Autor Tema: Tacos en autopistas por topones, serán necesarios??  (Leído 3459 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Tacos en autopistas por topones, serán necesarios??
« en: Enero 08, 2014, 21:04:31 pm »
Estimados, estoy manejando caletaaaa ahora, y me ha pasado un par de veces que veo algo que no se si es exageración de los involucrados/carabineros, o esun procedimiento normal.

Por ejemplo hoy en la tarde, por la 5 sur en un tramo había un taco infernal, una pista bloqueada por accidente, por lo que pensé"medio choque que debe haber", pero después, con rabia y extrañeza veo que habían 3 auts involucrados pero fue un topón por alcance, el mas afectado era un chevrolet si mal no recuerdo pero con un daño que le permitía moverse perfectamente.

La pregunta es, está bien que ante choques así de suaves, se produzca tremendo operativo con cierre de pistas y todo??? no se pueden salir los autos involucrados de la autopista a un lugar cercano donde no interrumpan el tránsito o por procedimiento deben quedar detenidos en el lugar del accidente?? (pista izquierda mas encima)

Me parece raro y ataoso, pero no se si es lo que se debe hacer en caso de....

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

• Avanzado
Re:Tacos en autopistas por topones, serán necesarios??
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 21:11:04 pm »
Justamente hace unas semanas dijeron en las noticias que si no habían heridos y los vehículos se podían mover, no era necesario esperar a Carabineros en el lugar del accidente, especialmente si era dentro de una autopista, por el riesgo que conlleva que estén los vehículos detenidos y otros circulando a gran velocidad.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 21:12:54 pm »
Una vez a mi me topo un jeep la esquina trasera del lado piloto, en autopista central, iba en el accent... Nos bajamos los dos (el viejo del jeep y yo) y miramos, tenia un leve rayon y un abolloncito minusculo... El viejo me dijo "llamamos a carabineros/emergencia?" Y yo le dije que no. Me daba lata hacer taco x tan poco, y le dije que se fuera en paz no mas ... Claro que en este caso, no habia daños que pagar (porque no iba a arreglar esa wea yo)... En casos que haya que arreglar heavy, me imagino que podria tener que quedarse ahi la gente hasta que los cops tomen declaracion, o saquen fotos, o que se yo... /:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 21:21:18 pm »
El otro dia tope con la camioneta un jeep Chino, recuerdo que la marca era zotie, y la cuestione que nos bajamos y el topon se lo pegue en el neumatico que tiene atras y no paso nada, asi que seguimos :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado sinceman

• Junior
  • Blublublu
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2014, 21:28:47 pm »
Como este? jajajaja ni si quiera se le rompió un foco y hasta la ambulancia llamaron  :pozozipy:

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2014, 21:31:48 pm »
En casos que haya que arreglar heavy, me imagino que podria tener que quedarse ahi la gente hasta que los cops tomen declaracion, o saquen fotos, o que se yo... /:

No es necesario a menos que hayan heridos o los vehículos no se puedan mover por sí solos.
Si no hay heridos, la constancia que toma el carabinero es la misma que te toman en la comisaría, ni siquiera toman fotos o hacen un esquema del lugar, ni nada...

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2014, 21:46:14 pm »
Eso es algo que sufrimos, al menos, una vez por semana  :cop2:

Trrrrremendo taco y cuando llegamos a la causa nos encontramos que es un SIMPLE topón...y tienen la media kgá en la autopista!!!!

Nosotros varias veces hemos sufrido choques pequeños...y otros no tan pequeños...pero nunca nos hemos detenido en la autopista. Una seña y nos detenemos en un lugar seguro...fuera de la carretera o autopista....y cero drama.

Y el taco lo empeoran los wns sapos que pasan a la vuelta de la rueda sacando fotos del "choque".... :cop2:

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2014, 21:50:29 pm »
Mi viejo, si en el accidente no hay heridos, los involucrados DEBERÍAN SALIR DE LA AUTOPISTA E INTERCAMBIAR SUS DATOS O IR DIRECTAMENTE A CARABINEROS Y PONER LA CONSTANCIA, pero la gente es tan "pelotuda" que dice: yo no me muevo hasta que lleguen los pacos. Obviamente los pacos no están ni ahí con ir a ver a unos "pelotudos" que tienen el tremendo taco por su propia estupidez.

Procedimiento: si te chocan o chocas, pueden intercambiar documentos, sacar fotos y se van a un lugar mas tranquilo para hacer los trámites correspondientes.

