Para mi, el DT de la Roja debería ser por lejos Manuel Pellegrini, un DT que se ha ganado el respeto de todo el mundo y ha hecho grandes campañas en Europa con equipos medianos, mucho se habla de la DISCIPLINA aplicada por Bielsa, y aquí estamos frente a un DT que no le pesa la mano ni un poco, es cosa de acordarse cuando de un viaje corto a Riquelme en el Villarreal cuando estaba en su peack futbolistico, no lo quiso y punto, Riquelme se creia figura y que podia hacer cualquier cosa, Pele lo bajo de un toke. Tiene un fútbol muy vistoso y con resultados, un DT trabajador y conocedor del futbolista chileno, un DT muy respetado.
En segundo lugar ubicaría al Tata Martino, un DT con grandes resultados, y con la experiencia suficiente de dirigir selecciones con gran resultado y un mundial, seria un gran logro contar con este DT.
Esos para mi serian los candidatos, nota aparte a Sampaoli, con buenos resultados pero es conocimiento general que los DT que han dirigido la Roja que lo llevaron solo por rachas nunca dieron resultados (Salah, Jozik,Olmos,ETC) creo que le falta experiencia, o mejor dicho agarrar una selección de cero y no un fierro caliente como ahora, como dicen mas arriba pasaria algo parecido a Borghi, al ser identificado con Colo Colo de un principio los hinchas de la U rezaban para que Chile pierda, y ahora seria al revés, no creo que sea capaz de arreglar el camarin, con Herrera en el camarin muy difícil.
Toto Berizzo, muy joven, mas adelante, pero un tremendo DT.
saludos