender un poquito del asunto antes de hablar tonteras pue