Yo tengo telefonía IP con equipo CISCO en realidad no me gustó porque si se corta la energía quedo sin comunicación inmediatamente, cuando hago llamadas ya sea local o larga distancia el sonido ambiente no se escucha continuo lo que provoca la sensación de que se corta la llamada.
Tambien me ha pasado que se ha caído el servicio de internet y cagó comunicación.
prefiero la antiguita na mas
el equipo quesea cisco tiene algo que ver pero no es un 100% bajo ningun punto de vista, nosotros tenems switches alcatel y andan bastante bien , el tema de los cortes de energia se solucionaron con ups y bateiras que duran 1 hora depsues de cortada la energia , a mi no me pasa absolutamente nada de lo que dicen ni se corta el audio ambiente ni nada por el estilo tampoco hay eco ni desfases.
creo que tal como pensabamos cuando se hizo el proyecto de cmabio, s ellego a la conclusion que los problemas asociados a la telefonia ip tenian mucho que ver con la plataforma completa y con el "ahorro" que hacen la mayoria de las empresas cuando se cmabian , pa que vamos a estar con cosas si estams en chile y siempre el presupuesto mas barato gana no el mejor.
aca se invirtieron varios palitos y cuando digo varios ... digo VARIOS! pero el usuario final no distingue la diferencia con su antiguo telefono y esa es la idea y con lo que se ahorra en telefonia analoga + los beneficios de control que otrorga la telefonia ip , la inversion yo creo que esta recuperada.
saludos