En la práctica, cuando me como un taco así y voy pasando por al lado, le dices amablemente : "ajilao cabeza de tuba desafiná, anda a intercambiar opiniones a otro lado ¿no ves el medio embotellamiento vehicular que tienen?"  Y la familia "miranda" pasa de ida y de vuelta... 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Reppo

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2014, 21:59:54 pm »
Cita de: EINT
ajilao cabeza de tuba desafiná

:??

Esa no la había escuchado nunca, suena completamente CSM. 

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 22:08:10 pm »

:??

Esa no la había escuchado nunca, suena completamente CSM.

Bueno, si quieres algo más agresivo, le puedes gritar: "cabeza de paté con varicocele"     :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 23:10:22 pm »
En la autopista central es pan de cada día, paso por ahí de lunes a viernes entre 19 a 22 y casi todos los días, en alguna parte entre toesca y vespucio hay autos parados por topones.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2014, 00:15:09 am »
Yo ando todos los días por vespucio y costanera y el taco no lo forma el accidente propiamente tal el taco lo forma el resto de los conductores que pasan muy lento mirando el accidente y los pelotudos que se pegan al auto de adelante y no dejan meterse a los autos que quedaron en la pista del accidente/pana

Claramente la velocidad baja considerablemente pero no para llegar a los tacos que se forman

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2014, 01:29:29 am »
Casi todos los días se ve so por la autopista central, kilómetros de taco por un topon, realmente da rabia que se queden ahí sin daño alguno, a veces incluso en la pista izquierda.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2014, 08:11:42 am »
Hoy en la mañana tuvimos un tremendo taco por AC hacia el centro a la altura de Vespucio. Se habia metido un Baleno station detras de un Mazda 2... el Baleno estaba RIP, chorreando anticongelante.

El taco era de 2 kms aprox, por un par de autitos. Por la pista del otro sentido tambien habia un choque.

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2014, 08:51:55 am »
En resumidas cuentas, hay que cambiar la mentalidad del conductor,  como lei en este tema... por el mas minimo topon llaman a carabineros , peor que despues reclaman que no hay carabineros que cuiden la ciudadania, es obvio si todos los wnes llaman por este tipo de cosa y peor aun por tonteras mayores.

No queda mas que empezar por casa y si me llega a pasar le tomo la patete al tipo, si me da algun dato y chaooo para la casa.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2014, 08:57:35 am »
hoy habia un tremendo taco en vespucio entre la 78 y la 68 (media hora en ese tramo) hubo un choque grande , no se si era un c-elysee o un 301 (lo que quedaba de el)  el tema es que ya habian corrido los autos para la primera pista, pero taco seguia!!!  hasta wns sacando fotos!!!!!!! :cop2: :cop2:

y pasando el auto chocado, el taco desaparecío magicamente... era solo cosa de mirar para adelante no mas  :ouch2:
« Última modificación: Enero 09, 2014, 09:02:20 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2014, 09:59:16 am »
Yo me comí el taco de Vespucio con la 5 Norte. Me llamo la atención, ya que en estas fechas casi no hay tacos, pero como para mi ya es tradición, estar 20 o 30 min. no fue tanto.
Lo agradable de esta fecha, es que en las tardes no se forma mucho taco en la subida de la Pirámide.

Este fue hace unos meses atrás, interesante el accidente...  :risa2: :risa2:

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2014, 10:03:08 am »
por tu culpa se hacen tacos jajajaj dejate de sacar fotos Jordiiiii

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2014, 10:05:12 am »
por tu culpa se hacen tacos jajajaj dejate de sacar fotos Jordiiiii

Es que estaba estacionado esperando que avance el resto, saco las fotos pa que me crean por qué voy atrasado  :thumbsup:
Especialmente mi Sra.   :risa2:

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2014, 10:46:17 am »
hoy habia un tremendo taco en vespucio entre la 78 y la 68 (media hora en ese tramo) hubo un choque grande , no se si era un c-elysee o un 301 (lo que quedaba de el)  el tema es que ya habian corrido los autos para la primera pista, pero taco seguia!!!  hasta wns sacando fotos!!!!!!! :cop2: :cop2:

y pasando el auto chocado, el taco desaparecío magicamente... era solo cosa de mirar para adelante no mas  :ouch2:

Yo pasó por ahí todos los días entre las 8 - 8 1/2 y siempre hay taco antes de llegar al enlace de la 68...
Hoy cuando pasé por ahí por las 8:45 quedaba un Sail chocado adelante y atrás en la pista de aceleración hacia el norte que está frente a la Hyundai y un camión con remolque...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel