Autor Tema: Ta temblando en la zona central  (Leído 8513 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:Ta temblando en la zona central
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2014, 09:44:04 am »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2014, 10:21:35 am »
y de donde hasta donde los temblores... yo no he sentido ni uno

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2014, 10:41:24 am »
y de donde hasta donde los temblores... yo no he sentido ni uno

por acá tamos bien  :thumbsup:

hasta el momento  :paranoico:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2014, 11:38:07 am »
¿Tembló?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2014, 12:21:49 pm »
Me impresiono bastante leer y escuchar que hace unos días atrás, dijeron que el jueves 6 de marzo habría un sismo en las costas de la zona central.

Sera coincidencia?

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2014, 14:34:54 pm »
Le han metido tanto susto a la gente menos informada  con esto de los temblores que el sismo de anoche, que ni siquiera despertó a todo el mundo, generó pánico y desesperación en algunos sectores. Estaba leyendo en LUN los llamados a las radios de gente descontrolada e incluso se habla de un locutor sobre expuesto que se habría levantado para hacer un despacho para la radio... por un sismo 5.3  :ouch2: :sconf:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2014, 15:39:13 pm »
Ojo que independiente de la magnitud 5.3 el sismo fue muy fuerte en intensidad, de hecho con sismos anteriores de magnitud mayor no había sentido crujir las paredes del departamento ni golpeteos de platos y tazas.

Desconectado Raponchis

• Junior
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2014, 16:13:21 pm »
Ojo que independiente de la magnitud 5.3 el sismo fue muy fuerte en intensidad, de hecho con sismos anteriores de magnitud mayor no había sentido crujir las paredes del departamento ni golpeteos de platos y tazas.

Y en algún lado dijeron la profundidad del epicentro?? como para tener el dato..

Generalmente los sismos en chile son por los 50 km de profundidad tengo entendido.. si es menos profundo se siente más fuerte..

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2014, 18:09:55 pm »

Y en algún lado dijeron la profundidad del epicentro?? como para tener el dato..

Generalmente los sismos en chile son por los 50 km de profundidad tengo entendido.. si es menos profundo se siente más fuerte..

Más cerca... sismología.cl

Hora Local   01:37:05 06/03/2014
Hora UTC   04:37:05 06/03/2014
Latitud   -33.333
Longitud   -71.280
Profundidad   59.7 Km
Magnitud   5.3 Ml GUC
Referencia   38 km al NE de Cartagena

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2014, 09:06:02 am »
Yo no me considero una persona desinformada, pero vaya por mucha preparacion que tengas, si un sismo te despierta con escandalo a las 2 de la mañana , lo primero que pienso es que pasara lo mismo que el 27F y realmente me da susto.
No le temo a los temblores, pero despues de lo vivido esa madrugada (mi primer terremoto) donde estaba lejos de mis padres y en la casa que me encontraba se calleron algunas paredes, realmente senti temor.

Pensar que podia pasar lo mismo, eso fue lo que preocupo.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2014, 09:33:35 am »
Yo no me considero una persona desinformada, pero vaya por mucha preparacion que tengas, si un sismo te despierta con escandalo a las 2 de la mañana , lo primero que pienso es que pasara lo mismo que el 27F y realmente me da susto.
No le temo a los temblores, pero despues de lo vivido esa madrugada (mi primer terremoto) donde estaba lejos de mis padres y en la casa que me encontraba se calleron algunas paredes, realmente senti temor.

Pensar que podia pasar lo mismo, eso fue lo que preocupo.

estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. yo también viví el 27F y siempre en sismos como el de antenoche creo que va a crecer la intensidad.

Mi punto, o lo que he tratado de expresar en este tema, es que se está sobre exponiendo el tema en los medios de comunicación creando alarma innecesaria en la población lo que a mi juicio es malo. Por ello comenté lo que había leído en LUN. En lugar de hacer educación en un país sismico que ayude a salvar vidas en caso de un nuevo terremoto, va a pasar que habrá pánico y desesperación y y se van a atropellar unos a otros.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2014, 10:22:06 am »
Lo único que me queda claro es que he pasado por todos los terremotos a partir del 71 y ninguno ha venido precedido de nada. Todos se han dado de manera imprevista y normalmente nos pillaron sin preparación alguna.

Esta no es la primera vez que ocurren seguidillas de sismos desparramados o bien como ha ocurrido en otras oportunidades se han producido enjambres y en ambos casos nunca ha pasaso nada mayor.

Para mi estos sismos no avisan nada importante y solo forman parte de lo que ya es costumbre en nuestro país y el problema es que aún no se asume generando un pánico absolutamente innecesario.

Ahora la gente compra agua , velas y pilas pero cuando realmente ocurra el terremoto las pilas estarán revenidas, las velas ocupadas en alguna cena y el agua consumida hace rato .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2014, 10:24:28 am »
Lo único que me queda claro es que he pasado por todos los terremotos a partir de 1871 y ninguno ha venido precedido de nada. Todos se han dado de manera imprevista y normalmente nos pillaron sin preparación alguna.

Esta no es la primera vez que ocurren seguidillas de sismos desparramados o bien como ha ocurrido en otras oportunidades se han producido enjambres y en ambos casos nunca ha pasaso nada mayor.

Para mi estos sismos no avisan nada importante y solo forman parte de lo que ya es costumbre en nuestro país y el problema es que aún no se asume generando un pánico absolutamente innecesario.

Ahora la gente compra agua , velas y pilas pero cuando realmente ocurra el terremoto las pilas estarán revenidas, las velas ocupadas en alguna cena y el agua consumida hace rato .

100% de acuerdo...  sobre todo con lo ultimo...

me llamo la atencion lo de las velas.. existe alguien que compre velas todavia???  ahora con los celulares, y esas linternas led.. no se como alguien pueda comprar velas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2014, 10:29:29 am »

100% de acuerdo...  sobre todo con lo ultimo...

me llamo la atencion lo de las velas.. existe alguien que compre velas todavia???  ahora con los celulares, y esas linternas led.. no se como alguien pueda comprar velas..

es que las velas sirven también para pagar las mandas poh

a todo esto los celulares no sirven en estos casos, la batería dura nada y lo más probable es que al usarlo le quede 20% de batería.

Yo tengo linternas/lamparas led pero que se recargan, usan pilas también pero no hay necesidad pues la carga les dura harto (+/- 100 horas). Se pueden usar como linterna tradicional o bien se apoyan y se usan como lámpara. Hay que preocuparse de recargarlas cada 4 meses.

« Última modificación: Marzo 07, 2014, 10:33:34 am por Citation-X »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2014, 10:34:27 am »
jaja.. obvio.. pero yo me referia a comprar velas por si se corta la luz.. aparte de peligrosas, son un metodo muy antiguo.. para no decir viejo y ofender a alguien.. jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2014, 11:02:41 am »
Yo tengo velas y fósforos para casos de emergencia. Ya estuve sin luz 5 días para el 27F.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2014, 11:06:50 am »
Yo tengo velas y fósforos para casos de emergencia. Ya estuve sin luz 5 días para el 27F.

¿Y sin agua desde cuándo estás?  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2014, 11:09:20 am »

¿Y sin agua desde cuándo estás?  :cumple:

Desde siempre. Por eso me lavo el pelo con ácido muriático.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2014, 11:18:40 am »

Igual no es malo tenerlo como plan Z, pero como plan A,  a estas alturas (2014) ni siquiera deberíamos tener algo con pilas,  hay linternas con dinamo a precios ultra bajos.  Por otro lado casi nadie tiene estos artifundios en lugares estratégicos  como por ejemplo al lado o atras de las puertas de los dormitorios (por ejemplo),  en la noche tampoco dejan una bata y calzado para poder salir rápidamente, pequeños detalles que hacen ganar segundos valiosos cuando ocurren las calamidades
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel