Autor Tema: Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?  (Leído 17297 veces)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #120 en: Diciembre 06, 2011, 07:46:30 am »
muchos argumentan que el donar o contribuir a la noble causa se justifica SOLO si vas al banco a hacer un depósito en efectivo, pero que pasa con los miles de consumidores que pagan un porcentaje mayor por los productos que conmpra en el super o el boliche de barrio.
a modo de ejemplo, un litro de jugo watts que normalmente estaba $790 con la campaña subió a $990, ¿quien asumió esa alza?, obviamente el consumidor que prefiere ese producto porque está en la teleton, ¿eso no es contribuir?

me gustaría saber cuantos fueron los depositos que se hicieron durante la teleton, apostaría a que no fueron mas de 2 millones.
según un cálculo aproximado, nos tocaba poner algo de una luka por persona, eso da 17.000 millones, imagino que los srs. generosos del foro no se pusieron con menos de 5 lukas cada uno.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #121 en: Diciembre 06, 2011, 08:16:39 am »
Dile eso al SII  :diablo:

Para eso existen los impuestos, pero uno no es quien para intentar ejercer coerción para que otro haga con su dinero lo que a mi se me ocurre que haga.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #122 en: Diciembre 06, 2011, 08:18:13 am »
Gueno, te lo explico de otra manera:

Si no quieres que nadie critique tu forma de pensar, entonces no digas nada.
Si por el contrario estás dispuesto a enfrentar una discusión, plantea tu punto.
Pero luego no te hagas el ofendido, si te dice que es de looser andar gritando a los cuatro vientos que no donas, porque la Teletón es una mafia rusa que usa los impuestos de los pobres para beneficiar las empresas.

Si dices eso, acepta las críticas de vuelta y no coartes a que el resto no pueda hacer declaraciones al respecto.
Como algunos foreros que aparte de cagados, les duelen las críticas.  :thumbsup:

Porque va a ser de looser plantear una idea aqui en el foro? Pido igualdad en el tratamiento tributario de las donaciones!

Yo creo que donar y publicarlo en el foro es mas de loser todavia, y pensar que con eso tengo asegurado un pedacito de cielo :risa2: la donacion que vale es la del que lo hace para ayudar, de corazon y no le cuenta a nadie.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #123 en: Diciembre 06, 2011, 08:20:44 am »
Y ahora quieren deducir impuestos, luego no dicen nada por el IE, luego quieren todo gratis con los impuestos recaudados, luego quieren mejora la desigualdad en la distribución del ingreso.

Es verdad cuando dicen que el Shileno es bipolar.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #124 en: Diciembre 06, 2011, 08:27:01 am »

Es verdad cuando dicen que el Shileno es bipolar.  :risa2:
:risa2: :risa2: :risa2:
Unos muchos mas que otros eso sí....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #125 en: Diciembre 06, 2011, 08:38:12 am »
Dile eso al SII  :diablo:
Justamente el SII es la institucionalización de lo que yo digo que debe ser la respuesta financiera a estos problemas: Recaudación de impuestos a ser administrados por quienes hemos elegido.
Pero un particular cualquiera no puede meterse en el bolsillo del otro. Para eso está el Estado por medio del SII.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #126 en: Diciembre 06, 2011, 08:50:44 am »
Pero tander, si no me molesta que rebatas mi opinion, solo te conteste usando el mismo calificativo que usaste, el cual supongo no es necesario con una buena bateria de argumentos. Ademas, me hablas como si yo estuviera en contra de la teleton, al contrario, con todos sus defectos creo que hace muy bien algo que de otra forma quiza no se haria tan bien.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #127 en: Diciembre 06, 2011, 09:04:52 am »
Pero tander, si no me molesta que rebatas mi opinion, solo te conteste usando el mismo calificativo que usaste, el cual supongo no es necesario con una buena bateria de argumentos. Ademas, me hablas como si yo estuviera en contra de la teleton, al contrario, con todos sus defectos creo que hace muy bien algo que de otra forma quiza no se haria tan bien.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #128 en: Diciembre 06, 2011, 09:12:47 am »
No veo donde esta la vuelta de carnero. Quiero un quote del post donde digo "NO a la teleton".

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #129 en: Diciembre 06, 2011, 10:24:05 am »
No poh, dile al SII que nada ni nadie te puede decir que hacer con tus lucas.  :risa2:

Justamente el SII es la institucionalización de lo que yo digo que debe ser la respuesta financiera a estos problemas: Recaudación de impuestos a ser administrados por quienes hemos elegido.
Pero un particular cualquiera no puede meterse en el bolsillo del otro. Para eso está el Estado por medio del SII.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Teleton : Platas salen del fisco , hasta cuando se marketean estos wnes?
« Respuesta #130 en: Diciembre 06, 2011, 10:31:29 am »
Es que no era para tí específicamente, solo fuiste daño colateral.  :risa2:

Mi punto es, y hagámoslo salomónico, que:

- Así como es penca el que se llena la boca de que donó, cuánto y anda con el sticker dos semanas en la solapa de la chaqueta
- Es igual de penca el que no dona, pero para no sentirse mal, arma un tremendo argumento ficticio sin pruebas de todo lo malo que tiene el evento, para justificarse y terminar indicando que no donar es tautología.

La cosa pa mi es simple: el que quiere dona, el que no quiere no, y todos felices, pero algunos les encanta tirar caca para justificar su propia mezquindad y eso me molesta. Y si no les gusta el uso de palabras, reclamen a la rae.  :cop2: Pero no me gustan los eufemismos.

Ahora, sobre tu idea, no me parece pues estimado. Las empresas descuentan porque hacen aportes significativos. Pero si descontamos impuestos por todo, con qué llevamos a cabo todas las obras que se alegan deberían ser gratuitas. Para eso prefiero reflotar el tema del IE más que descontar por donación. O que se descuente, pero con topes más bajos. De lo contrario ahí si que sería verdad que la Teletón al final se financia mayormente con recursos estatales.

Para profundizar tengo que tener más antecedentes en todo caso.

Pero tander, si no me molesta que rebatas mi opinion, solo te conteste usando el mismo calificativo que usaste, el cual supongo no es necesario con una buena bateria de argumentos. Ademas, me hablas como si yo estuviera en contra de la teleton, al contrario, con todos sus defectos creo que hace muy bien algo que de otra forma quiza no se haria tan bien.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel