insisto, todos los que se LLENAN la boca diciendo que YO APORTE el resto del año son tan miserables como como el resto, y con la luka que pusieron limpian su conciencia una vez al año.
No creo que todos, pero sí la gran mayoría.
Es cosa de salir a la calle en auto o a pie, y uno se da cuenta rapidamente que lo que menos tiene el chileno es solidaridad.
Entonces aprovechan este evento para hacer impúdicas exhibiciones de pose solidaria, y se suman todos a una especie de trance, de catarsis, adornada de rimbombantes y publicitadas gárgaras con la palabra solidaridad, y esa gran mayoría queda así autocomplacientemente satisfecha de ser una persona "tan solidaria" y de vivir en un país "tan solidario", y con ese par de lucas que regaló tranquiliza su conciencia para el resto del año sentirse autorizado a:
- Ser un csm con sus trabajadores
- No pagarle las impoisiciuones a la nana
- Gorrear a la señora o al marido
- Robarse cosas del trabajo
- Pegarle empellones a todo el que se le atraviese mientras camina por la vereda
- Instalarse a conversar donde sabe perfectamente que está obstruyendo la circulación de otras personas pero él como es solidario no hay que molestarlo
- Echarle el auto encima a cualquiera que tenga un auto mas pequeño
- Botar basura, cenizas a la vía pública
- No dejar adelantar o no dejar entrar a la calle a otro vehiculo por el puro malsanop placer de cagar a otra persona
- Estacionar en estacionamientos de embarazadas o discapacitados, o en lugares que le causamos una gran molestia a otros (frente a una salida vehicular p. ej.
- y un kilométrico etcétera porque de verdad podria facilmente escribior 500 líneas sobre la carencia de solidaridad del chileno.
No estoy con esto diciendo que la Teletón vale callampa ni nada por el estilo, sino criticando el corrupto sentido que para la gran mayoría cobra este evento.