Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: mutombo en Junio 24, 2013, 11:54:26 am
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cacharon este proyecto...
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-06-24&dtB=24-06-2013%200:00:00&PaginaId=6&bodyid=3 (http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-06-24&dtB=24-06-2013%200:00:00&PaginaId=6&bodyid=3)
luquita diaria... ::)
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la tarificacion vial es un hecho...
a nivel global es un impuesto progresivo pero dentro del universo automovilista es regresivo..
me explico.. los mas adinerados son los que tienen auto, pero dentro de los que tienen auto afecta a los mas "pobres" con auto
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¿Esta no es la misma chiva que metieron para cobrar más caro en hora de taco en las autopifias?
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la tarificacion vial es un hecho...
a nivel global es un impuesto progresivo pero dentro del universo automovilista es regresivo..
me explico.. los mas adinerados son los que tienen auto, pero dentro de los que tienen auto afecta a los mas "pobres" con auto
justamente... el problema es que el gerente dec ualquier empresa le dara lo mismo pagar 1 luca diaria con el sueldo que paga..
pero el guardia de seguridad, junior, etc que con esfuerzo se compro su cacharrito ya le estan metiendo un gasto mas...
onda la medida es algo asi como "saquemos a los rotos de sanhatan"
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Implementar la tarificación en el centro de Santiago solo trae dos consecuencias. La primera es que solo "los ricos" podrán usar el automovil porque 1 lks será un gasto marginal. Y segunda, el problema de la congestión no disminuirá, solo se trasladará fuera del anillo, pq ese lugar no tiene la infraestructura para soportar ese nivel de congestión.
Estos wns creen que uno usa el auto porque me da gusto (si, tambien :locomia: ). Si el trasporte público fuera bueno y cumpliera con sus frecuencias, yo lo usaría, pero si me voy a tardar casi 2 horas en volver a la casa, naaa, sigo en el auto nomas.
Me parece un webeo del porte del barco la implementación y ni pensar en todos los inversionistas que tendrán que hacer la pérdida. Por ejemplo, el wn que construyó los estacionamientos subterraneos de Providencia.
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Debiera ser una fórmula que se base en el costo del permiso de circulación y el nivel de uso que se de al vehículo (pórticos, que se yo).
Si no, es completamente regresivo como impuesto y pasará lo que dice Cristian.
Ah, claro y todo esto eliminando el permiso de circulación, ya que no tendría sentido el "doble cobro", ya pagamos por circular.
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Yo por lo menos ya no vengo en auto a trabajar a Pedro de Valdivia con Providencia, por lo general vengo en moto, pero cuando no, aprovecho que mi señora tiene estacionamiento donde estudia, así que me vengo con ella hasta el centro y luego tomo una micro desde Los Héroes (porque en Metro no se puede) y llego bien.
Yo siempre he dicho que todos tenemos muy buenas razones para no bajarnos del auto... pero tampoco es tan terrible, si más de la mayoría (creo yo) anduvo unos 20 años a pata :risa2:
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Podrían implementar gradualmente la restricción vehicular para ingresar al centro de Santiago al número final de la patente. Un anillo de exclusión por franja horaria.
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Podrían implementar gradualmente la restricción vehicular para ingresar al centro de Santiago al número final de la patente. Un anillo de exclusión por franja horaria.
El problema de esa solución es que el fisco no recaudaría un sólo peso.
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Ya se veia venir, con esto la gente con plata y CSM parvenus, podran circular sin rotos en las calles :clap:
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El problema de esa solución es que el fisco no recaudaría un sólo peso.
Ese es EL tema. Cuando estos wns ven la posibilidad de seguir estrujandonos las tetas, dan lo mismo las soluciones simples e ingeniosas. Hay que "inventar" una wea complicada para justificar el retorno de tan magnifica idea.
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Ese es EL tema. Cuando estos wns ven la posibilidad de seguir estrujandonos las tetas, dan lo mismo las soluciones simples e ingeniosas. Hay que "inventar" una wea complicada para justificar el retorno de tan magnifica idea.
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Ese es EL tema. Cuando estos wns ven la posibilidad de seguir estrujandonos las tetas, dan lo mismo las soluciones simples e ingeniosas. Hay que "inventar" una wea complicada para justificar el retorno de tan magnifica idea.
:uy: :-X
Te faltó decir... "loh peshoh"
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Deberían hacer que todos los que trabajan en Sanhatan (ya sea con contrato de trabajo o contrato de propiedad) tengan una especie de TAG que los libere de cobro y todos los demás que nos metemos a puro web a ese lado nos cobren.... creo que seria la manera menos discriminatoria.
Si al final de cuentas se le debe cobrar al que va esporadicamente y no a aquel que tiene su negocio o vida por ahi.
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:uy: :-X
Te faltó decir... "loh peshoh"
loh pesho o las tetas son sinonimos... pero no sigamos hablando de tetas que cacike se puede ofender. Aqui lo pillaron en la micro el otro día. :locomia:
(http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/06/cuando_lo_veas_mindfuck_20.jpg)
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Que ridícula esta medida... es un parche. Si quieren que no hayan tantos autos en Santiago las autoridades tienen que descentralizar el país, y evitar que todo Chile se venga a trabajar a Santiago, en vez de hacerle la vida más cara a sus habitantes. El 42% de Chile vive en Santiago :S
Cuando se ha visto un país desarrollado con UNA ciudad?
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¿Y para qué es el permiso de circulación? ¿Es algo similar a Fox y Fox Premium? "Pague por circular por las calles básicas, pero por las calles Premium tiene que pagar aparte".
Corten el webeo de andar cobrando por todo. :cop2:
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Cuando se ha visto un país desarrollado con UNA ciudad?
Bajo esa premisa cualquiera país con más de una ciudad no tendría taco, y no es así.
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Bajo esa premisa cualquiera país con más de una ciudad no tendría taco, y es no es así.
Quiero decir una ciudad importante... en EEUU por ejemplo hay muchas ciudades importantes donde la gente puede trabajar y vivir y no existen este tipo de cosas que inventamos en Chile. No hay autopistas urbanas con tag, el permiso de circulacion es tarifa plana... con suerte hay peajes en algunos estados!
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Quiero decir una ciudad importante... en EEUU por ejemplo hay muchas ciudades importantes donde la gente puede trabajar y vivir y no existen este tipo de cosas que inventamos en Chile. No hay autopistas urbanas con tag, el permiso de circulacion es tarifa plana... con suerte hay peajes en algunos estados!
Estamos hablando de los tacos pues, ¿hay o no hay tacos en EE.UU., en sus centros urbanos?
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Debiera ser una fórmula que se base en el costo del permiso de circulación y el nivel de uso que se de al vehículo (pórticos, que se yo).
Si no, es completamente regresivo como impuesto y pasará lo que dice Cristian.
Ah, claro y todo esto eliminando el permiso de circulación, ya que no tendría sentido el "doble cobro", ya pagamos por circular.
hay que entender de una buena vez que es el permiso de circulacion...
es un tributo de caracter patrimonial, por mas que lo disfracen de otra forma es un impuesto a la propiedad de los vehiculos...
comn respecto a la tarificacion vial...
no comparto la medida, creo que la solucion es restriccion permanente de 4 digitos incluidos los cataliticos
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es un tributo de caracter patrimonial, por mas que lo disfracen de otra forma es un impuesto a la propiedad de los vehiculos...
Perdón por la ignorancia pero tengo entendido que un auto lo puedes comprar sin pagar patente.
Pero si lo usas, debes tener el permiso. ¿O no?
El permiso es para la circulación, no para la tenencia del vehículo.
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Perdón por la ignorancia pero tengo entendido que un auto lo puedes comprar sin pagar patente.
Pero si lo usas, debes tener el permiso. ¿O no?
El permiso es para la circulación, no para la tenencia del vehículo.
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAdaCkVsMCkGU5h8Bw5pfv2-P6pPbwNBMkiP6XZQL35-qKJfAk)
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Una mierda la medida.
Y qué pasa para los que viven dentro del perímetro?
La misma solución, pero más barata y sin sacar morlacos (principal fin) es restricción para esos lugares.
Yo lo que haría sería que desde las 7:00 hasta las 20:00 por ejemplo, muchas calles sean exclusivas para buses, dándoles absoluta prioridad (para eso tiene que haber obviamente inversión en transporte público que no harán).
Quieren que la gente se baje del auto? pongan mejor sistema de locomoción pública... acá quieren tarificar, pero nadie habla de que pasa en los puntos periféricos y que pasa con la locomoción colapsada dentro del perímetro, uns shit.
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un gasto mas al mes, multiplicado por 3 en la casa, si se implementa el anillo doble, ni al super podré ir ya que tendré que pagar, los que vivimos dentro del anillo debiésemos estar exentos.
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Eso digo, el impuesto deberia aplicarse a los que NO tenemos nada que hacer en el sector, se debe limitar el acceso de los de afuera, pero no limitar el acceso de los residentes (lease trabajadores y residentes propiamente tal).
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Perdón por la ignorancia pero tengo entendido que un auto lo puedes comprar sin pagar patente.
Pero si lo usas, debes tener el permiso. ¿O no?
El permiso es para la circulación, no para la tenencia del vehículo.
es un disfraz; un auto sin patente no sirve de nada porque no se puede usar...
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Ah, claro y todo esto eliminando el permiso de circulación, ya que no tendría sentido el "doble cobro", ya pagamos por circular.
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Para que otro impuesto mas??? ya se paga suficiente en permiso de circulación. O uno o lo otro, pero no ambos.
IVA + Impuesto combustibles + permiso circulación + luca diaria??
El auto particular parece ser lejos lo que mas tributa en el país.
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Si se hubiese implementado un buen sistema de transporte, y las políticas fueran enfocadas a la descentralización, esto sería una real webada.
Pero aterricemos, la ciudad está saturada por todos lados. Muchos en andan en auto solos y van de la casa a la pega de puro cómodos. Hay que ponerse en el contexto actual y la solución de tarificación vial es para bajar del auto a todos lo que creen que tiene el poto delicado y no pueden subirse a una micro. Por cada micro que se ponga en circulación, se pueden eliminar muchos autos, pero mientras no eliminemos estos autos, no se pueden seguir metiendo más máquinas.
Hasta los universitarios andan en auto. Los wns si no van en auto, les da urticaria.
Lo de la restricción es una tontera, porque si un día por una emergencia (ir al hospital con la guagua, etc) no podré utilizar el auto. En cambio, por último con la tarificación se paga.
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es un disfraz; un auto sin patente no sirve de nada porque no se puede usar...
Exactamente. Si no pagas no lo debes usar, es decir, no debes circular. No grava el patrimonio sino el uso del bien, es decir, te permite circular. Ergo, es un permiso de circulación.
Por eso, cuando ya pagaste para poder circular, el pagar adicional por entrar a una calle específica es un doble pago a la circulación. Al menos en las autopifias lo validan con el concesionario, la construcción de las calles y su mantención. Acá con la mala chiva de desincentivar el uso, que cualquiera que haya estado en las autopifias en horario peak sabe es falso.
Bastante diferente de las contribuciones, por ejemplo.
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Finalmente yo no tengo problemas con que cobren impuestos.
Si necesitamos lucas para mejor salud, educación, pensión, hay que cobrar.
Me molesta primero que te los cobren con chivas baratas; y segundo aunque el fisco/municipio/chanta_de_turno tenga MÁS recursos en base ellos, sigamos teniendo una mierda de salud, educación, pensión, y todavía pagada.
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yo estaba muy en contra de la tarificación vial en santiago centro y también en sanhattan (que hipster, sorry)
pero ahora he andado mucho en hora peak en micro, metro, auto y en todo transporte, se sufre el taco y atochamiento de gente cada día, así no se puede
vi un reportaje sobre las ciudades atochadas en el mundo, es una tendencia global. sao paulo por ejemplo, la embarró.
pero no todo está perdido. mostraron el caso de londres en donde aplicaron la famosa tarificación vial en el centro. el dinero recaudado se utilizó para poner más y más buses, puesto que el underground (otra vez hipster) está colapsado. resultado? los tiempos de viajes en bus al centro se redujeron a la mitad. si, la mitad
si se hace una medida similar acá en santiago, me aguanto ir sin auto al eje santiago centro - providencia - las condes, y uso un buen tranporte público, financiado por los usuarios de autos que si aceptan pagar el sobreprecio por entrar
eso es una parte, el eje comercial-administrativo de santiago podría tener mejora. más con las líneas de metros ya en construcción. pero qué pasa en la periferia? el caso símbolo es quilicura. les van a poner tarificación para entrar a sus casas a la gente?
faltan acciones de verdad para mejorar el transporte, perdonando la expresión como que los del ministerio andan puro tirandose los huevos, deberían andar todo el día de las 5am en micro y metro para que vean la realidad. faltan inversiones de infraestructura del MOP, unos cuantos pasos nivel elevarían la calidad de vida de muchas comunas. y una política de descentralización de santiago en serio. no puede ser que a día de hoy estén vendiendo proyectos en lampa por el norte, buin por el sur, en donde la gente se tragará 5 horas de viaje al día para trabajar en santiago. no se si se pueda detener eso, al final la gente es libre de pasar la mitad de su día en micro si lo escoge, pero si no existieran esos proyectos, no existiría el problema
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¿Y para qué es el permiso de circulación? ¿Es algo similar a Fox y Fox Premium? "Pague por circular por las calles básicas, pero por las calles Premium tiene que pagar aparte".
Corten el webeo de andar cobrando por todo. :cop2:
no va a pasar nada si cobran luca por entrar a Sanhattan... el que trabaja ahí y paga lo que cuesta estacionar no se va a cagar por luca... creo que es la mula nomás pa agarrar plata... se sabe que el transporte público no da abasto por lo tanto no pueden aplicar medidas que incentiven el uso...
y bueno el espacio es limitado y día a día se venden más y más autos en Santiago, si escasea el espacio tiene que subir el costo de andar en auto.
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yo estaba muy en contra de la tarificación vial en santiago centro y también en sanhattan (que hipster, sorry)
pero ahora he andado mucho en hora peak en micro, metro, auto y en todo transporte, se sufre el taco y atochamiento de gente cada día, así no se puede
vi un reportaje sobre las ciudades atochadas en el mundo, es una tendencia global. sao paulo por ejemplo, la embarró.
pero no todo está perdido. mostraron el caso de londres en donde aplicaron la famosa tarificación vial en el centro. el dinero recaudado se utilizó para poner más y más buses, puesto que el underground (otra vez hipster) está colapsado. resultado? los tiempos de viajes en bus al centro se redujeron a la mitad. si, la mitad
si se hace una medida similar acá en santiago, me aguanto ir sin auto al eje santiago centro - providencia - las condes, y uso un buen tranporte público, financiado por los usuarios de autos que si aceptan pagar el sobreprecio por entrar
eso es una parte, el eje comercial-administrativo de santiago podría tener mejora. más con las líneas de metros ya en construcción. pero qué pasa en la periferia? el caso símbolo es quilicura. les van a poner tarificación para entrar a sus casas a la gente?
faltan acciones de verdad para mejorar el transporte, perdonando la expresión como que los del ministerio andan puro tirandose los huevos, deberían andar todo el día de las 5am en micro y metro para que vean la realidad. faltan inversiones de infraestructura del MOP, unos cuantos pasos nivel elevarían la calidad de vida de muchas comunas. y una política de descentralización de santiago en serio. no puede ser que a día de hoy estén vendiendo proyectos en lampa por el norte, buin por el sur, en donde la gente se tragará 5 horas de viaje al día para trabajar en santiago. no se si se pueda detener eso, al final la gente es libre de pasar la mitad de su día en micro si lo escoge, pero si no existieran esos proyectos, no existiría el problema
Se te olvidó que acá no estamos en Inglaterra. Hasta el más piñufla sistema de transporte (Transantiago) lo implementaron como las pelotas. Aparte se viene la Bachelet, y si se sigue la tendencia de la concertación vamos a volver a las desapariciones de plata, caso EFE, etc... yo no le pasaría ni un peso más en impuesto a la manga de ladrones para que hagan hue4as
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no va a pasar nada si cobran luca por entrar a Sanhattan... el que trabaja ahí y paga lo que cuesta estacionar no se va a cagar por luca... creo que es la mula nomás pa agarrar plata... se sabe que el transporte público no da abasto por lo tanto no pueden aplicar medidas que incentiven el uso...
y bueno el espacio es limitado y día a día se venden más y más autos en Santiago, si escasea el espacio tiene que subir el costo de andar en auto.
Por eso pues.
Van a cobrar luca, los tacos no van a disminuir ni un ápice, y el Fisco se lleva platita poca pero segura.
Insisto, es cosa de ver las autopifias en horario peak: ¿acaso la tarifa más elevada para "desincentivar el uso" terminó con los tacos? :pozozipy:
De hecho sin ser CM, si tengo que pagar 2 lucas diarias para venir a trabajar en auto, las pago. :uy:
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si luca diaria no va a desincentivar el uso del automovil significa una sola cosa; que la suma es demasiado baja y que hay que aumentarla
nos guste o no nos guste el uso del automovil gnera muchas externalidades negativas, especialmente en ciudades tan congestionadas como santiago, en la que hacen falta unos 7.000 buses, pero para meter 7.000 buses hay que sacar al menos 20.000 autos de las calles
y para eso hay solo dos formas (que probablement seran copulativas)
restriccion permanente a los cataliticos, y tarificacion vial en las zonas mas saturadas.
tampoco podemos olvidar por muy que las realidades ntre el que tiene un chery y el que tiene un mercedes son diferentes, en general la inmensa mayoria del parque automotriz esta en manos del segmento mas adinerado de la poblacion
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De hecho sin ser CM, si tengo que pagar 2 lucas diarias para venir a trabajar en auto, las pago. :uy:
Pero si eres CM asumido ya, que pasó ahora :risa2:
La tafiricación vial es una excusa para sacar más plata no más, no es algo necesario para nada, basta con colocar más vías exclusivas para buses y listo, pero eso no recauda.
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Pero si eres CM asumido ya, que pasó ahora :risa2:
Pensé que era.
Pero luego de rechazarme en varios Bancos me di cuenta que sólo era un roto con algo de plata. :-[
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yo pondria mas metro no mas...
la gente no usa los buses, prefiere subir al metro
Para mi tener una pista exclusiva solo buses es perdida de recursos economicos, si uno ve que hay pocos buses, lo mismo las ciclovias
más lineas de metro subterraneas y monorieles, ocupan poco espacio y no cortan la ciudad en dos..
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/SydneyMonorail1_gobeirne.jpg)
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pero no todo está perdido. mostraron el caso de londres en donde aplicaron la famosa tarificación vial en el centro. el dinero recaudado se utilizó para poner más y más buses, puesto que el underground (otra vez hipster) está colapsado. resultado? los tiempos de viajes en bus al centro se redujeron a la mitad. si, la mitad
Allá se cobra en serio vía cámaras. Si no pagas, te llegan las penas del infierno,
tipo TAG. Eran como $6 mil por ENTRAR al centro.